“Es de otra época”

Cocina: Portuguesa
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Opinión escrita 5 julio 2014

Es un lugar en el que nunca habría entrado si no hubiera sido por las críticas de Tripadvisor. Pero lo cierto es que desde que entras no dejas de sorprenderte: empiezas por el aspecto de los camareros y terminas por la cuenta. Comes muy bien por muy poco dinero. Por cierto, vi una cosa que jamás había visto y es que la casa invitó a champán a toda la clientela por el hecho de que un comensal cumplía años

Opinión escrita 2 julio 2014

A Bragança se llega, en lugar de por Zamora, por Puebla de Sanabria, que es por donde hay que llegar. Puertos de montaña con miles de curvas y medidas cúbicas de soledad lo hacen a uno sentirse integrado en algo que muy pronto será Bragança, esa vieja que encorvada sobre el bastón sube al barrio amurallado, perros sin collar ni chip que duermen en la calle, clínicas "dentárias" con enormes muelas de neón, residencial san Roque a treinta euros la habitación doble con desayuno. El televisor emite el aniversario del salario mínimo, que sacó a los portugueses de la miseria a la que de nuevo se ven abocados porque, mire usted, los euros mínimos de hoy dan menos que los escudos mínimos de 1974.

Quien ya lo conoce entra sin titubeos en el portal del Solar Bragançano, a cuyos comedores se accede por una amedrentadora VISA escalinata de piedra: un caballero altísimo de aspecto impecable lo recibe a usted en la biblioteca regalándolo con una copa de Oporto. Parecen los comedores del Titanic, me han escrito en el fb y aquí lo recojo como valoración del Solar Bragançano ahorrándome estrujar el cerebro lingüístico. Lo que sí explayo de cosecha propia es la suma, para dos personas, doña Do y servidor del Señor, dineraria de yo pido esa sopa de la mesa de enfrente, exquisita; doña Do "bacalhau" como sólo lo comí, que en paz descanse, en la Bodega Fantástica; servidor del Altísimo un solomillo de "vitela" que como envergadura de ave mayor se abría; un vino de Dão que superó al Dão Duque de Viseu del viaje a Lisboa; pan en aceite de oliva del norte, zumo que iguala o nada tiene que envidiar al del sur de España; cafés y más copas de Oporto, que había que acabar la botella, que dijo del señor altísimo de factura tan impecable como la que nos presentó: cuarenta euros con cincuenta. Si alguno de ustedes sigue enamorado de su mujer, llévela a Bragança este verano para poder cenar en la terraza del Solar Bragançano, que es experiencia sumada a la que yo les acabo de narrar. Doña Do le ha otorgado el oro del viaje. El Sporting era posibilidad de BBVA y Portugal cantaba su canción del mundial de Brasil.

Opinión escrita 25 junio 2014

Llegamos a este resturante guiados por Tripadvisor. No nos defraudo, es más supero todos los comentarios que había leido. Comimos a la carta, como no, el bacalado y la ternera. No dejeís de probar el Mayor de ternera mirandesa, tierna y sabrosa como pocas veces la había comindo.
Digno de mencionar el melón con oporto y el queso con platano.
Los postres son caseros y económicos, no superan los tres euros. Nosotros acompañamos los platos con un vino tinto de la casa servido en jarra que no estaba nada sobre todo si tenemos en cuente que no llega a 3 euros. En resumen, comimos por 22 euros por persona, a la carta y abundantemente. Un trato exquisito y un ambiente acogedor.

Opinión escrita 15 junio 2014

Nos topamos por casualidad con este restaurante que nos enamoró. Situado en el centro de la ciudad en una hermosa casa burguesa del siglo XIX. Sus propietarios nos atendieron con una gran amabilidad aunque sólo tomamos un excelente menú del día. A destacar la cubertería histórica y la vajilla. Dentro de la casa un pequeño jardín romántico. El resultado magnífico y muy recomendable

Opinión escrita 10 junio 2014

El Solar Bragancano es un oasis gatronomico, su carta es sencilla pero a la par compleja, con productos de primera calidad que solo requieren un pequeño toque para que se conviertan en excepcionales.
En cuanto al trato no puede ser mejor, no solo en la atencion y la presentacion de los platos sino que ademas, se respira y transmite un buen hacerde sus propietario el Señor Desiderio y Esposa y una hospitalidad que va mas alla del mero restaurador. Se preocupan por el cliente y su bienestar en todo los aspectos estando pendientes de tolos lo detalles.
En definitiva ub sitio entrañable con un 10 en todo.JPR