Pousada Mosteiro Guimarães
Ibis Guimaraes(Guimarães)
760 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 5 octubre 2013

Monasterio rehabilitado con dos partes muy distintas; recomiendo la parte antigua es mucho más bonita. Las habitaciones de la zona "moderna" son más grandes.La atención del servicio de la pousada excelente.Se come bien en el restaurante y el desayuno también es bastante completo.Entorno fantástico y muy tranquilo.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de la parte más antigua, sin duda. Son más pequeñas pero esa parte de la pousada es preciosa.
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Manager_StMarinha, Gerente en Pousada Mosteiro Guimarães, respondió a esta opiniónRespondido: 9 octubre 2013

Estimado Cliente,
Gracias por haber elegido Pousadas de Portugal y por tomarse el tiempo para escribir esta crítica.
Es maravilloso saber que te han apreciado el Monasterio\Pousada de Santa Marinha.

Gracias por compartir estos valiosos comentarios con los pontenciales huéspedes y por tus comentarios sobre el restaurante y las habitaciones.
Esperamos que puedan Ustedes escoger de nuevo las Pousadas de Portugal en un futuro prójimo,

Opinión escrita 11 septiembre 2013

Hemos pasado dos noches en la pousada y hemos disfrutado enormemente. Una estancia fantástica: habitación estupenda, desayuno completísimo y trato perfecto. El entorno es muy agradable, con jardines muy cuidados y área de piscina muy cuidada. No dudaría en volver. Muy recomendable!!!

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Manager_StMarinha, Gerente en Pousada Mosteiro Guimarães, respondió a esta opiniónRespondido: 12 septiembre 2013

Estimado cliente,
Gracias por elegir las Pousadas de Portugal y por los buenos comentarios sobre la Pousada de Santa Marinha.
Estamos encantados de saber que ha disfrutado su estancia.
Nos encantaría darle la bienvenida de nuevo pronto,

Opinión escrita 10 agosto 2013

He tenido la oportunidad de conocer la preciosa ciudad de Guimaraes hace unos días, antes de seguir viaje por el norte de Portugal y me he alojado en la Pousada de Santa Marinha. Si bien no se encuentra en el centro de la población sin duda ha merecido la pena, ya que se trata de un lugar inolvidable...perfectamente restaurada y conservada, en un enclave maravilloso y con toda la amabilidad del personal que suele caracterizar a la cadena portuguesa de las Pousadas.
Las habitaciones son amplias y con una decoración preciosa que encaja con las tonalidades del entorno y algunas de las estancias de la Pousada,como la Sala Capitular y el Mirador de San Jerónimo son espectaculares.
Deambular por sus instalaciones o tomarse un refrigerio en el patio o en el tranquilo bar contribuyen a la magia que se respira en el lugar y a que la estancia sea fantástica, así como las atenciones de todo el personal. Si a ello añadimos que hay una estupenda piscina al pie del edificio en la que relajarse y respirar profundo los aromas de otro tiempo......lo dicho ¡Un lugar inolvidable!

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos

Estimado Cliente,
Estamos encantados de saber que ha disfrutado su estancia en Pousada de Santa Marinha y que han disfrutado de todas las habitaciones com la sala Capitular e lo Mirador (Varanda Frei Jerónimo).

Muchas gracias por su amable comentarios sobre el desempeño del personal.
Nos encantaría darle la bienvenida de nuevo pronto,

Opinión escrita 8 mayo 2013

Estar hospedado en este hotel es una experiencia diferente y encantadora. Localizado en la región más alta de la ciudad, tiene una vista preciosa de Guimaraes. Habitaciones muy amplias y confortables. El hotel es en un antiguó monasterio . Las instalaciones son modernas pero conservan el encanto de la decoración antigua. Precioso. Desayuno muy completo y muy variado. Panes y mermeladas caseras . Variada pastelería. Guimaraes la cuna de Portugal. Ciudad medieval , muy bien conservada y muy coqueta. Vale la pena pasar un día por allí.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 diciembre 2012

Buscando hoteles de camino a Oporto descubrí esta Pousada. Las fotos me parecieron preciosas y me puse a investigar sobre Guimaraes, de la que nunca había oído hablar. Y resulta que me encontré con que era la cuna de Portugal, Patrimonio histórico y Capital europea de la cultura 2012. Decidimos que bien valía pasar una noche allí. Gracias al navegador no tuvimos ningún problema para llegar hasta la pousada-exconvento de los Agustinos. Ya mientras subíamos la colina en la que está enclavado me pareció un sitio precioso, pero iba con un poco de miedo por si nos iba a resultar algo incómodo. Cuando seguimos a la persona que llevaba nuestras maletas, solo pensaba, qué lugar tan espectacular¡ Mas que un convento es como encontrarte en un palacio, que salones¡¡¡, que azulejos¡¡¡ que preciosidad¡¡¡ Respecto a las habitaciones cuando vimos que nos habían adjudicado camas dobles, comentamos que habíamos solicitado dos habitaciones con camas individuales e inmediatamente nos llevaron a dos habitaciones con dos camas. Tengo que decir que si que había bastante difencia de tamaño entre las habitaciones con camas individuales ó con camas dobles a favor de las primeras, pero me pareció que hay bastantes más de las segundas. Están decoradas con sencillez y de modo muy clásico pero es lo que le va, ya que se supone que eran las celdas, pero no resultan obsoletas y nuestras camas eran de baldaquino pero abiertas al techo. Los cuartos de baño están renovados a juego con la piedra de las paredes. Eso sí, como solo hay calefacción por aire dentro de la habitación, en el cuarto de baño hacía un frío tremendo y eso sí que no permitía olvidarse de que al fin y al cabo estabas en un convento y catar un poco de la vida monástica.
Los jardines impresionantes. No pude dejar de pasear por ellos a pesar de la llovizna continua que tuvimos. Que tienen que ser estos jardines con buen tiempo y en todo su esplendor en primavera o verano.
La terraza con los azulejos y la fuente tiene que ser maravillosa para disfrutarla en noches cálidas.
El desayuno. Tengo que decir que veníamos del parador de Benavente y que el desayuno para mi gusto fué mejor el español, por lo menos con respecto a la bollería y al zumo de naranja (lo que yo tomo).
Comida. Llegamos a la hora de comer, cansados del viaje y nos gustó tanto la Pousada que decidimos comer en ella. Nos chocó porque en el menú que había de 31 € (no me acuerdo si con IVA ó no) se podía elegir entre 2 platos de primero y después una carne o un pescado entre 3 ó 4 opciones y un postre para finalizar. Lo raro era que los 2 platos de primero eran en ambos casos una sopa, lo que nos hizo desechar el menú y comer a la carta. La verdad es que la comida no estuvo mal, pero así como el hotel me encantó la relación de la comida calidad-precio no me pareció tan buena. Estoy deseando volver a hospedarme en la Pousada Santa Marinha, pero sin embargo creo que no repetiré la experiencia de comer allí.
El servicio estuvo amable.
La iglesia es una parroquia que no depende de ellos y únicamente abre para las misas que tienen lugar los sábados y domingos.
Subir en taxi desde Guimaraes nos costó 3€, por cierto que bonita ciudad, pero creo que aunque muy conocida en Portugal, no se le ha hecho demasiada propaganda en España. Merece la pena desviarse del camino para conocerla sin duda alguna.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su familia