“Una buena experiencia culinaria”
Opinión sobre Ode Porto Wine House

Ode Porto Wine House
En el puesto nº 20 de 1.707 Restaurantes en Oporto
Intervalo de precios: 65 $ - 94 $
Cocina: Portuguesa, Contemporánea
Bueno para: Cocina local, Reuniones de negocios, Romántico, Ocasiones especiales
Opciones: Abierto hasta tarde, Cenas, Reservas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Una buena experiencia culinaria”
Opinión escrita el 22 marzo 2014

Fuimos a cenar a éste sitio ya que nos lo recomendó el dueño de la casa en la que estábamos alojados. Se trata de un pequeño restaurante situado al final de la zona más bulliciosa del puerto. El local es muy acogedor, con una barra abajo y cuatro mesas arriba. Lugar muy romántico y muy bien decorado. El servicio fue excepcional, todos los camareros muy atentos y muy amables a todas nuestras necesidades. La comida estuvo muy buena, muy bien presentados los platos y con una calidad muy razonable. De ahí a que fuera una "experiencia culinaria" única tal y como nos los vendió el dueño hay un largo recorrido. Cuando la materia prima es buena como es el caso y está bien cocinada, como también era el caso, el resultado es muy bueno, pero no para que sea una experiencia única e inolvidable. Además el dueño estaba muy nervioso ese día ya que había una mesa al lado con 2 orientales muy gritones y el que estaba más incómodo era el dueño más que los comensales de las otras mesas...nos transmitía mucha tensión.

En resumen, un buen sitio para ir a cenar en Oporto, plenamente recomendable

• Visitado el marzo de 2014

• Turco primero
Valladolid, España
“Experiencia Unica”
Opinión escrita el 17 marzo 2014

Tengo que decir, que en muy pocos sitios el trato es tan exquisito y tan profesional.

La comida estaba riquísima, y el cocktail de Oporto divino !!!!

Prepare una sorpresa a mi pareja y todo salió a pedir de boca, el metre es encantador y atento, el dueño un tipo peculiar.

Las dos horas y media se me hicieron cortisimas, me podía haber quedado a vivir en esa casa.

El precio, 50 por persona, pagados bien agusto, un capricho de esa calidad no tiene precio.

Un saludo a la Familia Ode Porto Wine House.

Volvereeee !

• Visitado el marzo de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Buena comida, muy amables”
Opinión escrita el 9 febrero 2014

Me encantó la experiencia de cenar y probar productos típicos de todo Portugal. El dueño y todo su personal son muy amables, el ambiente tranquilo hace que disfrutes de una cena especial. Además te recomiendan vinos según tus gustos. En las opiniones había leído que era un poco caro, a mi la verdad me mereció la pena. Estaba todo buenísimo.hay que saber apreciar la calidad ! Volveremos seguro

• Visitado el febrero de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 41 votos útiles
“No nos convenció”
Opinión escrita el 29 diciembre 2013

Tras leer muchas críticas muy positivas, teníamos que probar este restaurante. Su ubicación es excelente, junto al rio y el ambiente que crean es muy acogedor. Nos recibió el dueño (Cristóbal) y realmente quieren que te sientas como en casa y casi lo consiguen. La idea de probar platos de todo Portugal que te explican con el mapa es magnífica, pero si es para cuatro personas como fue nuestro caso, las raciones son diminutas, por lo que eso de compartir platos no es la mejor idea. Los primeros buenos pero muy escasos. Los segundos eran raciones un poco más normales (tirando a escasas) y que merecían un aprobado sin más. El vino que nos recomendaron de Portugal (no entendíamos y nos dejamos aconsejar) muy flojo y caro. Los postres razonablemente buenos. Es cierto que debes ir con mucha calma y sin prisas ya que se tarda muchísimo en una cena que no peca de abundante. Por resumir, sitio correcto para ir sin prisas y sin esperar grandes platos en cantidad pero con aceptable preparación y calidad.

• Visitado el noviembre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Un restaurante con pretensiones”
Opinión escrita el 12 diciembre 2013

después de leer tantas buenas críticas en tripadvisor, nada mas llegar a Oporto fuimos a cenar a este restaurante. Como no nos dieron mesa reservamos para cenar Sábado noche esperando cenar en el mejor restaurante de Oporto.
Llegamos y nos recibió Silvia, un amor de chica, atenta, educada y sumamente amable. Nos acompañó a nuestra mesa y nos trajo una carta con un pequeño texto donde describián la filosofía del restaurante.
Aunque todos hablan un español perfecto, la carta es escueta y solo está en inglés o portugués. Ya en la 1ª frase te dicen que una vez en el local te olvides del reloj (ay esto ya fue premonitorio!, entramos a las 9,30 y salimos a las 12 h.)

Tengo que decir que el trato fue exquisito pero la cocina pretende ser cocina moderna portuguesa y apenas lo consigue.
Los entrantes son a base de aceites, pan con mantequilla, olivas, queso. 4 primeros, 4 segundos y postres. De entrada tomamos los aceites con pan y mantequilla ( 7€ por persona) de 1º Sardina marinada (1 sardina) y ensalada con miel y mostaza( escasa pero correcta) De 2º Filete de ternera .- el típico filete a la plancha con puré de patatas y espárragos trigueros de guarnición y Pulpo landeiro- pulpo típico portugués hervido previamente y cocinado al horno con patatas de guarnición
Y finalmente un puding que no nos gustó en absoluto. Lo comentamos con el dueño del restaurante y tuvo el detalle de no cobrarlo. total 87€ por todo lo descrito más un vino portugués y agua.
Casi 3 horas me pareció excesivo para la cena que tomamos. Creo que un restaurante bastante pretensioso, la comida era buena pero no mejor que lo habíamos comido diás anteriores pero mucho más caro. Para ser Oporto es un restaurante excesivamente caro, no cubrió mis expectativas

Visitado el diciembre de 2013
ODEPorto, Gerente en Ode Porto Wine House, respondió a esta opinión, 13 diciembre 2013
Buenos dias (con un esfuerzo de escribir Espanhol, para quien no compreende Português - la lengua hermana):

- Le perguntamos se pretendia carta em Português o en Inglês;
- Le informamos que se alguna duda existiese, le ayudaríamos de pronto;
- Ya que esteamos creando cartas en otras lenguas, nos parece que és demasiado de su parte referir que nos tenemos carta en Espanhol. En quantos restaurantes de Espanha se encuentra menus en Português?
- En la carta no solo se dice para olvidar el reloj, como se pide para disfrutar dela vida. Entre otras razones para estar el tiempo que quiera.
- Los aceites, pan e mantequilla no cuestan 7€/persona. Usted deveria ter más atención e respeto por nuestro trabajo, e dicer la verdade: 3€!!!
- Tomaran sardinas (2, e no 1 como lo hay referido), trabajadas e marinadas en processo muy antigo. No son sardinas pescadas en la calle e que se sirven como estan.
- La ensalada no tiene mostaza!!! Lo la usamos, como muy bien descrito en el menu. No es escasa, és una creación con muchos ingredientes. Se queria más, poderia ter pedido!
- El filete, de tipico no tiene nada, pues que és de ternera de campo abierto e de una calidad excepcional.
- El pulpo, tierno como pocos, es acompanhado no solo con patatas.
- "Un vino português" - estamos em Portugal, e nos gusta servir lo que de mejor ay e que és de calidad mundial. Se olvido por cierto que hay escogido un Grande Reserva del Douro, al precio inimaginable de 20€. Una oportunidade unica. E que ademas, segundo sus palavras aquando de la prueba, estava muy bueno.
- De las 9,30 á las 12h, son 2 horas e media. Pero usted, una vez más, no disse la verdad e conclui que son casi 3 horas. No! Son 2 horas e media. Los que leen esto concluyen que algo esta incoerente en su opinion. La respetamos, pero no la subscrevemos. La razón de esto solo ustedes lo saben.

El la puerta está muy bien visible que este és un lugar onde tudo se ace en el momento. Que la experiencia dura entre 2,5 a 3 horas. Lo cumprimos.

Ademas, no compreendemos como en Ode ustedes comentaran que les tenia gustado mucho este lugar e ahora en la internet, escriben lo que escriben.

Nos parece bastante arrogante e distorsionada su opinion.

Nuestra hospitalidade e calidad no se revé en su actitud.

Tengan ustedes una buena vida.