Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
¡Nuevo! Encuentra y reserva el hotel ideal en TripAdvisor y consigue los mejores precios

“Un hotel boutique excelente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre The Vine Hotel

Los mejores precios para -
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 8 sitios más
The Vine Hotel
Ocupa el puesto n.º19 de 87 hoteles en Funchal
Certificado de excelencia
Vigo, España
Colaborador de nivel
28 opiniones
22 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 39 votos útiles
“Un hotel boutique excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2013

The Vine se promociona como un hotel divino y lo cierto es que, en muchos aspectos, hace honor a su slogan y al premio recientemente recibido como mejor Hotel Design del año 2013. La ubicación en el centro de Funchal es idónea para visitar la ciudad a pie y su terraza panorámica ofrece unas vistas sensacionales de la ensenada y de las escarpadas montañas, además de contar con una pequeña piscina y un jacuzzi que no llegamos a utilizar por no ser las condiciones meteorológicas las idóneas (la piscina supuestamente está climatizada, pero no daba esa impresión al tocar el agua con la mano). Las habitaciones son espaciosas y cómodas. La nuestra era una Prestige (que conseguimos gracias a un upgrade ofrecido por el hotel en esta época) con vistas al mar, situada en el 5º piso. Cuenta con mandos táctiles para controlar la iluminación de los diferentes espacios de manera individual, un baño muy bonito con cabina de ducha y bañera exterior separada del resto de la estancia por un vidrio templado semitransparente, una zona de escritorio y una cama amplia y cómoda. Sería deseable que la habitación contase además con equipamiento para preparar té o café, pero esta falta la compensa con el diseño y la comodidad, además de una excelente insonorización y un sistema de cortinas manuales y estor controlado desde los mandos táctiles de la cabecera de la cama que bloquea completamente la entrada de luz.
El desayuno es completo y variado, con fruta fresca de la isla, alimentos fríos y calientes y repostería casera. El café que sirven es americano y bastante aguado, siendo necesario pagar un suplemento si se desea café expresso, capuchino o similar (lo mismo se aplica a peticiones específicas como huevos preparados de otra forma que no sean revueltos - la variedad ofrecida en el bufet). En un hotel de esta categoría, el pago de extras por algo tan básico como un buen café en el desayuno desluce un poco la impresión general.
En este sentido, también resulta un poco chocante que pidan 10 euros de depósito para facilitar a los huéspedes una tarjeta para entrar y salir del aparcamiento. Es comprensible que quieran garantizar la recuperación de la tarjeta, pero si ese es el problema, podrían resolverlo con una alternativa más elegante como abrir la barrera desde recepción o utilizar las tarjetas magnéticas las habitaciones.
El SPA es pequeño y limitado. El agua del jacuzzi estaba algo fría y el servicio no cuenta con personal suficiente para ser atendido adecuadamente. Es conveniente que el personal de recepción del espacio no sea el mismo que realiza los servicios de masaje y demás, puesto que genera una impresión de cierta dejadez.
En línea con esto, el ascensor de acceso a la planta donde se encuentra el SPA estaba fuera de servicio, pero el personal de recepción no nos informó de ello al llegar ni tampoco ofreció ayuda al ver como una mujer alojada en el hotel con albornoz y nosotros ambulábamos por la zona de recepción intentando localizar la vía de acceso. Finalmente, nos permitieron utilizar el ascensor de servicio, pero habría sido preferible que hubiese algún cartel informativo de cómo llegar.
En conclusión, un buen alojamiento, con muchos aspectos de calidad y excelente diseño que podría mejorar ligeramente su atención al huésped y reforzar el personal disponible en recepción y otras áreas (la piscina de la azotea tampoco cuenta con ningún tipo de personal).

  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 4 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
1 Gracias, AX S
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

1.696 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    1.075
    499
    93
    19
    10
Ver opiniones para
131
1.253
54
32
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (37)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Primero en finés
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
barcelona
Colaborador de nivel
27 opiniones
8 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 10 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 noviembre 2013

El hotel está ubicado en la ciudad por lo que te permite recorrerla perfectamente. Cierto es que los hoteles que se encuentran en el Lido tampoco están lejos.
Tiene unas instalaciones muy bien conservadas y su personal fue muy atento en todo momento a nuestras peticiones. Nos dieron una habitación con vistas al atrio y solicitamos el cambio si era posible. Nos cambiaron a los dos días a una con mejores vistas.
El desayuno es normal pero cumple su función. Puedes hacerlo en una terraza interior y abierta si lo prefieres. Lo que no nos gusto es que por pedir un cafe expresso te cobren 3 €. Ya no es por el dinero sino por el mal sabor de boca que te queda en un hotel de esta categoría.
Las habitaciones son amplias pero encontramos la zona del lavabo bastante oscura. La ducha es muy moderna pero poco funcional. Acabas duchándote con el teléfono porque sino debes pegarte mucho a la pared para que te puedas duchar. También echamos en falta que no dispongan de bidet.
Tiene cerca restaurantes de todo tipo y precio. El centro de la ciudad está a unos 5 minutos caminando.
Salvando estos detalles que se pueden considerar como personales, es un hotel muy aconsejable para pernoctar.

