“Merece la pena hacer la excursión de un día”
Opinión sobre Santorini Volcano

Private Day or Sunset Tour - Lagoon 420
En el puesto nº 21 de 163 cosas que hacer en Santorini
Información sobre la atracción
Opinión escrita 18 enero 2014

Si queréis visitar el volcán de Santorini, os recomiendo reservar la excursión de un día que incluye tour en barco por el volcán, las aguas termales y puesta de sol en Oia. Se aprovecha el tiempo visitando lo más destacado de Santorini y la relación calidad-precio es muy buena. Os cuento como fue la excursión que realicé...

Primera parada: el volcán. Se hace duro llegar a la parte más alta, pero las vistas merecen la pena, y las explicaciones del guía hacen la subida un poco más amena. Es necesario ir con unas zapatillas cómodas para caminar por terreno de piedras, y mucha agua para el camino.

Segunda parada: las aguas termales. Nos hicieron tirarnos desde el barco al agua fría, y a medida que nadabas hacia la orilla estaba más caliente, hasta llegar a la zona termal llena de barro donde todos acabamos untados. Se recomienda llevar un traje de baño al que no le tengamos mucho aprecio, ya que el barro lo ensucia bastante y se puede estropear.

El punto final lo ponía Oia, donde a pesar de la dura subida andando (si bien hay otra opción, que es subir en burro) disfrutamos paseando por sus calles y fotografiando infinidad de rincones pintorescos hasta que finalmente pudimos ver la famosa y preciosa puesta de sol!

Opinión escrita 3 enero 2014

Estuve el año pasado con mi hija en el mes de marzo, hicimos un crucero por las islas griegas, es una de las más bonitas y el atardecer, maravilloso , genial, existe un lugar sobre una roca donde se puede ver ese atardecer, o entre las casas y los molinos, bellísimo, comparado con el atardecer que vi después en el archipiélago de los Roques en Venezuela.
Todo maravilloso recomendable.

Opinión escrita 28 diciembre 2013

Las vistas desde el acantilado donde se posan las bases de esta bella isla son deslumbrantes...ver como esta formado el cráter q dejo aquella erupción volcánica q dio origen a lo que se puede apreciar desde esa altura resulta enigmático. Se puede subir en burro o en teleférico, cuesta casi lo mismo y resulta mucho mas original hacerlo sobre lomos de este bello animal q en el impersonal pero moderno medio de trasporte q resulta ser el teleférico, aunque en el primero hayan ciertas incomodidades como el olor a boñiga, me trasmite tranquilidad a un paseo q se debe disfrutar de principio a fin por ser único...Al subir a un supuesto barco pirata q nos llevaría a Nea Kameni la isla volcánica donde hacer trakking y ver las típicas vistas de un paisaje volcánico nada del otro mundo salvo por la espectacularidad del mismo, nos dirigimos a unas supuestas aguas termales situadas cerca q nos resultaron un timo, lo digo asi porque no te explican q el barco se queda como a 50 metros o mas de la orilla por q puede encallar, dificultando el acceso de personas q no saben nadar, y las q pueden darse el baño salen realmente descepcionadas, pues el agua esta mas fría q el ambiente y tiene un aspecto sucio y abandonado, asi q no merece la pena hacer este tour por el q te cobran 15 euros. Mejor disfrutar de las callejuelas de la isla donde puedes encontrar comercios con productos autóctonos e interesantes y tomarte un te o café en sus locales típicos griegos muy bien decorados y acojedores disfrutando de vistas increíbles.

Opinión escrita 28 diciembre 2013

fuimos con un crucero por el mediterraneo y al llegar a Santorini nos cautivo su belleza y sus paisajes. Las casas blancas y los tejados azules son cosas que se recuerdan toda la vida

Opinión escrita 14 diciembre 2013

Santorini es espectacular, tiene vistas maravillosas, donde la naturaleza y la arquitectura se unen dando un paisaje único. Hay opciones para todos los gustos, desde tomar un exquisito jugo de naranja mirando el atardecer, visitar los locales comerciales, alquilar una auto y recorrer toda la isla o tomar un tour en barco. Hay de todo el dia o de horas. Nosotros compramos en el puerto un tour de unas 3 horas que visitaba el Parque Natural Geológico de Nea kameni (es una isla volcánica para hacer trekking de dificultad mìnima y tomar algunas fotos, aunque las vistas no son demasiado interesantes). Luego de recorrer la isla el barco se dirije a una zona que venden como de aguas termales, alli se detiene y se puede ir nadando hasta donde se encuentran las aguas termales. El agua no es termal, estaba tibia. La atención en el barco es mala. El personal no colabora ni ayuda a los pasajeros para descender del barco , informan que solo se tiren los expertos nadadores seguramente porque no cuentan con flotadores ni salvavidas para todos los pasajeros. Lo cual no informan en el momento de comprar el tour. Además el barco estaba sucio, desprolijo y ha medida que avanzaba el paseo peor. Algunos pasajeros se sintieron mal y al baño no se podia ingresar. Nadie limpiaba.
La información que brindaban a través del parlante no se escuchaba por la baja calidad del mismo. Solo comentaban en griego e inglés. No vale la pena el paseo en este tipo de barcos.