“Situación perfecta, hotel muy recomendable”
Opinión sobre Best Western Hotel Inca

Best Western Hotel Inca
Ocupa el puesto n.º53 de 104 hoteles en Oporto
Galicia, España
“Situación perfecta, hotel muy recomendable”
Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Hotel muy recomendable. Intento detallar los puntos principales:

Situación: Sobre un plano de la ciudad la zona no parece ideal, ya que hay muchos hoteles al mismo precio un poco más céntricos, pero una vez en Porto nos dimos cuenta de que la situación era excelente: está en una zona alta de la ciudad (por tanto para ir paseando hacia el centro tienes que bajar cuestas, en lugar de subirlas), y es una zona muy animada (con pequeñas tiendas, bares y casas de comidas cercanos) y a la vez muy tranquila y segura. El hotel está en una placita pequeña, con poco tránsito.

Seguridad: A 10 metros del hotel hay un puesto de policía (una comisaría o algo por el estilo), por lo que más seguro imposible.

Habitaciones y baño: Grande, cómoda e impecablemente limpia. El hotel no es viejo, simplemente la decoración está un poco pasada de moda (moquetas con diseños de los 70 y así...), y choca un poco a primera vista. A mí me gustó mucho la habitación, y tiene todo lo que debe tener un hotel de 4 estrellas: tamaño aceptable, televisión, teléfono, nevera, escritorio muy grande, armario grande con almohadas y mantas de reserva, cortinas opacas, etc. Los muebles no son nuevos, pero la madera está muy bien conservada y desde luego la habitación no huele a viejo, sino a limpio. El wifi no lo probamos en esta ocasión, así que no puedo opinar. Tiene aire acondicionado (aunque que es cierto que tarda un poco más de lo normal en calentar, pero finalmente calienta). El baño estaba muy limpio, con precintos, la ducha funcionaba perfectamente y el agua salía caliente. Es decir, la habitación estaba perfecta, aunque no esté decorada según los nuevos estándares moderno-minimalistas. Yo había leido muchas opiniones diciendo que el hotel era una ruina y olía a viejo, y estuve a punto de ir a otro. Tengo que decir que nada de esto es cierto (al menos, cuando yo estuve allí). El hotel no es nuevo, pero la habitación le da cien mil vueltas a muchas otras de hoteles de ese precio, sólo que últimamente parece que la gente sólo aprecia los hoteles con habitaciones de color blanco nuclear y con muebles de Ikea. Para mí, la habitación de este hotel merece un 9 sobre 10.

Desayuno: mi habitación venía con desayuno incluido. Buffet muy bueno, muchísima variedad de tartas, cereales, zumos, tostadas, infusiones, mermeladas, pan de diferentes clases, mantequillas, quesitos, fruta. Reponían constantemente.

Personal: todos muy agradables, resolvieron todas nuestras dudas y fueron muy amables.

Parking: Yo había reservado con parking (creo que son 15 euros/noche). El parking no está en el propio hotel, pero está prácticamente al lado: en la misma placita del hotel, a unos 20 metros. Es un bajo dedicado a garaje que no es exclusivo del hotel - deben tener un acuerdo con el hotel. Cuando llegas al hotel por primera vez, hay una zona de carga y descarga justo en la entrada principal del hotel; puedes parar allí un momento, indicar en recepción que tienes una reserva, y ya te acompañan ellos al parking o te dan una tarjeta. ¿Aparcar gratis? En la plaza hay una zona para aparcar, la típica de ticket, pero no nos pareció muy cómodo tener que andar cambiando ticket cuando estás de vacaciones. Para el fin de semana sí que podría ser una opción, pero por lo que vimos hay que llegar muy pronto para encontrar sitio.
Precio: este es el punto más flojo de todos. Es un poco más caro que los demás hoteles de la zona, aunque hay buenas ofertas de vez en cuando. Para tener un precio justo, no debería (en mi opinión) costar más de 40 euros por habitación doble y por noche (sin desayuno). El parking es también bastante caro (no debería costar más de 9 euros). Creo que necesitan revisar un poco los precios.

De todas formas, me parece una buena opción y un hotel muy recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan a la plaza son tranquilas, no son ruidosas, y las vistas son agradables
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja

• Primero en checo
  • Coreano primero
Bogotá, Colombia
Opinión escrita el 17 diciembre 2013

Pasamos 5 noches en Oct-Nov, es un Hotel limpio, bien ubicado, muy buena atención, mobiliario no muy moderno pero en buen estado, habitación doble muy amplia, limpia y bien dotada. El desayuno buffet completísimo y variado. Cuando regresemos sera nuestra primera opción de alojamiento.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
zaragoza
Opinión escrita el 14 diciembre 2013

Hotel correcto, aunque las instalaciones están un poco anticuadas. El hotel está limpio y en una zona muy tranquila. El desayuno buffet está bastante bien. En definitiva, relación calidad precio está bastante bien.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Zaragoza, España
Opinión escrita el 8 diciembre 2013

Situado en el centro de Oporto, en una buena ubicación para hacer turismo, aunque en nuestro caso ibamos de negocios. El hotel está algo anticuado, pero bien conservado y limpio. A cambio, el precio es económico y el confort suficiente. Buen bufet de desayuno, teniendo en cuenta que se incluye en un precio de por sí ajustado. Servicio correcto y personal amable

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó de negocios
Opinión escrita el 28 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Check in algo caótico, pero en general bien. Destacar la tranquilidad y la zona (a pocos metros de la estación de metro de Trindade). Servicio agradable. Desayuno completo pero poca variedad. Habitaciones limpias pero quizá algo desfasado. Yo diría que es un tres estrellas completo. Debe actualizarse para venderse como un hotel de cuatro estrellas

Se alojó en octubre de 2013, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Oporto
Eurostars Das Artes Hotel

Información adicional sobre el Best Western Hotel Inca

Establecimiento: Best Western Hotel Inca
Dirección: Pr. Coronel Pacheco 52, Oporto 4050, Portugal
Ubicación: Portugal > Norte de Portugal > Porto District > Oporto
Bar / Salón Desayuno gratuito Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús
N.°35 de hoteles de lujo en Oporto
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 93 € - 180 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Best Western Hotel Inca 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Priceline, Odigeo, Atrapalo, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Best Western Hotel Inca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Best Western Inca
Best Western Porto