“excepcional y sorprendente”

O Paparico
En el puesto nº 2 de 1.655 Restaurantes en Oporto
Intervalo de precios: 56 $ - 112 $
Cocina: Europea, Portuguesa
Bueno para: Ocasiones especiales, Reuniones de negocios, Cocina local, Romántico
Opciones: Comidas, Abierto hasta tarde, Cenas, Reservas
Vigo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“excepcional y sorprendente”
Opinión escrita el 13 agosto 2014

Una velada genial, nos lo hemos pasado muy bien en O Paparico. Decidimos ir allí a parte de por las críticas de Tripadvisor, por la recomendación de unos amigos que suelen ir mucho a Oporto y nos hablaron maravillas del sitio. Ya nos habían explicado que en la parte exterior del restaurante no hay ninguna indicación y que para entrar tienes que llamar para que te abran, aún así tienes esa sensación de intriga cuando llamas a la puerta de una casa tan carismática sin saber con qué te vas a encontrar una vez dentro… y la verdad, una maravilla, te reciben muy amablemente, te invitan a un apetitivo y a beber agua aromatizada en el bar mientras charlas, lees un libro o disfrutas del cine mudo que tienen puesto en la televisión, te sientes como en casa, es super acogedor y la decoración muy tradicional, muebles antiguos, objetos pintorescos y finalmente la armonía entre la piedra y la madera que componen el lugar te producen una sensación realmente entrañable y calurosa.
El servicio genial, tanto los camareros como el sumiller que acertó plenamente con el vino, muy atentos durante toda la cena. El maître Sergio, que habla un buen español nos explicó todo perfectamente y nos aconsejó muy bien ya que estábamos un poco indecisos. Nunca habíamos ido a un restaurante en el cual los entrantes ya están puestos en la mesa, y fue genial porque nos moriamos de hambre! estaban todos muy ricos, especialmente el paté de ternera con vino de Oporto.
Luego compartimos un bacalao que estaba exquisito, nos hubiésemos comido hasta las espinas! De postre probamos una tarta de limón que ya puso la guinda al pastel.
Conclusión, el ambiente, la decoración del lugar, el servicio y la comida bien vale lo que uno paga, que tampoco es excesivo, ya que hemos visitado otros restaurantes en Oporto que no nos parecieron tan buenos y resultaron ser bastante más caros.
Así que lugar de visita obligada!

• Visitado el agosto de 2014
OPaparico, Guest Relations Manager en O Paparico, respondió a esta opinión, 11 noviembre 2016
Agradecemos el reconocimiento que nos traen sus palabras, porque es en ellas donde encontramos la motivación para seguir mejorando.

• Coreano primero
  • Griego primero
  • Turco primero
Menorca
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Excelente !”
Opinión escrita el 13 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Un lugar increíble , desde que entramos nos dimos cuenta que íbamos a disfrutar , desde la cálida y rápida atención de los camareros , la comida excelente , se puede apreciar que es elaborada con productos frescos de buena calidad , buenos vinos ! Quedamos encantados , visita obligada !

Menorca
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Excelente !!!”
Opinión escrita el 13 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Un lugar increíble , desde que entramos nos dimos cuenta que íbamos a disfrutar ,la atención rápida y muy amable , la comida fresca, productos de muy buena calidad y buenos vinos !quedamos encantados ! volveremos !

Oviedo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Churras y merinas”
Opinión escrita el 12 agosto 2014

Titulo así el comentario debido a mi dificultad inicial para entender el porque de tantos comentarios excelentes sobre este restaurante habida cuenta de la frustrante experiencia vivida por mi esposa y yo el día 9 de agosto de 2014. Atraídos por la abrumadora mayoria de comentarios leídos en tripadvisor sobre O Paparico, no dudamos en hacer la oportuna reserva desde el mismo hotel donde nos hospedamos, Eurostar Porto, con la gran expectativa de una cena inolvidable. Pues si, inolvidable por otras razones a las esperadas. El local mas o menos agradable ñpuede resultar atractivo, aunque nos pareció normal con cierta impostura.
Voy a los hechos como los puedo recordar. Para empezar unos entrantes no solicitados malos y caros: un trozo pequeño de queso de oveja? de elevada mediocridad y mas elevado precio, 5,50 euros, una ensalada de bacalao, parecía mal descongelado y de muy deficiente elaboración, la broma 7,50 euros, pan y aceitunas corrientes a precio normal de otros restaurantes. Total la broma de los entrantes ascendió a 20 euros. En medio un jefe de sala, creo por la lectura de otros comentario que era Sergio, de gran afabilidad inicial pero que mostraba unas formas un tanto cuestionables si no atendías a sus sugerencias de manera incondicional. De plata principal media de pulpo a la brasa aceptable y media de bacalao del tipo del entrante, mal descongelado y mal elaborado. Sin postres ni extras de ningún tipo la broma ascendió a 73,50 euros que en Portugal es una cantidad respetable.
Ahora las impresiones: me parece que se trata por parte de Sergio? y sus camareros de crear en el cliente una atmósfera seudofamiliar que al decir de la abrumadora mayoria de comentarios se logra y tuve la sensación de que algunos de los comensales de las mesas próximas se sentían felices, eran parejas jóvenes que parecían encontrarse muy a gusto en el restaurante. Pienso que el momento que vivían les hacia estar pasando una velada agradable en la que la comida no era lo mas importante y si lo que estaban viviendo. De aquí el titulo del comentario y mi comprensión del éxito del lugar. Las churras y las merinas se mezclan hasta el punto de que si estas a gusto con tu pareja y algo animado por la bebida, la comida pasa a ocupar un lugar secundario hasta el punto de que en la experiencia real vivida y mas tarde recordada se confunde con " la excelencia" del momento, cuando en realidad es de una calidad mala.
Así lo vivimos

• Visitado el agosto de 2014
OPaparico, Gerente de relações com clientes en O Paparico, respondió a esta opinión, 10 noviembre 2016
Nuestro camino se construye centrado en la excelencia, y esperamos estar siempre (al menos) de acuerdo de sus más altas expectativas.

Gracias por tomarse un momento para dejarnos su comentario, que es muy valioso para nosotros. Sobre ello, juntaremos nuestro equipo con el fin de encontrar formas para mejorar continuamente.

Esperamos tener la oportunidad de servirlos nuevamente.

Saludos cordiales.

Vigo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Excelencia”
Opinión escrita el 12 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Culto a la cocina, excelente presentación de los platos y vinos. El servicio derrocha pasión. Sólo apto para amantes de la buena comida y el buen beber. La casa del siglo XII es hermosa. Por último el aperitivo. Porto Tonic buenísimo.