“Una basura en un bonito envoltorio”
Opinión sobre A Brasileira - CERRADO

A Brasileira
Intervalo de precios: 18 US$ - 37 US$
Cocina: Portuguesa
Bueno para: Cocina local
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 4 enero 2013

Reservamos la cena de Fin de Año, sobre todo porque no encontramos otro lugar, y teniendo en cuenta la fama del local pensamos que al menos la comida sería buena: gran error. "Acondicionaron" una sala en el piso inferior para poder dar más cenas, total ausencia de decoración, mesas y sillas viejas, que no antiguas, manteles blancos y una única vela medio cayéndose en medio de la mesa. De los 6 entrantes que en teoría contenía el menú sirvieron 3, mal preparados y fríos, el plato principal, pescado o carne, pedimos uno cada uno, a cuál peor; mini fragmentos de bacalao en un mar de patata cocida, y unos pedazos de no se sabe qué carne con salsa barbacoa por encima. El postre, según carta "postres típicos de navidad", era en realidada uno a elegir de 4, de los dos que elegimos, uno era una "rabanada", similar a la torrija española, que estaba bien; el otro una especie de pastel hecho con pasta (fideos), no sabía bien, pero no puedo comparar.
En fin, 70 euros de cena con la calidad de 10. Para beber una botella de vino para dos, y para brindar una copa de cava a la medianoche. Ni siquiera nos quedamos para beberla.
Un desastre, el objetivo, hacer dinero a costa del turista incauto

Opinión escrita 22 noviembre 2012

Sentarme en el bar ,admirar sus paredes y pensar que alli iba Fernando Pessoa , y "las conversaciones que habran escuchado esas paredes , poemas ,sueños " ...Lo comparo con el Cafe de la Paix de Paris ,lugar de encuentro de Sartre, Simon de Beauvoir ... es soñar....

Opinión escrita 14 octubre 2012

Es una maravilla atemporal, la recuerdo de mis viajes de pequeño con mis padres y parece que el tiempo se ha detenido en ese lugar.
Una maravilla hecha cafeteria.

Opinión escrita 18 julio 2012

Nos habían recomendado este restaurante por su historia y por su relación calidad-precio, y desde luego que lo primero puede que sea cierto, pero lo segundo... Fue la peor de las comidas de los 9 días de vacaciones en Portugal, incluidas pulgas de tortilla en la playa. El ambiente ya no nos gustó, con el que se supone que era el jefe "riñendo" al camarero, y con un fulano haciendo retratos a los que estábamos comiendo para luego intentar colocarlos "baratillos". Un restaurante serio no permite que nadie moleste a sus clientes. Y luego llegó la comida: pulpo a la brasa con salsa verde, blando, cocido y con el perejil sin picar, enterito. Ensalada tropical, con la lechuga peor presentada que he visto nunca y una sucesión de frutas de bote colocadas de cualquier manera. Hasta aquí tenía un pase, pero luego vino el Cherne a la Brasa: 14€ por un toro un pescado indeterminado, salado, duro y requemado, acompañado de 3 patatitas y de verduras (zanahorias baby y brécol) al vapor frías. Una vergüenza. Al cobrarnos se lo comentamos al camarero, no al jefe, y nos quiso invitar a un café, pero ni nos apetecía. Lo dicho, muy muy mal.

Opinión escrita 7 julio 2012

Buscábamos otro restaurante situado justo enfrente, pero nos fijamos en A Brasileira y nos dejamos seducir por su fachada y la buena pinta de la carta. La comida no es de diez pero si de notable alto. No se os ocurra pedir el melón con jamón. El melón buenísimo, pero el jamón horrible... no he comido un jamón tan malo en mi vida.
Sin embargo, el pescado y la carne muy buena. Y los postres tampoco están mal. Todo ello acompañado con un buen vino del Douro, y con el encanto del local, pueden hacer una comida muy, muy agradable (siempre que no pidas el jamón).