“Conjunto medieval excepcional.”

7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Conjunto medieval excepcional.”
Opinión escrita el 28 agosto 2013

Un conjunto de palacios e iglesias medievales y renacentistas en muy buen estado. Los frescos de las iglesias son impresionantes. Una visita muy recomendable.

Visitado el agosto de 2013

• Griego primero
  • Primero en hebreo
Provincia de Alicante, España
69 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 148 votos útiles
“Ruinas muy interesantes...”
Opinión escrita el 17 octubre 2012

Recorrimos el Peloponeso para conocer mejor la historia de Grecia y Europa y lo hemos conseguido. Mystras es un lugar encantador y muy bien conservado y limpio. Llevar zapatos cómodos.

Visitado el octubre de 2012
24 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 150 votos útiles
“Un bonito rincón bizantino”
Opinión escrita el 18 julio 2012

Mystras está situado en la una de las piernas (la central) de la zona de Peloponeso, en la región de Lakonia. Si estás de ruta por allí el lugar merece una visita y lo recomiendo, pero, si solo vas a visitar Atenas y alrededores, son unas 3.5h de coche solo ida (hay que tener en cuenta que las infraestructuras viarías del país no son tan buenas como las de España, y también hay que estar parando cada dos por tres para pagar peajes).

Mystras fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y aunque hay, como digo yo, muchas grandes piedras tiradas por todo el país heleno, Mystras no es menos pero es cierto que aquí se conservan bastante bien las iglesias del período bizantino, así como las pinturas interiores, muestran libros e inclusos algunas joyas como anillos.

Aconsejo llevarse un gorro y crema solar si vas en pleno verano y pega fuerte el sol porque hay bastante que andar y luego queda una segunda parte para subir al castillo y la muralla, que son alrededor de 35 minutos i/vuelta. Es un gran paseo.

Te llevará alrededor de 2h-3h hacer toda la visita, dependiendo de tu ritmo, las fotos que te pares a hacer y demás. También entregan un plano y hay expliaciones a medida que pasas las ruinas. En alguna zona hay vigilantes muy amables que te explican incluso en inglés algunos detalles. Por ejemplo en una de las iglesias, a la entrada de la misma, nos enseñó uno de ellos en el suelo unos trozitos de color amarillento que eran restos de huesos humanos, señal de que allí habían enterrado personas. También nos indicó cómo subir a la torre de uno de los monasterios y nos tomó una foto desde abajo. Otra cosa curiosa es que allí mismo hay un convento de monjas. Nosotros nos topamos con una regando plantas, sonreímos y nos deseó (por supuesto en griego) que la virgen estuviese con nostros, parece que es una frase típica entre creyentes.

La entrada es barata, 5€ solo para lo inmenso que es el lugar, pero en verano cierran a las 15:00h, así que es mejor ir pronto. Quizás las personas mayores encuentren dificultad, si no están en cierta forma física, en recorrer el lugar porque es grande y hay cuestas, escaleras. Un detalle importante es que venden agua y refrescos en unas máquinas dispensadoras (pregunta dónde están, recuerdo una junto a los servicios) y te aconsejo que si no te has llevado compres alguna botella a la entrada.

Visitado el julio de 2012
21 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 40 votos útiles
“Mystras , una joya !!”
Opinión escrita el 23 agosto 2009

>La recorrimos de arriba a abajo , entera !!
Estuve en mayo 2009 , en un atardecer bello .
Visitamos el monasterio en donde hay monjas de clausura , compré unos manteles bordados excelentes , y el señalador que tengo lo compré allí y no puedo olvidar ese lugar maravilloso.