“En tren”

Reserva con antelación
Info
181,19 US$*
y más
Excursión de un día de Copenhague a Suecia...
En el puesto nº 18 de 349 cosas que hacer en Copenhague
Opinión escrita 8 de junio de 2013

Compramos 2 billetes de ida y vuelta por 284 DKK, que son unos 40,5 €, y embarcamos en el tren para cruzar el estrecho de Oresund desde Copenhague hasta Malmoe sobre un puente y un túnel construidos en el año 2000 que salva el mar Báltico en unos 16 kilómetros de viaje. Este puente fue construido con la participación de la empresa española “Dragados”, hoy integrada en la más grande FCC, y consta de una plataforma inferior donde circulan los trenes sobre la que va otra superior donde circulan los vehículos sobre asfalto. Nos hubiese gustado más circular por la superior pero no era el momento de alquilar un coche ni de coger un taxi porque el tren es lo más adecuado para el turista viajero.
La mayoría de los pasajeros se quedaron sentados en los asientos del vagón mientras yo permanecí de pie en la zona de la puerta para hacer fotos y algún video, y allí mismo encontré dispuestos unos mapas en los que en una cara estaba el plano de Copenhague, y en la otra el de Malmoe, así los turistas tienen información de primera mano. El viaje se hizo muy corto viajando, y luego desde tierra sueca vimos este puente en todo su esplendor destacado sobre el azul del mar Báltico y el cielo.

Fecha de la experiencia: abril de 2013
Escribe una opiniónOpiniones (2.049)

Opinión escrita 5 de junio de 2013

Creo que recomiendo atravesarlo en auto o en bus, ya que el tren
que circula por la parte inferior casi como en un tubo y no permite apreciarlo. Desde Malmo un día que no llueva y sin niebla nos dijeron que se ve muy bien, pero no tuvimos esa suerte, ya que el mal tiempo nos acompañó todo el viaje.

Opinión escrita 23 de mayo de 2013

La rapidez de los trenes que cruzan de Copenhague a Malmöe sobre el estrecho de Oresund. Ves molinos en el mar y no parece que estés cambiando de país

Opinión escrita 21 de mayo de 2013

En Mayo de 2013 viajé varias veces de Suecia a Dinamarca por este puente. Genial unión de Copenhague a Malmo en solo 35 minutos y unos 11 euros en tren.

Opinión escrita 20 de abril de 2013

Gran obra de arquitectura la de este puente que une Suecia y Dinamarca. Lo único malo si vas en coche, el precio del peaje 399 coronas suecas (en 2010)

Fecha de la experiencia: mayo de 2012