Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Arquitectos que no saben hacer hoteles”
3 de 5 burbujas Opinión sobre The Vine Hotel

Los mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 10 sitios más
The Vine Hotel
Ocupa el puesto n.º20 de 87 hoteles en Funchal
Certificado de excelencia
Madrid, España
Colaborador de nivel
30 opiniones
8 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 22 votos útiles
“Arquitectos que no saben hacer hoteles”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 febrero 2014

En los últimos años se ha puesto de moda hacer hoteles de "diseño", idea que me parece estupenda. El problema viene cuando el arquitecto no piensa en la practicidad de las personas que lo van a habitar tanto de los clientes como del personal.
Este hotel es un bonito hotel de diseño pero un despropósito en utilización de materiales y sistemas para el uso diario que requiere: duchas que no tragan agua (plato de obra sin pendiente y piedritas), exceso de vidrio (salpicaduras siempre que se abre el grifo), domótica mal utilizada y poco práctica (mandos poco intuitivos, células fotosensibles que funcionan al menor movimiento encendiendo luces a deshoras), mala utilización de las luces (baño con poca luz), dificultad de limpieza en materiales (cristales, espejos, suelos con demasiado relieve, cuero en mesas).... No voy a detallar mucho más porque me extendería demasiado pero mi decepción es evidente.
De todas formas el personal está cualificado para realizar sus tareas diarias e intenta suplir y arreglar estas carencias como pueden.
Otro problema generalizado de muchos hoteles: pongan café decente en el desayuno y no cobren por pedir un expreso, creo que se paga lo suficiente por un bufet para hacer este tipo de cargos y por experiencia hay hoteles que lo ofrecen.
O que te pidan una fianza de 10 € por la tarjeta del parking...
Estas cosas no son de un hotel 5 *.

  • Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

¿Útil?
Gracias, DAFAR
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

1.980 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    1.242
    582
    119
    26
    11
Ver opiniones para
162
1.469
60
35
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 burbujas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 burbujas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 burbujas
  • Servicio
    4,5 de 5 burbujas
  • Calidad-precio
    4,5 de 5 burbujas
  • Limpieza
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (38)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Primero en finés
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Vigo, Spain
Colaborador de nivel
36 opiniones
14 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 23 votos útiles
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 enero 2014

Acabo de regresar de pasar unos días alojada en el hotel The Vine, es fabuloso. Está ubicado en pleno centro de Funchal, muy cerca de la catedral y la zona del puerto. Las habitaciones son muy espaciosas, luminosas, cuentan con un pequeño balcón y la limpieza impecable. Eso sí, la zona de la bañera, como podéis apreciar en las fotos es semi-abierta, y la división entre la ducha y el inodoro es transparente, por lo que tal vez no es apto para alojarse con personas con las que no tengas confianza.
El desayuno es fantástico, súper completo y abundante, tiene buffet de comida caliente, bollería, variedad de panes, embutidos, fruta, mermeladas, etc...
La zona de la piscina es preciosa y también se puede usar gratuitamente el spa.
Por el lado malo, decir que los complementos que ponen en el baño son muy escasos tratándose de un cinco estrellas y que a nadie le gusta el café del desayuno (yo tomo té así que no tengo queja)

  • Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, Nivaria V
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
andalu
Colaborador de nivel
72 opiniones
56 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 35 votos útiles
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

He viajado mucho por distintas partes del mundo y este es uno de los hoteles de los que he salido más satisfecha después de estar en el 7 noches Todo es amabilidad para resolver temas especialmente Susana encargada de recepción una persona funcional resolutiva queriendo agradar y haciendo que la estancia fuera maravillosa. Nos resolvió el alquiler de coche, teníamos contratada una habitación prestigie y notamos ruido y nos dio una suite. El hotel es maravilloso muy moderno de tecnología muy avanzada pero nos encanto y en el mismo centro de Funchal aspecto muy cómodo y parkin gratuito, en fin volvería y mi agradecimiento a Susana es una persona que conseguirá que el hotel vaya a más junto con el resto del personal

  • Se alojó en diciembre de 2013
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, pauliAndalu
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Vigo, España
Colaborador de nivel
31 opiniones
25 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 46 votos útiles
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 diciembre 2013

