“Podía estar mejor” 3 de 5 burbujas

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Areatza
Aranjuez, España
“Podía estar mejor”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 agosto 2014

Nos alojamos 2 días con una oferta de Offerum con derecho a media pensión y spa.
El spa pequeño pero suficiente. Lo malo fue la habitación que durante el tiempo que funcionaba el spa tenía bastante ruido y no se podía abrir la terraza porque dentro de ésta estaba la salida de aire del spa. Además estaba en el bajo y era un poco claustrofóbico. La cena suficiente en cantidad pero poca variedad.

Consejo sobre las habitaciones: Que no sea en la planta baja
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas

4 de 5 burbujas
Pamplona
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 agosto 2014

Un fin de semana muy agradable ,es un hotel pequeño muy comodo .Las vistas muy bonitas,el personal majisimo te hacen sentir como en casa.La comida muy rica .
El circuito spa esta muy bien organizado
Hay unospaseos muy bonitos tanto en el pueblo como en alrededores

• Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
      Calidad del sueño
Getxo, España
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel está situado en una zona tranquila en el parque natural del Gorbea. Ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza con subidas al monte, paseos por la zona, etc.

Por lo demás el hotel y el balneario me han decepcionado bastante por varias cosas:

El lobby del hotel huele bastante a comida en los horarios en que se sirve (mediodía y noche), haciéndolo un poco incómodo. Por lo demás es bastante acogedor. Hay wifi gratis en todo el hotel y un ordenador en el lobby.

La habitación es amplia pero sólo una silla, la TV pequeña, sin papelera y sin poder regular la calefacción/aire acondicionado, que estaba a 24 grados y no se podía dormir bien con esa temperatura. Solución abrir la ventana y esperar que no te piquen los mosquitos.

El baño con un plato de ducha pequeño en el que apenas te puedes mover. Además no ofrecen amenities de cortesía.

La terraza que tiene en la parte trasera tiene pocas sillas y mesas para la capacidad hotelera. Además son metálicas como si de una tasca se tratara. La zona de butacas y sillones cómodos está cerrada sin motivo aparente, así que no hay más opción a la hora de tomar algo antes o después de comer/cenar.

El restaurante buffet deja mucho que desear ya que estando en el lugar en el que está el hotel, no tiene ninguna ventana al exterior dando sensación de comer en un sótano. La comida es escasa y con muy poca variedad. Deberían poner algún plato más ya que lo que ponen no le gusta a todo el mundo (no es mi caso ya que como de todo, pero hay que pensar en el resto) y no tienes apenas elección. Algo de pasta, arroz, yogures, etc.
Como ejemplo de una cena: ensalada o sopa de marmitako de primero, y champiñones, pollo al ajillo, salmón y bricoli de segundo. De postre pastel de chocolate, arroz con leche, melocotón y piña.
Vamos que sí vas con un niño estas apañado (no es mi caso).

En cuanto al balneario tengo que decir que es pequeño. Tienes que llevar toalla ya que no dan albornoz. Una vez en la recepción únicamente te explican donde está el vestuario y la entrada y te recuerdan el tiempo del que dispones y que no podrás sobrepasar. No te guían ni te orientan, así que si no ha sido nunca a uno estas perdido.

Cuando estás en el te das cuenta que el agua tiene bastante cloro, siendo un poco desagradable. Cuando sales te das cuenta enseguida por como se te queda la piel. Según ellos aprovechan las aguas mineromedicinales, aunque no da esa sensación por lo anteriormente expuesto.

He de decir que el personal del hotel es muy atento y el trato fue correcto.

En general este establecimiento no me ha gustado nada. Salvo su ubicación en Areatza y el parque natural de Gorbea, lo demás es bastante mejorable.

Acudí a este hotel balneario ya que fue un regalo de unos amigos, pero no lo recomendaría , y evidentemente no volveré.

• Se alojó en agosto de 2014
    • 2 de 5 burbujas
      Habitaciones
    • 3 de 5 burbujas
Iker M, Gerente en Hotel Balneario Areatza, respondió a esta opinión, 10 agosto 2014
Buenos días:

En primer lugar queria expresarle mis mas sinceras disculpas porque la estancia no haya sido de su agrado. Utilizaremos todos sus comentarios para corregir nuestras deficiencias y seguir mejorando.

Las habitaciones estan compuestas de diferentes elementos, algunas con ducha, otras con bañera, unas con 2 camas otras con cama de matrimonio, y en función de las preferencias o necesidades de nuestros clientes intentamos asignarlas. Asi mismo cuando un cliente nos indica que no cumple con sus preferencias, siempre que podemos no tenemos problemas en realizar un cambio de habitación, subirle una silla mas o hacerle llegar unos amenities, aparte del gel, champu y jaboneta que ya ponemos.

