“Placer no solo culinario”
Opinión sobre O Paparico

O Paparico
En el puesto nº 10 de 2.069 Restaurantes en Oporto
Intervalo de precios: 58 US$ - 116 US$
Cocina: Europea, Portuguesa
Bueno para: Romántico, Cocina local, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Comidas, Reservas
Opinión escrita 20 de julio de 2014

En mi segunda visita a Porto no podía dejar de volver a deleitar el placer que para los sentidos supone O Paparico. La cocina estupenda, pero lo que hace que toda la velada sea perfecta y ayude a realzar su comida y sus vino, es sin duda el trato personalizado, casi familiar, de todo el personal, empezando por el chef, que te presenta sus platos personalmente, hasta cualquiera de los camareros. Una especial mencion a Sara por su amabilidad. Sin duda, O Paparico, como cualquier otro monumento en Porto, es de obligada visita. Sin duda, volveré

OPaparico, Guest Relations Manager en O Paparico, respondió a esta opiniónRespondido: 11 de noviembre de 2016

Agradecemos el reconocimiento que nos traen sus palabras, porque es en ellas donde encontramos la motivación para seguir mejorando.

El equipo de O Paparico

Escribe una opiniónOpiniones (2.267)

Opinión escrita 14 de julio de 2014 mediante dispositivo móvil

Esta un poco retirado pero merece la pena el desplazamiento. Ambienté muy acogedor y todos los camareros de hacen sentir como en casa. Es un poco difícil de encontrar porque no aparece el nombre del restaurante por ninguna parte y tiene las puertas cerradas, hay que entrar llamando, a la antigua usanza. Los entrantes estaban espectaculares, no quitaría no pondría nada. Es cierto que te los encuentras en la mesa pero es que todo esta riquísimo. Cuando hemos estado nosotros tenían bogavante a la parrilla con arroz Caldoso y estaba que se te saltaban las lágrimas. Sin duda, restaurante de referencia en Oporto

Opinión escrita 1 de julio de 2014

un lugar para disfrutar de la cena sin prisa el sitio muy tranquilo acojedor los camareros son sin paticos sitio para volver

Opinión escrita 30 de junio de 2014

Realmente es un secreto a voces que O paparico es uno de los mejores restaurantes de Porto y afortunadamente no defrauda.
El restaurante algo apartado de la zona más turística de Oporto (a unos 10€ en taxi), es un fiel ejemplo de lo que puede ser la cocina Portuguesa tradicional mezclada con un toque de renovación y exquisita presentación y servicio.
Desde la llegada el trato por parte de su staff es muy bueno, atento y dedicado, algo que dará continuidad en la misma comida.
El restaurante es íntimo, cierto es que más grande de lo que creía, pero la comodidad de las mesas (espaciosas) y la separación entre ellas (suficiente), permite crear una escenario de especial sin ser privado, si especial.

El maitre, un español acaecido en Porto, es un profesional que acostumbrado a saber qué quiere cada cliente en cada momento está al tanto de cada necesidad del cliente sin que éste casi lo note: Una copa de vino no puesta, una recomendación bien indicada según el momento...como os comento un verdadero profesional cercano, siguiendo el lema del restaurante tradicional con toques de renovación.

La comida se compone de dos partes: los entrantes, los cuáles serán presentados por el maitre de manera concisa son un verdadero gusto al paladar, tanto el foie, el pulpo (algo exquisito) e incluso las olivas tiene un toque vanguardista pero bien formado.
La segunda parte el plato fuerte siempre se compone de un plato para dos, carne o pescado. Sin ser una carta muy amplía cuidan mucho la calidad del producto y sobretodo cuidan no enmascarar dicha materia. En nuestro caso fue un bacalao con aceite que nos dejó más que satisfechos.
El vino, es otro de sus puntos fuertes, una extensa bodega que el sumiller intenta recomendarte. Debo indicar que de una manera algo "apresurada" pero siempre con profesionalidad.
Por último los postres, algo que no suelo consumir y por lo tanto no puedo criticar tenían una puesta en plato perfecta.
La relación calidad-precio hace de O paparico una elección a manos de cualquiera, es cierto que no es un restaurante al uso diario, pero si es perfecto para ese momento íntimo o especial que quieres encontrar.
Por último la reserva se puede realizar a través de internet y lo mejor de todo, funciona. La reserva me la confirmaron en menos de 2 horas con una antelación de sólo 1 día.

Opinión escrita 23 de junio de 2014

Guiado por este portal, puesto que tantas opiniones positivas de diversas procedencias no suelen errar, decidimos reservar mesa en este restaurante para una cena muy especial. Recién llegados de Valencia, desde O Paparico fueron muy amables haciéndonos hueco esa misma noche. Más que discreto por fuera, en cuanto cruzas la puerta entras en otra dimensión. El ambiente es extraordinario (sirva la página web de muestra), parejo a la calidad gastronómica y el más que amable servicio que nos atendió, con especial mención a Sergio, que nos trató con una familiaridad que es de agradecer. Unas entradas fantásticas y un bacalao increíble, todo ello regado con buenos vinos portugueses del Douro y de remate unos gin-tonics espectaculares. En definitiva, si vas a Oporto, cenar en este restaurante es indiscutible. No te lo puedes perder, y lo puedes pagar.