“la forma más rápida de bajar y/o subir”
Opinión sobre Santorini Cable Car

Santorini Cable Car
En el puesto nº 37 de 163 cosas que hacer en Santorini
Información sobre la atracción
Opinión escrita 23 septiembre 2013

Utilizamos este medio para bajar al puerto viejo para tomar la excursión al islote volcánico de Nea Kameni. Un medio muy rápido y se tiene unas lindas vistas mientras se desciende.
Recomendable.

Opinión escrita 21 septiembre 2013

Llegamos a Santorini a la tarde en el crucero Louis Olympia y teníamos unas 3 horas para disfrutar allí. Subimos y bajamos en el trencito que es muy rápido y no tuvimos demora en ninguno de los 2 casos porque bajamos con tiempo. La gente que volvió muy sobre la hora de volver al barco nos comentó que hizo un largo rato de cola. Cuesta 4 euros por tramo.
Yo pensaba bajar caminando pero en el barco nos aconsejaron no hacerlo porque podíamos ser atropellados por los burros que suben y bajan con gente.
La llegada a la isla en barco es muy bonita, se ve la forma que tiene la isla por la explosión del volcán.
Arriba en la ciudad de Fira hay muchos negocios de souvenirs para pasear y comprar recuerdos y muy lindas vistas para sacar fotos.
Algún día me gustaría volver y quedarme un par de días en la isla para conocerla mejor.

Opinión escrita 2 julio 2013

Cuando una persona llega a Santorini en barco, tiene tres opciones para subir, arriba de un burro por 5€, caminando por el mismo sendero que van los burros, siendo atropellado por ellos y encima esquivando y oliendo "sus desgracias", que es gratis y son mas de 500 escalones y por este "Telesferico" por 4€. Yo no iba a poner mi "figura otoñal de 90 kilos" arriba de un pobre asno para que sufra, tampoco iba a subir saltando y oliendo "desgracias de burro" asi que subi por este Telesferico. Si usted tiene vertigo, cierre los ojos, y si le gusta ver el paisaje, le comento que el viaje es tan silencioso, tranquilo, sin movimientos y rapido que en solo 2 minutos esta en la cima!. Si hay mucha fila, no se preocupe, son tan rapido que todos circulan rapidisimo!. Lo recomiendo 100%

Opinión escrita 11 mayo 2013

Cuando vemos imagenes de Santorini la mayoría queremos ir.Nosotros fuimos por primera vez el verano pasado y desde que decidimos ir ,empezó la odisea.
Me informe bastante en opiniones como esta mía ,en foros y demás. Y ahora que ya he ido os diré que me fueron de mucha utilidad.
Para subir desde el puerto nos recogió un autocar que nos llevo por carreteras empinadas y llenas de curvas hasta Oía ,luego nos llevo hasta Fira.
Una vez allí os diré que hay gente a borbotones ,tiendas por doquier, restaurantes, mil rincones y tiempo justo para volver ( si vas a pasar el día con la excursión de un crucero )
La mayoría vamos así y claro si encima es la primera vez ,estamos un poco perdidos y pendientes de la hora para no perder el barco. No te puedes despistar pues más de uno se ha quedado en tierra.
Parar bajar sólo se puede hacer de tres maneras ; en funicular ,a pie por más de 500 escaleras o en burro ( cosa que desaconsejo ) pues sí vierais como bajan...uf sudáis ...parecen que van ciegos ,a cien por hora por cuestas empinadas ,atropellando a más de uno en alguna curva...en fin una experiencia un poco arriesgada ,pero si te atreves ya estas avisado. Mejor subir en el funicular y partirte de risa viéndolos bajar. La única pega es que hay unas colas interminables para subir y yo os aconsejo que según la hora que os hayan dicho que estéis en el embarcadero ,os pongáis con una hora de antelación en la cola del funicular. Pues luego al bajar también hay muchas colas para coger las barcas.
Todo en la vida no es de color de rosa ...y para ver tanta belleza hay que tener paciencia,ya que al ser islas hay veces que se juntan cuatro o cinco cruceros ¡ imaginar en pleno agosto con la calor ...y ya sabéis PACIENCIA !! merece la pena y quizás querréis volver.
Deseo haberos ayudado .Clemen y Félix

Opinión escrita 28 abril 2013

Ese día fuimos a una excursión hacia el volcán y hot springs, bajamos a pie los escalones hasta el viejo puerto de thira y de regreso subimos en el funicular cuesta 4€ y tuvimos una linda vista, útil porque llegas cansado de la excursión y es difícil subir mas de 500 escalones.