“Un cubo”

Reserva con antelación
Info
18,77 US$*
y más
Tour en autobús con paradas libres por la ciudad de Oporto
En el puesto nº 18 de 281 cosas que hacer en Oporto
Opinión escrita 21 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Así es como se ve desde fuera,un cubo raro,no entramos a verla por dentro,ya que por fuera nos decepcionó mucho,hay otras cosas para ver mucho mas bonitas en Oporto.

Escribe una opiniónOpiniones (1.955)

Opinión escrita 14 abril 2014

Edificio-icono del arqui-star Rem Koolhaas.
Leo por aqui que mucha gente se queja de que la visita solo se puede hacer en portugues o en ingles. Nosotros ibamos de viaje de estudios y tuvimos la suerte de que nos explicara el edificio una arquitecta. Ademas lo hizo en castellano.
Koolhaas aprovecha una esquina peculiar, sin grandes condicionantes urbanos para plantar una mole de gran escala que consigue convertirse en icono de una avenida que empieza en la plaza que crea a su alrededor y acaba en el mar. Crea ciudad.
Debido a su forma se hace dificil meter una sala tan especifica y rectangular como es un auditorio. Este se encuentra en medio del edificio y el resto de espacios se estructuran en torno a el a traves de las diferentes plantas. Como detalle constructivo me gustaria destacar los vidirios curvos que permiten una acustica perfecta de la gran sala pero que a su vez aislan totalmente la musica, siendo imposible escuchar desde fuera.

Opinión escrita 12 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

En un edificio llamativo, vanguardista y que destaca con esa mole en la ciudad. Uno de los lugares más importantes de visita en Oporto. Si tienes la oportunidad entra y date una vuelta observando los mas mínimos detalles...a mi me llamaron la atencion los vidrios ondulados o las salas aisladas. Si volviera...repetiría

Opinión escrita 3 marzo 2014

Arquitectura atractiva y vanguardista para enmarcar una sala de conciertos con una acústica excepcional. Asistí a un concierto sinfónico y daba gusto disfrutar percibiendo con claridad el sonido de cada uno de los instrumento. La programación es es amplísima y casi todos los días hay conciertos. Para amantes de la música debería constituir visita obligada en las estancias en Oporto.

Opinión escrita 19 febrero 2014

Me apasiona la arquitectura, y este monumento me quitó el habla, hermoso por donde se mire. Internamente puedes pasar solo por algunos pisos y salas pero si observas bien, encontrarás detalles siniguales.