“Una agradable sorpresa”

Cocina: Portuguesa
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 5 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Encontramos este restaurante paseando por el centro histórico de Sintra y fue un acierto. Está en un callejón junto a la calle principal.
No es el típico restaurante de menú para turistas, y el precio evidentemente tampoco pero vale la pena.
Carta extensa y con recomendaciones del dia que hay que escuchar. Tomamos un bacalao buenísimo.
El servicio muy atento y en perfecto castellano. Al final nos invitaron a licor.
Para repetir.

Opinión escrita 2 noviembre 2013

Andabamos buscando un restaurante en Sintra, y encontramos la Tasca de Xico. Tras una empina escalera llegamos al pequeño comedor de apenas cuatro mesas. Al ver la carta vimos que era un restaurante tradicional, por lo tanto pedimos bacalao a la especialidad de la casa, con guarnicion de garbanzos y verduras varias. De postre pedimos el muy recomendado travesseiro, postre tipico. El servicio fue muy amable y al final nos invitaron a un chupito de licor de cereza. Te guste la comida tradicional o no, este restaturante no te decepcionara.

Opinión escrita 9 septiembre 2013

Situación en un rincón muy acogedor.
Personal muy amable y profesional.
Comida exquisita, elaborada con cariño. Compartimos un bocadillo de solomillo, una brocheta de lomo y una lubina a la parrilla de 10!!!, que se merecieron la espera de unos 45 minutos sentados a la mesa .
Destacable el detalle de que te pregunten si quieres aperitivos (mantequilla, queso...), que en otros restaurantes de Portugal te sirven sin preguntar y que te cobran.
Muy buena relación calidad precio.
Agradable sorpresa entre mucho local turístico.

Opinión escrita 5 septiembre 2013

Par comer, disfrutar de unas tapas riquísimas tomándote unas buenas cervezas, ambiente juvenil acogedor y un poco fuera de lo turístico, calidad y precio muy buenos, sobre todo la tranquilidad y el atendimiento del personal.La verdad que no entiendo las criticas negativas, pero para gusto se hicieron los colores volveré otra noche, estoy cerca.Los aperitivos en Portugal si no los quieres te los retiran sin problemas y no se pagan.

Opinión escrita 27 septiembre 2012

El pasado mes de Agosto visitamos Sintra. Decidimos comer en Tasca do Xico, por las críticas aquí leidas y por que no nos pareció tan turístico como el resto. Está situado en una pequeña callejuela que sale de la calle donde están las tiendas de souvenirs, no muy lejos de la Oficina de Turismo.
El lugar es sencillo pero tiene encanto. La comida deliciosa, desde las aceitunas del aperitivo al Bacalao Lagareiro (no estoy segura de si se escribe así), también estaba riquísimo el ovo farinheira que pedimos de entrante.
Pero lo mejor de todo fue la atención prestada por Gonçalo, el camarero, que en todo momento estuvo pendiente de nosotros y en perfecto español nos solucionó nuestras dudas y nos aconsejó por ejemplo que después de los entrantes sólo pidíeramos una ración de Bacalao para compartir.

Los aperitivos que te presentan al principio son opcionales y no hay ningún problema en decir que no los quieres, o simplemente quedarte con las aceitunas como hicimos nosotros, y pedir el entrante que más te apetezca de la carta.

Los precios están bien teniendo en cuenta lo turístico que es Sintra: aceitunas 2€, Ovos farinheira 5.80€, Bacalhau Lagareira 19€(suficientemente grande para compartir), lo que quizá si en un poco cara es la cerveza (copa 3.30€), ¡pero estaba riquísima!

¡Desde aquí queremos agradecer a Gonçalo su simpatia y su profesionalidad, que convirtieron nuestra comida en una de las más agradables de las vacaciones en Portugal!