“Mucho que desear”

Taberna do Barqueiro
En el puesto nº 87 de 1.655 Restaurantes en Oporto
Intervalo de precios: 9 $ - 17 $
Bueno para: Cocina local, Familias con niños
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Solo efectivo, Bar completo, Tronas disponibles, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados, Vino y cerveza
Peñíscola, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Mucho que desear”
Opinión escrita el 9 junio 2014

La comida no estaba mal y el vino muy bueno, mi decepcion viene por el local y el trato recibido, más que nada es que esperaba un poco más estando en el puesto 7 de 700 y pico en tripadvisor.

• Visitado el junio de 2014

• Coreano primero
Albacete, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Hay que saber a dónde vas... Genuino y comida excelente.”
Opinión escrita el 27 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Da gusto encontrarse con sorpresas como esta en plena época de las franquicias y de los locales estereotipados, todos cortados con el mismo patrón (tipo Pesadilla en la cocina).

En esta taberna, pequeña, muy pequeña, mal decorada, con escaso espacio y mesas y taburetes incómodos... encontrarás comida casera de verdad, abundante y un trato cercano y familiar, donde la confianza primará sobre las formas.

Fuimos a comer y solo había un tipo comiendo en una de las altas mesas con taburetes que invaden el escaso local. Al final estuvimos unas 12 personas (no caben más), unos con otros, en las mesas corridas, intercambiando opiniones y hablando: holandeses, portugueses, alemanes y nosotros españoles.

Nos preguntan que qué queremos comer y nos ofrecen "bacalao com natas" o "lomo de porco grillado"... Tomamos una sopa, una tapa de una carne guisada sabrosa y el bacalao. Abundante y exquisito. Iba acompañado de una ensalada simple: lechuga, tomate y cebolla... El tomate sabe a tomate!!! Además cuando todavía nos quedaba bastante bacalao en la fuente, nos sacaron otro plato más por si nos había gustado. Le habíamos pedido pan y se le había olvidado, y tuvimos que insistir, así que pensamos que nos lo trajo para compensar el pequeño despiste.

Tomamos 6 cervezas y un café, además dos postres de mouse de mango y de maracuyá absolutamente deliciosos (no eran mouse sino una especie de yogurt). Total 42€.

Si vienes aquí vienes a sumergirte casi en otra época, en otro trato y en otra comida alejada de las raciones pequeñas, los platos grandes y las presentaciones cuidadas con formas y dibujos hechos con las salsas; aquí lo exquisito es la comida. No pidas embutidos ibéricos pues este no es el sitio. No pidas copas de cristal o un gintonic "de modernos" pues te has equivocado. Aquí se viene a disfrutar y a estar relajado.

100% recomendable. Toda una experiencia en peligro de extinción.

common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“"La carta soy yo"”
Opinión escrita el 24 enero 2014

"No tenemos carta, la carta soy yo" lo que significa "no puedes consultar nuestros precios". No sé por qué intuyo que eso no está dentro de la legalidad.

El local minúsculo y oscuro no nos hizo echarnos para atrás una vez estábamos allí, aunque la escasa voluntad de comunicación de la camarera debió hacerlo (a pesar de que hablaba perfecto inglés, insistía en hablarnos en portugués) Sin carta y sin precios, pedimos a la camarera que nos ayudase a elegir. A los acostumbrados a los ibéricos les recomiendo que huyan de los embutidos. "La casa funciona a base de tapas" fue la segunda frase estrella de la comida, como si aquello avalase lo que vino después, raciones ridículas en platos minúsculos. Al final nos animamos a pedir una tabla de quesos, por aquello de tomar al fin algo de lo que tuviésemos alguna garantía, y nos sorprendieron cortando un queso pequeño y colocándolo, eso sí, sobre una tabla de madera, así que terminamos la comida comiéndonos un queso entero sin pan. Premio a la variedad.

¿El precio? La comida que pagamos más cara de todo Oporto, 35 euros (sin ticket por supuesto) dos personas por unas "tapas" que nos dejaron muertos de hambre y una cerveza, ya que no nos quedó coraje para el postre. La sensación de ridículo me acompañó toda la digestión, por el pésimo trato, por haber pagado ese dinero por comida que en Madrid me pondrían gratis por acompañar la cerveza y por haber picado, precisamente, en una ciudad en la que por menos de 6 euros se come menú de cuchara.

Será perfecto para timar a albinos quemados por el sol bajo las palabras de "tapas" y "tradicional" pero a los vecinos de aquí al lado no nos la cuelan.

• Visitado el enero de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Local muy pequeño”
Opinión escrita el 29 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Local muy pequeño q se llena con 6 personas, apenas hay espació para la barra y 6 personas. La mayor parte de tapas son demasiado fuertes, morcilla, tripas etc....
No nos gustó, hay muchos mejores sitios en oporto.

Miguel S, Owner en Taberna do Barqueiro, respondió a esta opinión, 9 enero 2014
Gracias caro Garcia Calvo por tu review!
Antes demás queremos desejar claro que no somos un restaurante Gourmet, pero si un pequenõ local onde se puedem provar produtos tipicos de Portugal .
Nuestro conceito és de dar a provar lo que tenemos de mejor (nuestros alimentos e hospitalidad), essas pruebas tenemos uma pequena selección de tapas portugueses.
En relacion a la decoración e tamanõ del Taberna do Barqueiro, procuramos respectar la nuestra idea de tenner un local pequenõ (maximo de 14 personas) e familiar para que nuestros clientes se puedan sentir como en su casa e disfrutar de la comida Portuguesa .
Saludos,
Miguel Santos
Sevilla, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Variado, cocina portuguesa y trato familiar”
Opinión escrita el 28 diciembre 2013

No hay mejor manera de introducirte en la cocina local que probando un poco de todo. Al llegar a la Taberna do Barqueiro nos sentamos, nos recomendaron un buen vino y nos contaron el plan de la cena "Os vamos sacando diferentes tapas típicas de la tierra, y si algo no os gusta, o no podéis más, nos lo decís". Y así fue, plato tras plato, en pequeñas porciones para probar de todo sin hartarte de nada, y todo delicioso. El ambiente es como cenar en el salón de casa, donde no cabrían más de 10 comensales, y con los dueños del restaurante rondando de un lado a otro interesándose en que disfrutes de tu comida, aconsejándote y dándote charla, si la quieres, para que todo sea más familiar. Gente que disfruta de la gente, y de la buena comida. Más que recomendable, cocina excelente y a buen precio. El encanto del sitio puede hacer que llegues y no tengas sitio, pero nosotros no desistimos y volvimos al día siguiente con mejor suerte. Todo un éxito.

• Visitado el diciembre de 2013