“artemisia sobresaliente” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Artemisia - CERRADO

Artemisia
Intervalo de precios: 39 $ - 79 $
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales
Opciones: Cenas, Comidas, Abierto hasta tarde, Tronas disponibles, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros
Campo de Criptana, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“artemisia sobresaliente”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 agosto 2011

Sin duda alguna es agradable y relajante jantar en Artemisia por su profesionalidad y amabilidad. Nos sentimos bien, la música adecuada al entorno, y repetimos pasados 3 días.
A destacar "Carpaccio de Polvo...", "Bacalhau Sous Vide","Magret Pato com Laranja", y todos los postres.
Conveniente dejarse aconsejar por la Cheff del restaurant en sus sugerencias, especialmente en los vinos.

• Visitado el agosto de 2011
    • 5 de 5 burbujas

Valladolid, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Restaurante moderno muy especial, para disfrutar del vino portugés y un buen menú elaborado”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 agosto 2011

Fuimos aconsejados por el personal del hotel, y nos encantó. Fue la cena más especial y diferente que hicimos en oporto. Salió algo más cara de lo habitual allí, pero tampoco fue la misma experiencia.

El trato y servicio fueron excelentes, en concreto nos encantó cómo nos aconsejaron los vinos portugueses (apredimos mucho y nos llevamos una lista de vinos para comprar al día siguiente!), la decoración es sencilla pero acogedora, iluminación ténue. Los platos eran muy originales, aunque usan ingredientes típicos portugueses de calidad.

Ojo si no te gusta el cilantro, mejor pregunta si lleva antes de pedir cualquier plato!. La lubina y el mousse de chocolate con torta de almendra están buenísimos.

Como punto negativo, me dió rabia que permitieran fumar en un sitio tan especial (cómo hemos cambiado..), aunque en general me fijé que casi no fuma nadie dentro de los restaurantes.

• Visitado el agosto de 2011
Las Palmas de Gran Canaria, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 74 votos útiles
“Con todo detalle”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 marzo 2011

Lugar con encanto, donde la comida está muy rica. En especial el atún rojo. Para tener en cuenta si se visita Oporto.

• 5 de 5 burbujas
Oviedo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 60 votos útiles
“Cocina creativa y de altura”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 octubre 2010

La única crítica que le pongo es que todavía se permite fumar, tuvimos la suerte de que casi no fumó nadie durante la comida, porque el local es muy pequeño si todos se ponen a fumar no sé como se respirará.
Probamos el menú degustación, a resaltar que con cada plato nos servian un vino diferente, y con el postre un vino dulce que curiosamente era de Chile, para resumir decir que todos los platos eran perfectos.

Oviedo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 855 votos útiles
“Agradable restaurante, muy buenos postres”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 abril 2010

Pequeño restaurante de decoración moderna como se puede ver en las fotos de su magnífica web, todo un contraste con los restaurantes tradicionales portugueses.
Antes de seguir, debo de avisar que las descripciones de los platos están basadas por lo general en la memoria, por lo que probablemente algunos enunciados no sean exactos.

Después del vistazo a la extensa carta, con el IVA incluído en los precios como en todos los restaurantes portugueses, casi sin darnos cuenta llegaron las entradas. Ese fue el problema ya que tanto el carpaccio de pulpo con alcaparras y rúcula, 6,50€, como el carpaccio de buey y queso parmesano, 7,50€, estaban excesivamente fríos. Deberían haber esperado algo más a servirlos, ya que casi ni habíamos probado el vino. Una vez algo menos frío, destacó el carpaccio de pulpo, muy fino y bien de sabor.

Uno de los problemas que le encuentro a la cocina portuguesa son los puntos de cocción, generalmente bastante más largos de lo que debieran como en el caso de los pescados que pedimos. La lubina con costra de champiñones y aceitunas negras, 17€, hubiera ganado mucho, menos hecha y tal vez la costra combine mejor con otro pescado más potente de sabor aunque el conjunto no estaba del todo mal. Más nos gustó el atún con crema de naranja, 14,50€, también bastante pasado pero de buena calidad y armonizando bastante bien con la salsa de naranja.

En los postres el nivel subió considerablemente. Extraodinario el fondant de chocolate negro con helado de toffe, 6€, uno de los mejores que recuerdo de intenso y magnífico sabor con un rico helado de toffe. El otro fue una creme brulée con manzana caramelizada, 5,50€, también de notable nivel.

Para beber un blanco de la uva Arinto de Bairrada: Campolargo Arinto 2004. 16€. Toda una sorpresa este vino. Nunca había probado la Arinto con madera y me gustó mucho.
Cada cubierto fue 2,50€, aunque en Portugal siempre te ponen mantequilla y algún paté para untar. Ni rastro en este restaurante ni en los de los días siguientes de la típica costumbre de poner varias tapas no solicitadas al principio.

Por una visita no se puede juzgar un restaurante en conjunto, pero tengo que reconocer que sin ser una cena a recordar, tal vez salimos más satisfechos de lo previsto debido a las últimas experiencias en Portugal.