The Vine se promociona como un hotel divino y lo cierto es que, en muchos aspectos, hace honor a su slogan y al premio recientemente recibido como mejor Hotel Design del año 2013. La ubicación en el centro de Funchal es idónea para visitar la ciudad a pie y su terraza panorámica ofrece unas vistas sensacionales de la ensenada y de las escarpadas montañas, además de contar con una pequeña piscina y un jacuzzi que no llegamos a utilizar por no ser las condiciones meteorológicas las idóneas (la piscina supuestamente está climatizada, pero no daba esa impresión al tocar el agua con la mano). Las habitaciones son espaciosas y cómodas. La nuestra era una Prestige (que conseguimos gracias a un upgrade ofrecido por el hotel en esta época) con vistas al mar, situada en el 5º piso. Cuenta con mandos táctiles para controlar la iluminación de los diferentes espacios de manera individual, un baño muy bonito con cabina de ducha y bañera exterior separada del resto de la estancia por un vidrio templado semitransparente, una zona de escritorio y una cama amplia y cómoda. Sería deseable que la habitación contase además con equipamiento para preparar té o café, pero esta falta la compensa con el diseño y la comodidad, además de una excelente insonorización y un sistema de cortinas manuales y estor controlado desde los mandos táctiles de la cabecera de la cama que bloquea completamente la entrada de luz.
El desayuno es completo y variado, con fruta fresca de la isla, alimentos fríos y calientes y repostería casera. El café que sirven es americano y bastante aguado, siendo necesario pagar un suplemento si se desea café expresso, capuchino o similar (lo mismo se aplica a peticiones específicas como huevos preparados de otra forma que no sean revueltos - la variedad ofrecida en el bufet). En un hotel de esta categoría, el pago de extras por algo tan básico como un buen café en el desayuno desluce un poco la impresión general.
En este sentido, también resulta un poco chocante que pidan 10 euros de depósito para facilitar a los huéspedes una tarjeta para entrar y salir del aparcamiento. Es comprensible que quieran garantizar la recuperación de la tarjeta, pero si ese es el problema, podrían resolverlo con una alternativa más elegante como abrir la barrera desde recepción o utilizar las tarjetas magnéticas las habitaciones.
El SPA es pequeño y limitado. El agua del jacuzzi estaba algo fría y el servicio no cuenta con personal suficiente para ser atendido adecuadamente. Es conveniente que el personal de recepción del espacio no sea el mismo que realiza los servicios de masaje y demás, puesto que genera una impresión de cierta dejadez.
En línea con esto, el ascensor de acceso a la planta donde se encuentra el SPA estaba fuera de servicio, pero el personal de recepción no nos informó de ello al llegar ni tampoco ofreció ayuda al ver como una mujer alojada en el hotel con albornoz y nosotros ambulábamos por la zona de recepción intentando localizar la vía de acceso. Finalmente, nos permitieron utilizar el ascensor de servicio, pero habría sido preferible que hubiese algún cartel informativo de cómo llegar.
En conclusión, un buen alojamiento, con muchos aspectos de calidad y excelente diseño que podría mejorar ligeramente su atención al huésped y reforzar el personal disponible en recepción y otras áreas (la piscina de la azotea tampoco cuenta con ningún tipo de personal).

  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, AX S
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
barcelona
Colaborador de nivel
33 opiniones
8 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 11 votos útiles
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 noviembre 2013

El hotel está ubicado en la ciudad por lo que te permite recorrerla perfectamente. Cierto es que los hoteles que se encuentran en el Lido tampoco están lejos.
Tiene unas instalaciones muy bien conservadas y su personal fue muy atento en todo momento a nuestras peticiones. Nos dieron una habitación con vistas al atrio y solicitamos el cambio si era posible. Nos cambiaron a los dos días a una con mejores vistas.
El desayuno es normal pero cumple su función. Puedes hacerlo en una terraza interior y abierta si lo prefieres. Lo que no nos gusto es que por pedir un cafe expresso te cobren 3 €. Ya no es por el dinero sino por el mal sabor de boca que te queda en un hotel de esta categoría.
Las habitaciones son amplias pero encontramos la zona del lavabo bastante oscura. La ducha es muy moderna pero poco funcional. Acabas duchándote con el teléfono porque sino debes pegarte mucho a la pared para que te puedas duchar. También echamos en falta que no dispongan de bidet.
Tiene cerca restaurantes de todo tipo y precio. El centro de la ciudad está a unos 5 minutos caminando.
Salvando estos detalles que se pueden considerar como personales, es un hotel muy aconsejable para pernoctar.

Consejo sobre las habitaciones: Las plantas 4 y 5 son las mejores. Las habitaciones que dan al atrio ( patio interior donde sólo ves...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

¿Útil?
1 Gracias, luisbcn
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Funchal
A 1.6 km
Hotel The Cliff Bay
Hotel The Cliff Bay
N.° 3 de 87 en Funchal
5.0 de 5 burbujas 2.714 opiniones
A 2.3 km
Melia Madeira Mare Resort & Spa
A 1.4 km
Quinta da Casa Branca
Quinta da Casa Branca
N.° 4 de 87 en Funchal
5.0 de 5 burbujas 819 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 1.0 km
Quinta Jardins do Lago
Quinta Jardins do Lago
N.° 2 de 87 en Funchal
5.0 de 5 burbujas 1.154 opiniones
A 0.4 km
Castanheiro Boutique Hotel
Castanheiro Boutique Hotel
N.° 11 de 87 en Funchal
4.5 de 5 burbujas 302 opiniones
A 3.3 km
Lti Pestana Grand
Lti Pestana Grand
N.° 16 de 87 en Funchal
4.5 de 5 burbujas 1.808 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en The Vine Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el The Vine Hotel

Establecimiento: The Vine Hotel
Dirección: Rua Aranhas 27 A, Funchal, Madeira 9000-044, Portugal
Ubicación: Portugal > Archipiélago de Madeira > Madeira > Funchal
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°2 de hoteles de negocios en Funchal
N.°8 de hoteles para familias en Funchal
N.°15 de hoteles spa en Funchal
N.°15 de hoteles románticos en Funchal
N.°20 de hoteles de lujo en Funchal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 124 € - 281 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — The Vine Hotel 5*
Número de habitaciones: 79
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Priceline, Hoteles.com, Atrapalo, HostelWorld, Odigeo, Traveltool, S.L.U. y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el The Vine Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Vine Divine Hotel
Hotel The Vine, a Divine Funchal
The Vine Hotel Madeira/Funchal
The Vine, a Divine Hotel Hotel Funchal
Vine a Divine Funchal

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil