“Merece el primer puesto de Oporto... Y más”
Opinión sobre Ode Porto Wine House

Ode Porto Wine House
Reserva con
Ode Porto Wine House no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 46 de 1.904 Restaurantes en Oporto
Intervalo de precios: 64 US$ - 94 US$
Cocina: Portuguesa, Contemporánea
Bueno para: Romántico, Cocina local, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios
Opciones: Abierto hasta tarde, Cenas, Reservas
Opinión escrita 12 de agosto de 2014 mediante dispositivo móvil

Cenar es comer en cualquier parte. En algunos sitios, pocos, se convierte en un placer. Pero en muy escasos sitios acaba siendo una experiencia completa para los sentidos. Este es uno de esos sitios.

Desde el momento en el que te atienden en la puerta y te toman nota de la reserva (si, como fue nuestro caso, no la haces telefónicamente), continuando por como te enseñan la cocina, a la vista, para explicarte que todo se cocina en el momento y el cuidado empleado en el lenguaje utilizado para proponer las opciones de la carta... Cuando aun no has pedido ni agua pero ya estas inundado del amor a los detalles sabes que va a ser una buena experiencia gastronómica... Y no solo eso.

Solo hay un turno de cena, con lo que los tiempos son tranquilos, que no lentos, a lo que ayuda una selección musical extraordinaria (otro detalle más) que pone un tono adecuado al ritmo con el que se hacen las cosas aquí.

En cuanto a lo gastronómico, huye de los tópicos de la cocina portuguesa, pero sin dejar de ser un restaurante, como ellos mismos dicen en su carta, con el 99% de sus ingredientes sacados de Portugal. Hasta las variedades de pan son de regiones del norte del país.

Nosotros tomamos un bistec de ternera con puré de patatas y verduras asadas (no os dejéis confundir por lo común que parece... El bistec es extraordinario y nunca al punto fue tan "al punto" y el puré es una delicia para el paladar que casi hay que comer solo para apreciar los muchos matices que tiene) y cordero al curry con puré de manzana y arroz aromatizado... Todo lo dicho para el plato anterior se podría aplicar aquí.

El propietario del restaurante se acerca, mesa por mesa, para interesarse por la experiencia de cada uno y, una vez más, se aprecia en la conversación el amor al detalle y la cocina.

Para nosotros, sin la menor duda, una de nuestras mejores experiencias gastronómicas.

Escribe una opiniónOpiniones (1.743)

Opinión escrita 1 de agosto de 2014

Caimos sin más, sin reserva, sin conocer el lugar... paseando por la zona y acertamos de pleno. Es dificil cenar aquí sin reserva, pero nos acoplamos en la barra que tiene en la puerta junto a la cocina y disfrutamos como nunca. Un restaurante Slowfood donde se va a disfrutar de una conversación, un buena comida, un buen vino y como no, un magnífico ambiente.

Cristobal te trata como un amigo. Enseguida congeniamos y nos trató de maravilla. Fue toda una experiencia y una mágnífica velada.

El lugar es maravilloso, bien decorado un ambiente intimo, para disfrutar en pareja o con amigos.

La carta es pequeña pero con producto de primera calidad, 99% portuguesa. El menú se acopla a la dieta del comensal sin problemas y al ser celíaco me prepararon platos especiales.

Solo puedo decir Gracias

Opinión escrita 27 de julio de 2014

Sorpresón que me llevé por mi pareja al pedirme matrimonio durante la cena y compincharse con el dueño que hizo de cómplice y nos trató de maravilla en todo momento.
Cocina y menú muy cuidados, platos muy bien elaborados y productos de gran calidad. Sitio muy recomendable para una ocasión importante o especial y que personalmente siempre recordaré con cariño por hacer posible un momento tan emocionante. Gracias!

Opinión escrita 24 de julio de 2014

Fuimos invitados por unos amigo y colega de trabajo y su pareja, 4 personas después de comprobar que en otros restaurantes no había forma de cenar sin haber reservado. Finalmente mi amigo consiguió, no sin estupor, una reserva previa espera de 30-35 minutos que aprovechamos para tomar una cervecita a orillas del Douro con excelente vista y compañía. Al regresar a ODE nos atendió un camarero, con la lección muy bien aprendida y sin "atacar" cosa que se agradece y mucho. Nos dieron una mesa amplia situada en la parte baja del local en su zona trasera, amplia, tranquila y bien decorada.Realmente quieren que te sientas como en casa. Pedimos unos entrantes para compartir con un aperitivo a base de vino de porto blanco, además de los típicos que siempre te ponen en Portugal, mantequilla, olivas, queso, etc. Todo muy bien elaborado y mejor presentado, muy rico, no tiene otro calificativo. De segundo dos de pulpo y dos de carne, bien cocinado y presentado, no es nada del otro mundo pero si merece un notable alto. El postre lo compartieron "las chicas" y muy rico.
Cristóbal, el dueño, nos atendió bien, cree en su profesión, se le ve que disfruta y lo trasmite. Nos aconsejó un vino blanco que estaba de diez. Muy buena experiencia y sobre todo sin prisas. Por resumir, sitio correcto para ir sin prisas, situación perfecta a orillas del Duero y sin esperar grandes platos en cantidad pero con calidad muy aceptable, mejor trato y disposición.
Volveremos seguro y espero que con nuestros amigos.

Opinión escrita 2 de julio de 2014

Imprescindible reservar, sin reserva no hay opción para cenar. El local permanece cerrado a los posibles clientes que no cuenten con reserva para preservar la máxima de sentirse tan a gusto como en casa. Nada más entrar, una camarera te da la bienvenida a la experiencia ODE. Es más que comida. El tiempo se para y cuando sales del local y vuelves a ver la hora...han pasado cinco horas sin enterarte. No cuento más. Dispuestos a pagar unos 140€ pareja (o más, dependiendo de la bebida) pero, sin duda, merece la pena.