Consejo sobre las habitaciones: Las plantas 4 y 5 son las mejores. Las habitaciones que dan al atrio ( patio interior donde sólo ves...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

¿Útil?
1 Gracias, luisbcn
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Barcelona, España
2 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 2 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2013

este hotel esta perfectamente situado en el centro de la ciudad, lejos del resto de hoteles que estan mas apartados, muy tranquilo y encima de un centro comercial. El hotel, los empleados, las instalaciones, la decoracion un 10. El desayuno de uno de los mejores que he probado con toda clase de cosas, frutas cortadas, zumos naturales....El Spa esta muy bien despues de un dia duro de caminatas. tambien habia en la habitacion una bañera bien agradable al final de un dia lleno de aventuras. y la terraza una delicia. no hemos podido disfrutarla como hubiesemos querido por el tiempo pero es muy agradable. en fin un hotel para recomendar. sin duda recomendable y si volvemos a la isla repetiremos!

  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

¿Útil?
2 Gracias, ilarbanet
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Mahón
Colaborador de nivel
32 opiniones
3 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 8 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2013

Las instalaciones del hotel son inmejorables. La atención al cliente, exquisita. En la última planta tienes una piscina estupenda con una vistas espectaculares sobre Funchal y el puerto. Muy recomendable reservar en el restaurante Uva de la última planta. La comida es excepcional y el trato, excelente. Otra ventaja del hotel es su situación dado que está en todo el centro de Funchal. Por si fuera poco, está situado dentro de un centro comercial de tal manera que, si necesitas algo (incluso algo de comida rápida), puedes darte una vuelta por las tiendas y restaurantes.

A un minuto caminando puedes cenar en un resturante llamado O Celeiro que nos lo recomendaron en el hotel. La comida es exquisita y tiene muy buen precio. Os recomienda la espetada de ternera y la espada con banana. Y no dejéis de probar el vino blanco de Madeira "Terras de Avó". Es excepcional.

  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
2 Gracias, Fernando55555
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Caracas, Venezuela
Colaborador de nivel
4 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 1 voto útil
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

Foi optimo,atenciosos y bien recibidos desde las recepcionistas com muita simpatia y demas funcionarios e las instalaciones Decoraciones iluminacion conforto limpiezas tranquilidad y todo en si foi adoravel bella experiencia a repetir!!!.......

Consejo sobre las habitaciones: Adoravel!!!
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

¿Útil?
1 Gracias, Rosa V
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Funchal
A 0.6 km
Quintinha São João
Quintinha São João
N.° 7 de 87 en Funchal
5.0 de 5 estrellas 972 opiniones
A 1.4 km
Quinta da Casa Branca
Quinta da Casa Branca
N.° 4 de 87 en Funchal
5.0 de 5 estrellas 720 opiniones
A 1.6 km
Hotel The Cliff Bay
Hotel The Cliff Bay
N.° 3 de 87 en Funchal
5.0 de 5 estrellas 2.407 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 2.2 km
Melia Madeira Mare Resort & Spa
A 1.0 km
Quinta Jardins do Lago
Quinta Jardins do Lago
N.° 2 de 87 en Funchal
5.0 de 5 estrellas 1.030 opiniones
A 1.8 km
Vidamar Resort Madeira
Vidamar Resort Madeira
N.° 20 de 87 en Funchal
4.5 de 5 estrellas 2.233 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en The Vine Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el The Vine Hotel

Establecimiento: The Vine Hotel
Dirección: Rua Aranhas 27 A, Funchal, Madeira 9000-044, Portugal
Ubicación: Portugal > Archipiélago de Madeira > Madeira > Funchal
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°2 de hoteles de negocios en Funchal
N.°9 de hoteles para familias en Funchal
N.°14 de hoteles spa en Funchal
N.°16 de hoteles románticos en Funchal
N.°19 de hoteles de lujo en Funchal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 107 € - 311 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — The Vine Hotel 5*
Número de habitaciones: 79
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Agoda, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el The Vine Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Vine Divine Hotel
Hotel The Vine, a Divine Funchal
The Vine Hotel Madeira/Funchal
The Vine, a Divine Hotel Hotel Funchal
Vine a Divine Funchal

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil