“BACALHAU EN LA RIBEIRA”

GALICIA
common_n_restaurant_reviews_1bd8 565 votos útiles
“BACALHAU EN LA RIBEIRA”
Opinión escrita el 20 agosto 2013

En una situación privilegiada, en la Ribeira, en un antiguo edificio de piedra al lado del puente D. Luis, nos tomamos varios entrantes fríos, incluyendo tabla de quesos, jamón y una deliciosa ensalada de alubias y atún con vinagreta. Como plato principal, bacalhau à Gomes de Sá, glorioso. Tomamos postres que nos recomendó muy acertadamente la camarera: baba de camelo (una especie de dulce de leche muy rico) y una copa de dulce de manzana. Vino blanco D. O. Douro, correcto.
El servicio muy atento, aunque parece ser escaso para la cantidad de comensales que había. El precio, un total de 145 € cuatro personas.

• Visitado el agosto de 2013

• Coreano primero
América del Sur
common_n_restaurant_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Comida tradicional en un lindo lugar”
Opinión escrita el 2 junio 2013

Un amigo nos lo había recomendado mucho, pero las críticas en Tripadvisor nos hacían dudar. Finalmente entramos porque estábamos cansados y no nos equivocamos. El ambiente era animado y muy agradable. Buena atención. Trajeron la bandeja de "appetizers" y escogimos los garbanzos con bacalao y el pulpo, y tampoco nos equivocamos porque los dos platos estaban muy bien preparados. Comimos bacalao a la portuguesa y fue un festín. Claro, hay que tener cuidado con las espinas, pero creo que eso ocurre en todos los restaurantes de Portugal, que no se preocupan por extraer las espinas de las piezas de pescado (no sé por qué, la verdad, pues es peligroso comerse). No le pongo cinco puntos porque nos pareció un poco caro.

• Visitado el mayo de 2013
Lugo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 127 votos útiles
“Sorprendente restaurante en la zona más turística de porto”
Opinión escrita el 13 mayo 2013

Estábamos muy cansados y con bastante calor, por lo que nos rendimos ante el posible timo al turista despistado en el núcleo turístico más importante de porto: a ribeira. Sorprendentemente nos falló la intuición y comimos la sugerencia del chef, bastante bien por un precio muy razonable.
En realidad existen 2 restaurantes, uno a cada lado del río (en ribeira y en gaia). Ambos están pegados al puente ( 20 -25 metros). Tienen la misma carta. Nosotros comimos en la terraza del restaurante de ribeira. Unas vistas inmejorables del puente.
Sopa de zanahoria, filetes de merluza con arroz y ensalada (muy bueno) y ternera al vino tinto (bueno). De postre leite cremada (una especie de crema catalana) y pudin de coco (excelentes). 4 personas 60 €.
Lo recomiendo, volvería.

• Visitado el mayo de 2013
Riyadh, Arabia Saudita
common_n_restaurant_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Uno de los mejores de Porto”
Opinión escrita el 29 marzo 2013

Situado en pleno Cais da Ribeira, casi debajo puente de hierro, el comedor es impresionante y si encuentras sitio en alguna de las pocas mesas desde las cuales se ve el río,la cena será completa. Necesaria reserva. Excelente cocina y precio acorde con la calidad.

Visitado el marzo de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 33 votos útiles
“Magnífica vista. Comida correcta”
Opinión escrita el 28 marzo 2013

Estuve en el que abrieron enfrente de Ribeira, del lado de Gaia. El panorama desde la mesa es muy sugerente. La explicación del camarero sobre los platos de carta no disponibles atribuyéndolo a la crisis no me convenció demasiado.

• Visitado el marzo de 2013