“Mejor zona de Porto”

43,82 US$*
y más
Half-Day Porto Small-Group City Tour with Wine Tasting
En el puesto nº 3 de 281 cosas que hacer en Oporto
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Opinión escrita 21 abril 2014

Zona tranquila para pasear a lado y lado del Douro. Tiene muchas opciones gastronómicas muy interesantes y al otro lado también hay las bodegas del vino Porto. Zona llena de vida y con unas vistas muy bonitas.

Escribe una opiniónOpiniones (8.167)

1.419 - 1.423 de 8.167 opiniones

Opinión escrita 10 marzo 2014

Me encanta Oporto, sus gentes amables y abiertas, sus callejuelas por las que perderse y su zona da Ribeira, tan animada con tantos restaurantes donde comer y sus preciosas vistas de las orillas del Duero.

Opinión escrita 19 febrero 2014

Tenia expectativas de que esta seria la parte más bonita de la ciudad, y aunque es pintoresca creo que no es lo que más me gustó, pero es mi opinión muy personal, debes recorrerla igual y sacar tus propias apreciaciones.

Opinión escrita 10 febrero 2014

Las vistas de la ciudad desde Gaia son impresionantes. Mucho ambiente. Restaurantes. Bajar desde la catedral es un buen paseo

Opinión obtenida en colaboración con esta atracción
Opinión escrita 10 febrero 2014

Este paseo al lado del río es visita obligatoria para turistas. En la Ribeira se encuentran buenos restaurantes con comidas típicas de Oporto, además de tiendas con souvenirs, cafés y bares.
Desde la Ribeira se observa el puente “Dom Luiz I”.
En la plaza de la Ribeira, llena de terrazass de los diferentes restaurantes, encontramos la Capilla del Largo del Terreiro, que popularmente se conoce como de la Señora de la Ó, la fuente Taurina y el característico muro decorado con arcos que invitan a pasearse entre los comercios y restaurantes. Te llamará la atención numerosas velas encendidas en el suelo bajo el peculiar grabado que muestra la hazaña vivida por los pobladores de Oporto para impedir la entrada de las tropas napoleónicas, quienes decidieron desplomar el puente que comunicaba entonces a la ciudad y morir para no dejarse vencer. Los portuenses fallecidos son aún recordados bajo el nombre de “as alminhas” (las almitas), adorados como una suerte de mártires, por lo que se colocan dichas velas encendidas.
También desde aquí se puede comprar un pasaje para dar un paseo por el rio Duero con diferentes opciones: en pequeños barcos tradicionales, que hacen un recorrido corto, para conocer los puentes que unen Porto con Vila Nova de Gaia. Este paseo de los puentes dura unos 50 minutos y suele incluir la comida. También existe la opción de un barco más grande o crucero, cuyo paseo puede ser de un día con visita a viñedos y bodegas del famoso vino de oporto.
Nosotros después de pasear por la zona cogimos el el Funicular dos Guindais que deja cerca de la catedral