“MARAVILLOSA POUSADA¡¡¡”

Ocupa el puesto n.º1 de 19 hoteles en Guimarães
bilbao
“MARAVILLOSA POUSADA¡¡¡”
Opinión escrita el 12 diciembre 2012

Buscando hoteles de camino a Oporto descubrí esta Pousada. Las fotos me parecieron preciosas y me puse a investigar sobre Guimaraes, de la que nunca había oído hablar. Y resulta que me encontré con que era la cuna de Portugal, Patrimonio histórico y Capital europea de la cultura 2012. Decidimos que bien valía pasar una noche allí. Gracias al navegador no tuvimos ningún problema para llegar hasta la pousada-exconvento de los Agustinos. Ya mientras subíamos la colina en la que está enclavado me pareció un sitio precioso, pero iba con un poco de miedo por si nos iba a resultar algo incómodo. Cuando seguimos a la persona que llevaba nuestras maletas, solo pensaba, qué lugar tan espectacular¡ Mas que un convento es como encontrarte en un palacio, que salones¡¡¡, que azulejos¡¡¡ que preciosidad¡¡¡ Respecto a las habitaciones cuando vimos que nos habían adjudicado camas dobles, comentamos que habíamos solicitado dos habitaciones con camas individuales e inmediatamente nos llevaron a dos habitaciones con dos camas. Tengo que decir que si que había bastante difencia de tamaño entre las habitaciones con camas individuales ó con camas dobles a favor de las primeras, pero me pareció que hay bastantes más de las segundas. Están decoradas con sencillez y de modo muy clásico pero es lo que le va, ya que se supone que eran las celdas, pero no resultan obsoletas y nuestras camas eran de baldaquino pero abiertas al techo. Los cuartos de baño están renovados a juego con la piedra de las paredes. Eso sí, como solo hay calefacción por aire dentro de la habitación, en el cuarto de baño hacía un frío tremendo y eso sí que no permitía olvidarse de que al fin y al cabo estabas en un convento y catar un poco de la vida monástica.
Los jardines impresionantes. No pude dejar de pasear por ellos a pesar de la llovizna continua que tuvimos. Que tienen que ser estos jardines con buen tiempo y en todo su esplendor en primavera o verano.
La terraza con los azulejos y la fuente tiene que ser maravillosa para disfrutarla en noches cálidas.
El desayuno. Tengo que decir que veníamos del parador de Benavente y que el desayuno para mi gusto fué mejor el español, por lo menos con respecto a la bollería y al zumo de naranja (lo que yo tomo).
Comida. Llegamos a la hora de comer, cansados del viaje y nos gustó tanto la Pousada que decidimos comer en ella. Nos chocó porque en el menú que había de 31 € (no me acuerdo si con IVA ó no) se podía elegir entre 2 platos de primero y después una carne o un pescado entre 3 ó 4 opciones y un postre para finalizar. Lo raro era que los 2 platos de primero eran en ambos casos una sopa, lo que nos hizo desechar el menú y comer a la carta. La verdad es que la comida no estuvo mal, pero así como el hotel me encantó la relación de la comida calidad-precio no me pareció tan buena. Estoy deseando volver a hospedarme en la Pousada Santa Marinha, pero sin embargo creo que no repetiré la experiencia de comer allí.
El servicio estuvo amable.
La iglesia es una parroquia que no depende de ellos y únicamente abre para las misas que tienen lugar los sábados y domingos.
Subir en taxi desde Guimaraes nos costó 3€, por cierto que bonita ciudad, pero creo que aunque muy conocida en Portugal, no se le ha hecho demasiada propaganda en España. Merece la pena desviarse del camino para conocerla sin duda alguna.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con la familia

• Chino (simplificado) primero
Opinión escrita el 9 noviembre 2012

Ubicada en un antiguo monasterio del siglo XII, la Pousada de Guimarães Santa Marinha está a poca distancia a pie del centro de Guimarães. Por ello, la primera impresión de estar a gran distancia del centro de la ciudad (se divisa desde varios lugares de la ciudad), se desvanece, al conocer su cercanía del centro.

La tranquilidad del lugar, la esmerada atención de todo el personal de servicio, hacen que sea un destino a tener en cuenta si visita esta ciudad.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó de negocios
Sevilla, España
Opinión escrita el 20 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Hermoso hotel, muy tranquilo, increíble jardin y espaciosas habitaciones . Una gran piscina estupenda. El único problema es que por su ubicación , un convento en lo alto de una colina donde se divisa la hermosa Guaraes, hace imprescindible el llevar coche

• Se alojó en agosto de 2012
A Coruña, España
Opinión escrita el 17 agosto 2012

Acudimos a este hotel al menos dos veces al año; realmente es un lugar donde cargar las pilas y dejar que el tiempo pase sin prisas. El personal es extremadamente atento, y el entorno es perfecto. La única queja es el sistema de reserva, que lo han complicado al realizarse a través de la central de reservas de Pousadas.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia
Vigo
Opinión escrita el 1 agosto 2012

El edificio y los jardines son magníficos, y están rehabilitados magníficamente por uno de los mejores arquitectos portugueses del siglo XX, Távora. Las habitaciones son severas pero exquisitas en sus detalles. Es recomendable el ala antigua, auqnue la moderna también tiene su encanto

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Guimarães
Hotel da Oliveira
N.° 5 de 19 en Guimarães

¿Has estado en Pousada Mosteiro Guimarães? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pousada Mosteiro Guimarães

Establecimiento: Pousada Mosteiro Guimarães
Dirección: Largo Domingos Leite Castro | Lugar da Costa, Guimarães 4810-011, Portugal
Ubicación: Portugal > Norte de Portugal > Braga District > Guimarães
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de lujo en Guimarães
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 101 € - 193 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Pousada Mosteiro Guimarães 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Prestigia, Expedia, Agoda, Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA, Evoline ltd, 5viajes2012 S.L., Priceline, Atrapalo, HotelQuickly y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Pousada Mosteiro Guimarães con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Pousada De Guimaraes Santa Marinha
Pousada De Guimaraes Santa Marinha Hotel Guimaraes