HF Ipanema Porto
Official Site
858 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 6 noviembre 2011

Hotel moderno. Cerca del centro. Habitaciones grandes. Baño bien.
Bufet desayuno muy completo: fiambres, huevos, quesos, zumos, pasteles, etc
Cerca del hotel hay dos cafeterías para tomar algo por la noche.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 13 octubre 2011

Por el precio que nos costó la habitación para pasar 3 días en Oporto, creo que no puede haber nada mejor. Es un cuatro estrellas moderno y con habitaciones muy cómodas. La cama, estupenda. El desayuno bufet está bien, hay wifi gratuita en todo el hotel e incluso un servicio de alquiler de bicicletas (aunque con las cuestas de la ciudad, no lo recomiendo).La ubicación no es en pleno centro, pero en 15 minutos andando te plantas en la zona monumental. Si no tienes un gran presupuesto, pero te gustan los hoteles cómodos, te lo recomiendo.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 septiembre 2011

Muy buen hotel, moderno y limpio. Con una habitación amplia y cama muy cómoda. El desayuno es bastante bueno, aunque el café no me gustó mucho, teniendo en cuenta lo bueno que está siempre en Portugal. Todo el personal amabilísmo. De hecho, tienen el detalle de llamarte a los cinco minutos de subir a la habitación, para preguntar si todo está bien

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 17 agosto 2011

En mi último viaje, que ha discurrido por Zamora, Oporto, Braga y Aveiro, he aprendido que no se puede confiar en recomendaciones ajenas. Como hago siempre, antes de reservar un hotel leo las anotaciones que han realizado los usuarios en la web Tripadvisor. Después, con grandes dudas, haciendo caso omiso de clientes de hoteles de Oporto, opté por alojarme en el Ipanema, en la calle Campo Allegre, cerca de algunas facultades y de la conocida Avenida Boavista. En mi anterior visita me alojé en el Sheraton debido a una promoción “tres noches por el precio de dos”, pero en ésta ocasión, tratándose de principios de agosto, los precios eran muy elevados. Para los usuarios de Tripadvisor, el Sheraton es el segundo más recomendado y el que yo había elegido se encontraba en el lugar treinta y nueve de los hoteles analizados en la ciudad del bajo Duero. Después de leer comentarios tales como: “se trata de un hotel viejo renovado”; “las habitaciones tienen menos decoración que la terraza de mi casa”; “está muy lejos del centro”; “encontré una mancha sospechosa en la sábana”; “no tiene rampa para descender los tres peldaños a la cafetería”; “el desayuno es escaso”… dudé en hacer la reserva pero, sin embargo, mi sentido común, conociendo la zona donde se ubica el hotel, decidí reservar a sabiendas de poder equivocarme. Al llegar, una de las recepcionistas anotó todos mis datos y le pedí, si era posible, que nos alojara en una habitación “con vistas”. Nos dio una habitación de la zona más alta, indicándonos que se trataba de habitaciones para fumadores y en el supuesto de que no nos gustara por el olor a tabaco nos cambiaría a otra zona del hotel. Cuando abrimos la puerta el ambiente era irrespirable, al tratarse de habitaciones con moqueta el olor a tabaco era intenso. Nos dio otra habitación en la zona para no fumadores con la que estuvimos conformes. A los cinco minutos de instalarnos, la recepcionista nos llamó para saber si nos gustaba, todo un detalle por su parte.
La habitación, con grandes ventanales al exterior, era amplia, limpia, muy iluminada, con un armario correcto, frigorífico y un baño en perfecto estado. Me sentí muy reconfortado con mi elección. Era la hora de comer y decidimos visitar un restaurante que estaba justo enfrente del hotel. Comprobamos, también, que había una parada de autobús al lado del hotel, la recepcionista ya nos había indicado que los números 200 y 207 llevaban al centro. El restaurante tenía una carta extensa y el servicio era rápido y profesional. Regresamos el resto de las noches a cenar allí. Cansados de caminar por las incomodas calles de Oporto llegar al “Capa Negra II” era una motivación especial. El desayuno, escaso para algunos usuarios de Tripadvisor, era buffet libre y constaba de los típicos cafés, seis o siete clases de dulces, zumos de tres tipos diferentes de fruta, yogures variados, seis o siete tipos de frutas variadas, huevos fritos y cocidos, revueltos, macedonia, pan para tostar con mantequilla y mermeladas, quesos, embutidos etc. Un hotel de cuatro estrellas con ese desayuno incluido por 56 euros ciertamente me parece económico.
Al día siguiente, descubrimos que a escasos cuatrocientos metros detrás de nuestro hotel había un centro comercial muy bien provisto de todo tipo de tiendas. Sin lugar a dudas, todo reunía las condiciones adecuadas y, una vez más, comprobé que no puedes hacer caso de la generalidad. Muchas veces, el sentido común puede ser más realista que los comentarios que hacen, muchas veces al azar, personas que nada tienen que ver contigo y sólo ven las cosas desde su punto de vista, no con la racionalidad que hay que escribir un comentario cuando cientos de usuarios van a hacer uso de él.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 agosto 2011

Recientemente reformado y con muchas mejoras de confort. Las camas muy confortables, el desayuno, GUAU, vaya desayuno más completo. Internet gratis en la habitación, mucho más comodo puesto que antes o pagabas o tenías que bajar al lobby. No hay otro hotel para mí en Oporto. Parking a precio asequible: 9€ por día. En general, Precio/Calidad muy buena.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con amigos