En relación al buffet, decirle que esta compuesto por un buffet con una o dos ensaladas compuestas y una variedad de 8-10 crudites diferentes para que el cliente la confeccione a su gusto, una zona de aliños para las ensaladas, una puchera con una comida de cuchara, un buffet con 4 platos calientes que normalmente son una carne, un pescado y dos guarniciones, y un buffet de postres con yogur, fruta fresca, almibares y una zona con tartas o arroz con leche o natillas.
Tanto si los clientes viajan con niños como si el cliente tiene alguna afección (alergias, hipertensión, celiaco...) la cocina se adapta a sus necesidades sin ningún problema, atendiendo a los alimentos que puedan comer, bien en exclusiva para ellos o bien adaptandolos en el buffet.

En el interior de la cafetería disponemos de espacio para unas 60 personas, 20 en la terraza exterior y otros 20 en la terraza interior que esta acriatalada.
Respecto a nuestra terraza acristalada indicarle que no esta cerrada, simplemente tiene la entrada por el interior de la cafetería para mantener la temperatura interior.

En el balneario los parametros de los productos utilizados, el cloro entre ellos, son los que nos vienen marcados por la normativa sanitaria, la cual cumplimos a rajatabla, ya que es una prioridad en un centro como este.
Tanto toallas, albornoces, chanclas o gorros, estan a su disposición en régimen de alquiler o compra en la recepción del balneario.

Dada su dilatada experiencia en alojamientos, le invito a que se ponga en contacto conmigo para tratar de cambair la percepción que se ha llevado de nuestro estblecimiento, y reitero tanto mis mas sinceras disculpas como el agradecimiento por los comentarios que nos ha hecho que siempre no ayudan a seguir mejorando.

Reciba un cordial saludo,

Iker Mintegui
Director

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Areatza

Leioa, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 agosto 2014

estancia de 10 dias en spa y con menu buffet que me ha sabido a bueno se puede mejorar pero esta muy bien,la pena que cogi un catarro de una semana debido a que¡¡ creo que lo mejor es coger estancia en la parte trasera del hotel y lo de las aguas es una pena como estan...

• Se alojó en junio de 2014, viajó con los amigos
Bermeo, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 junio 2014

Hemos estado 2 noches en media pensión y lo primero mencionar que el buffet ha decaido muchísimo respecto del año pasado, tanto en la variedad como en la calidad. El desayuno normalito sólo con embutido y dulce, falta más variedad, en la cena más de lo mismo y mucha falta de previsión en el consumo. La relación calidad-precio, tampoco es tan buena, será buena con alguna oferta porque por lo demás no. Han cambiado de compañía hotelera en la gerencia y falla mucho.

• Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
      Calidad del sueño
      Habitaciones
    • 4 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Areatza
Hotel & Spa Etxegana
4.0 de 5 burbujas 125 opiniones

¿Has estado en Hotel Balneario Areatza? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Balneario Areatza

Establecimiento: Hotel Balneario Areatza
Dirección: Askatasuna, 50 | Gorbea Natural Park, 48143 Areatza, España (Previamente Hesperia Areatza)
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Vizcaya > Areatza
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Spa Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Areatza
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 93 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Balneario Areatza 3*
El Hotel Balneario esta situado en las faldas de Parque Natural del Gorbea, en la localidad de Areatza a 30 minutos de Bilbao y Vitoria, y a escasamente 1 hora de Donosti. Esta situación privilegiada le convierte en el lugar ideal tanto para el viajero que quiera conocer el País Vasco, como para aquel que quiera descubrir un paraje natural todavía virgen, muy frecuentado por montañeros, paseantes, deportistas y aficionados a la micologia. El Hotel consta de un total de 65 habitaciones, todas ellas exteriores distribuidas en individuales, dobles, familiares y triples. Las habitaciones con un mínimo de 15 metros cuadrados son muy espaciosas y completas, con calefacción, caja fuerte, mini nevera, Tv digital y wifi gratuito en cada una de ellas. Tanto las habitaciones triples como familiares constan de cómodos sofás cama, perfectos para el descanso de toda la familia, incluidos los más pequeños. En nuestro restaurante buffet, con capacidad para más de 100 personas, podrá encontrar comida casera sana y variada utilizando los mejores productos de nuestra tierra. Así mismo tenemos a su disposición nuestros menús especiales. Utilizando productos de primera calidad y basados en la cultura gastronomica que nos caracteriza en la zona, son perfectos para cualquier celebración, más teniendo en cuenta que los puedes degustar en nuestra terraza acristalada con vistas al parque natural. En nuestra cafetería siempre podrás degustar los mejores pintxos de la zona, además de una amplia carta de bocadillos, raciones y surtidos desde primera hora de la mañana. El Balneario nos ofrece una completa oferta de programas, y los mejores tratamientos para el relax, además, sus aguas minero-medicinales están especialmente indicadas para tratamientos dermatológicos y reumáticos. En nuestros caprichos podrá encontrar la estancia que más se adapte a sus necesidades. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Priceline, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Balneario Areatza con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hesperia Areatza
Hotel Balneario Areatza Vizcaya