“Fundamental: evitar las plantas altas y con orientación a la parte trasera”

VIP Grand Lisboa Hotel & Spa
Ocupa el puesto n.º212 de 254 hoteles en Lisboa
Opinión escrita 25 agosto 2013

Recomiendo el hotel por dos cuestiones básicas. Al estar cerca del metro de la plaza de toros de Campo Pequeno, que te lleva al centro de la ciudad en unos 10/15 minutos (paradas de Restauradores y Baixa-Chiado) si conexionas rápido el cambio de línea que tienes que hacer, al igual que para ir al aeropuerto o a la zona del Centro Comercial Vasco de Gama/Parque de las Naciones.
También lo recomiendo si viajas en coche porque el parking del hotel durante la estancia es gratuito.
Pero es aconsejable advertir que tiene un problema serio con los ruidos generados por el aire acondicionado general, pues se escucha demasiado, sobre todo en la planta 14, última, dónde estuvimos alojados. Aconsejo que no se elija esa planta para pasar ni una noche, dado que es insoportable el sonido de un motor que funciona las 24 horas del día y te impide descansar. Empezamos en la 1102, de la que no tuvimos que salir visto lo visto. Pasamos a la 1402 porque nos ofrecieron cambiar por una habitación con cama de matrimonio pero se escuchaba horriblemente el motor del aire, y acabamos en la 1405, una suite familiar, dónde supuestamente no íbamos a escuchar nada pero seguía el ruido del motor de fondo; pero ya no quisimos cambiar más porque estábamos hartos de hacer y deshacer la maleta. Al final nos acostumbramos. En la planta 11, dónde empezamos, sólo se escucha un pequeño ruido del aire que entra por las rejillas, algo más soportable, sobre todo si llegas al hotel agotado de todo el día y te da ciertamente igual.
La limpieza de las habitaciones, aunque diaria, parace poca. Nuestra habitación, la 1405, tenía manchada por todos lados la moqueta, de color crudo, con infinidad de gotas oscuras que supongo no se podían eliminar. Había un sofá en el que daba asco sentarse de las manchas inmensas de café que tenía, el olor que salía del desagüe de la ducha era repelente durante ciertos momentos (les aconsejo a la dirección del hotel que se den una vuelta por la habitación 1405 ó 1402 dónde estuvimos alojados, para que escuchen los ruidos del aire y las manchas que comento; no son dignos de un 5 estrellas).
Aconsejo que los que vayan a pasar varios días elijan las opciones de habitación doble con dos camas o cama de matrimonio, pero que no suban nunca de la planta 10/11/12 y que pidan que tengan vistas a la avenida 5 de outubro, pues las que dan a la parte trasera tienen, además, el ruido de los aviones que aterrizan cerca y les puede también molestar, aunque este otro ruido se suele terminar sobre las doce de la noche hasta las siete/ocho de la mañana.
Del buffet y el restaurante no puedo opinar pues no los usé (básicamente porque pagar 20€ por el buffet no tiene ningún sentido cuando en la cafetería de enfrente, a la izquierda, desayunas por 3,50€ café de máquina y una tostada con mantequilla buenísima. Les daría un nuevo consejo a la dirección del hotel: muchos clientes llegábamos al hotel de visitar la ciudad sobre la hora de cenar y nos teníamos que ir a la plaza de toros que tiene debajo de ella un supermercado y varios restaurantes de comida rápida para comer algo sin pretensiones. ¿No se les ha ocurrido preparar una zona de buffet, por unos 7/10 €, sin pretensiones, pero con algunos lácteos, fruta fresca y varias opciones para hacerse ensaladas, sobre todo cuando viajas en verano y es lo único que apetece? Creo que le quitarían clientela a esos fastfood a los que fuímos varias noches que no nos apetecía cenar nada complicado.
La piscina (bueno en mi pueblo es la alberca que tiene mi tío Antonio en su chalé) sirve para darse un chapuzón en verano cuando llegas "recalentao" de patearte la ciudad, cuesta arriba, cuesta abajo...Hace fresqui porque no le da el sol; y el agua está fresca también, pero te quedas nuevo. Las tumbonas echan un poco para atrás de la roña que tienen; paracen blancas, pero no os lo puedo asegurar. Consejo al equipo de limpieza del hotel: agua y jabón neutro...Nada, se pone la toalla encima, si hay suficientes, y te quedas un rato descansando. Tampoco es el mejor sitio para estar muchas horas.
No os dejéis guiar porque sea un 5 estrellas y a un precio que puede rondar los 63/70 euros por noche 2 personas. Ningún 5 estrellas vale eso. Podeís catalogarlo como un 3 estrellas en España o algún 4 normal. Sabiendo esos detalles, el hotel es decente; el personal es amable, sobro todo los "recogemaletas", que parecen tener más galones y tablas que los propios recepcionistas, muy fríos y distantes. La mayoría son críos recién salidos de la Uni. La ubicación no está mal para moverte por la ciudad y si quieres salir rápido en coche a las autovías que te llevan a Sintra o Cascais.
Espero que os sirva.
Por lo demás, Lisboa es tremenda, os va a encantar!! Así que a todo esto le vais a quitar importancia.

