“Repetiría”
Opinión sobre Armazem do Sal

Armazem do Sal
Reserva con
Armazem do Sal no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 30 de 709 Restaurantes en Funchal
Intervalo de precios: 0 US$ - 35 US$
Cocina: Portuguesa, Contemporánea
Bueno para: Reuniones de negocios, Cocina local, Ocasiones especiales, Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Cenas, Comidas, Desayuno, A domicilio, Reservas
Opinión escrita hace 4 semanas mediante dispositivo móvil

Lugar agradable, camareros atentos y ayudando en la elección de los platos con sus explicaciones, relación precio-calidad correcta

Escribe una opiniónOpiniones (3.209)

Opinión escrita 9 de junio de 2018

Parece ser que voy a ser el único que da una opinión negativa sobre este restaurante pero después de lo leido en Tripadvisor iba con unas buenas expectativas que la cena se encargó de borrar.

Armazén do Sal está situado en pleno centro de la ciudad y muy cerca de la catedral. Lo que sorprende a la entrada al local es, como dicen los portugueses, el "requinte" de las instalaciones o lo que es lo mismo la calidad y empaque de la sala y el formalismo de escuela del personal de servicio.

Después de pedir la comanda nos sirvieron sendas copas de un Madeira, Blandy's Seco 5 Anos que mejor nos las podíamos haber ahorrado, porque por una cantidad de un tercio del catavinos, siendo generoso, cobraron 4€ la copa, que ya está bien.

Antes de lo pedido nos trajeron un aperitivo que pasó sin pena ni gloria por lo que no recuerdo lo que fue.

El primer entrante consistió en dos maneras de caballa de nuestra costa: mousse y sashimi. Selección de legumbres en escabeche, alioli de trufa y choco y tallarín de calamar. 11€. Debería haber hecho la foto con la perspectiva del plato para que se notara mejor la parquedad de la cantidad ofrecida. ¿El resultado? Bastante discreto y con poco sabor tanto el sashimi como el mousse.

El otro entrante consistió en un tataki de atún, 12€, que ofrecieron fuera de carta. Podría copiar el párrafo anterior y pegarlo aquí. Ya sé que el atún sería del tipo patudo que abunda por allí pero a 3,95€ que costaba el kilo en el mercado bien podrían haber puesto algo más y no esos 4 tristes trozos que al igual que la caballa andaban muy flojos de sabor. Mal.

Para los platos principales seguimos con pescado. Era el primer día en la isla por lo que no nos resistimos a pedir el pez sable negro con risotto negro, legumbres y maracuyá. 17€. El pez sable es el más típico de la costa de Madeira y allí lo llaman "peixe espada" aunque no es el pez espada que llamamos nosotros y da lugar a bastante confusión sobre todo por la mala traducción de las cartas en algunos restaurantes.
En los siguientes días lo volvimos a probar más veces en restaurantes con menos pretensiones para entendernos y este resultó el peor con diferencia de todos los probados. Aparte de la reiteración en la parquedad de las cantidades, el punto no era precisamente perfecto y el rebozado les quedó muy basto. Además el arroz negro fue un fiasco total. Detesto la tinta del calamar. Probablemente sea el ingrediente que menos me gusta de los que he probado en mi vida y siempre bromeo con que tengo un detector de tinta en el paladar. Pues bien, este arroz tenía tanta tinta como millones mi cuenta corriente y no sabía nada más que a mantequilla. Rematadamente mal el conjunto.

No mejoraron las cosas con la lubina con risotto de setas, aceite de trufa y emulsión de queso azul. 19€. No puedo saber si la lubina era de mar, de piscifactoría o andaba por los montes de Madeira porque el cuarto de hora de más pasada no permitía ni siquiera intentar adivinarlo. En este caso, casi mejor que la cantidad volviera a ser una birria.
Y el risotto algunas setas tenía pero entre la mantequilla y el exceso de aceite de trufa, el sabor de aquellas quedaba totalmente anulado. La emulsión de queso azul te la ponían aparte y aún no sabemos para qué, fuera de mojar el pan en ella por si te quedabas con hambre.

Después de los éxitos cosechados ni se nos pasó por la imaginación pedir postre.

Para beber tomamos un blanco madeirense: Palmira e Voltas 2016. 33€.

El personal de servicio lo mejor del restaurante y el pan, como siempre en Portugal, y otros países europeos, va incluido en el precio de los platos.

La que sí es buena es su página web, propia (no de Facebook) y bien hecha.

Como llevo diciendo en los últimos 10 años de blog, por una cena fallida no se puede denostar definitivamente a un restaurante. Pudiera ser una mala noche en cocina, cantidades aparte, pero está claro que si alguien me preguntara no podría recomendarlo.

Opinión escrita 8 de febrero de 2018 mediante dispositivo móvil

Fui con mi pareja. Nos encantó el menú de degustación y la música en directo. Los camareros fueron muy amables y atentos.

Armazem_do_Sal, Public Relations Manager en Armazem do Sal, respondió a esta opiniónRespondido: 9 de febrero de 2018

Caro Cliente,
Obrigado por disponibilizar parte do seu tempo a partilhar a sua experiência no nosso Restaurante. O feedback dos nossos clientes é sempre muito importante. Ficamos contentes por saber que a sua visita foi memorável e que os nossos serviços foram apreciados.
Esperamos contar com a sua visita em breve, e aqui estaremos para recebê-lo uma vez mais.

Opinión escrita 4 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Comida elaborada y de gran calidad. Servicio muy bueno. El precio no era barato (€115 por persona), pero merecio la pena

Armazem_do_Sal, Public Relations Manager en Armazem do Sal, respondió a esta opiniónRespondido: 8 de enero de 2018

Opinión escrita 15 de diciembre de 2017

Local elegante, en pleno casco antiguo de Funchal, ubicado en un antiguo almacén de sal, muy bien decorado y manteniendo su estado añejo y antiguo.
El ambiente es de medio-alto, frecuentado principalmente por extranjeros, y con música en directo.
La Carta es corta pero súper interesante, con plato de productos tradicionales pero de confección y presentación moderna, y de cocina fusión y de autor.
La Carta de vinos, mas amplia y completa que la del menú. Tiene vinos de varios países como de España, Francia, Italia, Portugal, ect...
La sensaciones de la comida muy buena. Cocina fresca bien elaborada, cocinada y confeccionada, magníficamente emplatada, con perfecta combinación de sabores y excelente al paladar.
El Servicio, súper correcto. Portugal conserva ese estilo a la antigua de atención y servicio al cliente.
La relación calidad-precio muy bien; para un español como yo, perfecta. En Las Palmas lo que se me ofreció hubiese sido casi el doble de la factura que pagué. Te ofrecen un cava y un aperitivo antes, de lo que has pedido, que es un detalle.
Las sensaciones finales, es que sales a gusto. Tanto por el local, por el ambiente, por el servicio como por la comida.
Totalmente RECOMENDABLE. Si volviera a Funchal volvería.

Armazem_do_Sal, Public Relations Manager en Armazem do Sal, respondió a esta opiniónRespondido: 18 de diciembre de 2017

Caro Cliente,
Desde já agradecemos o tempo despendido para escrever a sua apreciação do nosso restaurante. É gratificante ver reconhecido o nosso esforço e motiva-nos saber que tudo esteve do seu agrado.
Esperamos poder receber a sua visita em breve e uma vez mais poder providenciar uma experiência á altura das suas expectativas.