Consejo sobre las habitaciones: Elegid habitaciones doble twin con dos camas o cama de matrimonio si es posible. Nunca por encima de...

Opinión escrita 24 agosto 2013

Habitación doble por 70 euros, en un verdadero hotel de 5 estrellas!
Camas amplias y colchones excelentes...
Habitaciones bien equipadas y bañera enorme :)
Siempre que visitamos Lisboa lo utilizamos, pues es una opción ideal en su relación calidad precio.
Dispone de parking gratuito y una piscina muy bonita.
Mas que recomendable!!

Opinión escrita 23 agosto 2013

Estuvimos en Lisboa 4 días. Cuando llegamos a España nos dimos cuenta de que nos habíamos dejado el portátil en el hotel. Llamamos para reclamarlo y al día siguiente nos confirmaron que ahí no nos lo habíamos olvidado. Teníamos la seguridad absoluta de que sí estaba allí y además pudimos comprobar en la nube que seguía en Portugal. Volvimos a llamar al hotel para decir que íbamos a denunciarlo qué casualidad que al día siguiente llamó una mujer portuguesa diciendo que se lo había encontrado en la calle. Un poco raro... el hotel sigue sin darnos explicaciones de lo ocurrido. ¡¡Tened cuidado con lo que os dejáis en la habitación!!

Opinión escrita 14 agosto 2013

Buenas... Hemos pasado el fin de semana del 9 al 12 de agosto del 2013 en este hotel. Lo primero decir que no se cual serán la exigencias en Portugal para dotar a un hotel de cinco estrellas. Desde luego en España sería un tres estrellas como mucho.
Después de 24 horas de estar alojados conseguimos que nos cambiarán de habitación, ya que el wifi del hotel es malísima. Nada más llegar comentamos el tema y nos dijeron que el técnico se habia ido y que hasta el día siguiente no tenían a nadie que pudiera solucionar el tema... en un hotel de cinco estellas...
Decir además que semanas antes habiamos enviado dos correos en Portugués indicando que el wifi era imprescidible por motivos de trabajo, pues bien a ninguno de ellos se dignaron contestar..
El aire acondicionado o te pelas de frio o te asas de calor, la respuesta del personal que están teniendo problemas...
Si decides bajar a la minipiscina... dos calles de anchura... a las 8 de la tarde está ya cerrada. Por supuesto nadie del hotel en la piscina. Llamas a recepción para pedir toallas para la pisicina y te dicen que se les han agotado...
Si es domingo por la tarde te pueden llegar a decir que tampoco tienen agua mineral, también agotada... no se las previsiones que tiene este hotel...
Estas son alguna de las cosas que nos han sucedido en un fin de semana de cuatro días...
Como he dicho antes de cinco estrellas nada....
Por resaltar algo positivo es que tienen parking privado gratuito.
La calidad de los hoteles españoles es muy superior.
Espero que esta opinión os pueda servir.

Opinión escrita 22 julio 2013

Es un hotel de mucho diseño, confortable y bien situado, quizás el arquitecto que lo diseño no equilibro el diseño con la practica principalmente en el baño de la habitación, cama cómoda y habitación limpia, nevera escasa, servicio excelente y muy amable, desayuno bueno, para repetir

• Se alojó en junio de 2013, viajó en Business
Los viajeros también vieron estos hoteles de Lisboa
VIP Executive Entrecampos Hotel & Conference
N.° 85 de 254 en Lisboa
Corinthia Hotel Lisbon
Corinthia Hotel Lisbon
N.° 42 de 254 en Lisboa

Hoteles en la zona de Lisboa con opiniones recientes

¿Has estado en VIP Grand Lisboa Hotel & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el VIP Grand Lisboa Hotel & Spa

Dirección: Avenida 5 de Outubro 197, Lisboa 1050-054, Portugal
Ubicación: Portugal > Portugal central > Lisbon District > Lisboa
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°24 de hoteles spa en Lisboa
N.°127 de hoteles de lujo en Lisboa
Rango de precios: 48 € - 278 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — VIP Grand Lisboa Hotel & Spa 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Prestigia, Stayforlong S.L., Hoteles.com, Agoda, Expedia, HotelQuickly, Odigeo, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el VIP Grand Lisboa Hotel & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Lisboa Playa
Vip Hotel Lisboa