“bueno en todos sus aspectos”
3 de 5 burbujas Opinión sobre Hellsten Helsinki Senate

Hellsten Helsinki Senate
Ocupa el puesto n.º5 de 27 alojamientos especiales en Helsinki
“bueno en todos sus aspectos”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Muy bien ubicado, a 5 minutos del puerto y 10 del centro...es amplio y bien limpio...le falta modernidad en el star pero lo volveria a elegir! Es un edificio antiguo donde tenes q tener en cuenta que hay escaleras y conserjería en horarion limitado....te envian un email unos dias antes con la clave para entrar y retirar de un buzon tu llave de entrada...vale la pena por la relacion precio-calidad!

Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja

• Primero en finés
  • Turco primero
Vizcaya
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 febrero 2013

-Precio: conocer los precios estándar del alojamiento en Helsinki nos animó a buscar con un poco más de profundidad y escrutar también el mundo de los apartamentos. Fue toda una suerte dar con los Hellsten Senate; por 95'90€ la noche, nos pareció mucho más adecuado que los mínimo 150€ que piden los hoteles de 3* de la ciudad con ubicaciones pésimas.

-Ubicación: excelente. En un barrio muy tranquilo, al lado del puerto este (donde en temporada de verano-otoño se puede disfrutar de platos de exquisito salmón, servido en puestos de calle, para comer in situ y por precios muy aceptables) (lo dice una que ha vivido allí...), a cinco minutos a pie de la catedral ortodoxa de Uspenski, a diez minutos a pie de la catedral ortodoxa, conectado por el tranvía 4 (o a diez-quince minutos a pie) con el centro de la ciudad (calle principal: Aleksanderinkatu, zona de comercio y ocio principal), a un minuto a pie del supermercado (K-Market) y pub (Poseidon) más cercano...

-Check-in: automático. No hay recepción. Se llega al complejo de apartamentos, se introduce en la puerta de entrada la clave que previamente nos habrá mandado el hotel por mail, y en el rellano que hay bajando las escaleras que se ven desde la puerta de entrada, hallaremos un teléfono. Lo descolgamos y nos conecta con la recepción del Hellsten Parliament o Hellsten Espoo, desde donde nos explicarán qué pasos seguir para hacer el check-in. Suena a ciencia ficción pero es muy sencillo: nos dirán que cojamos una o dos tarjetas/llave del montón, que anotemos nuestro número de habitación en un tarjetero del montón, que situemos la(s) llave(s) sobre un panel que cargará la(s) llave(s) automáticamente, y que disfrutemos de la estancia. Así de simple.

-Calefacción: perfecta. Veníamos de Lituania, donde la calefacción escasea bastante, y nos encontramos el apartamento calentito, acogedor, como en casa.

-Mobiliario: más que suficiente. La cama doble es en realidad dos camas individuales juntas, pero eso parece ser algo al uso en Helsinki (insisto, investigamos mucho antes de decidirnos por este alojamiento). Frigorífico, congelador, tetera ("kettle" para calentar el agua), microondas, fregadero. Ducha, lavabo, WC. Mesa de comedor, mesita con TV (ni la tocamos, porque no somos nada teleadictos, ¡siento no poder informar al respecto!, pero la tele era antigua, nada de pantalla plana), mesita de té entre dos sillones. Balconcito.

-Sauna: se puede reservar "sesión" privada en la sauna pública del edificio. La entrada a la sauna está al lado de la "recepción", y la reserva consiste simplemente en apuntar el número de apartamento en la hoja de horarios que cuelga de su puerta.

-Limpieza: ni una queja. Nos encontramos el apartamento limpio, las sábanas limpias, y las amenities (champú y gel de ducha) llenas.

En general una experiencia de lo más recomendable, el apartamento es amplio, permite cierta dispersión y cuenta con todos los básicos necesarios, por un precio que pagaría en cualquier ciudad del mundo (a diferencia de los precios de los hoteles).

• Se alojó en enero de 2013, viajó en pareja
Toledo
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 febrero 2013

Elegí este hotel para pasar unos días visitando Helsinki y no me arrepiento: la habitación es muy completa, está bien situado y tiene una relación calidad/precio muy buena.

Para empezar, comentar que el hotel no es como uno esperaría: no tiene recepción. En su lugar, el acceso la primera se vez se realiza mediante dos contraseñas, una para acceder al edificio y otra para conseguir las llaves de la habitación de un buzón. En mi caso reservé a través de una empresa de reservas on-line y no me las dieron de entrada, así que tuve que llamar para pedírselas. Una vez allí me funcionó la de entrada al edificio pero no la del buzón. Sin embargo no fue ningún problema porque en la zona había un teléfono que solo con descolgarlo hablabas con la recepción de otro hotel de la misma cadena, y únicamente con identificarme me dieron la contraseña válida. Una vez tienes la llave, sirve tanto para la puerta de la calle como la de la habitación.

La habitación está muy bien porque tiene todo lo necesario: aparte de la cama, la televisión y una mesa bastante grande para trabajar tiene una zona de cocina con fregadero, vajilla y cubertería suficiente, cacharros para cocinar, cubo de basura, nevera y hasta microondas. También tienen plancha y tabla de planchar, además de escoba. La razón es que solo pasan a arreglar la habitación una vez por semana, así que mientras tanto eres el encargado de tenerla habitable (incluyendo bajar la basura si la llenas). Sin embargo, lejos de ser un problema me pareció una buena idea, sobre todo porque la cocina en la habitación te permite hacer turismo de bajo coste al poder prepararte toda la comida, y la ausencia de recepción y limpieza te da la impresión de estar en tu propia casa, que siempre estás un poco más a gusto. (No obstante, comentar que puedes llamar gratis a la recepción del otro hotel desde la habitación). Me alojé en el último piso, así que mi habitación tenía una terraza bastante amplia. Al ser noviembre no la utilicé, pero en verano seguro que es muy agradable. También destacar que a pesar de hacer bastante frío fuera, la habitación era muy cálida, de hecho hasta se pasaba algo de calor en el baño.

Un detalle que me pareció muy bueno es que en la mesa tienen un archivador con mucha información en inglés: hora de entrada y salida, supermercados cercanos (hay varios y muy cerca), medios de transporte, lugares para visitar, cómo usar la sauna, etc. Con respecto a la conexión a Internet, es gratuita y se realiza mediante cable y se configura de manera automática (también viene explicado en el archivador).

El hotel está situado en la península de Katajanokka, a unos 15 minutos andando desde la estación central de tren. También puedes ir en tranvía (creo recordar que era el número 4), que te deja a 2 minutos del hotel. También está a unos 10 minutos del puerto donde sale el ferry a la fortaleza de Suomennlina.

En resumen, un hotel muy bien situado y equipado para visitar Helsinki unos días. Al principio no sabía cómo sería la ausencia de recepción, pero he de reconocer que salvo la extrañeza inicial (usar contraseñas para entrar, recoger y devolver las llaves en un buzón) todo fue perfecto. Lo recomiendo sin duda.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó solo
Palma de Mallorca, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 enero 2012

Disfrutamos muchisimo nuestra estancia. Nuestro apartamento era enorme. Con dos baños y una cocina muy bien equipada. Las camas comodisimas!!
Tiene muy buena ubicación.

Consejo sobre las habitaciones: Los apartamentos de la planta baja podrian ser mas ruidosos ya que estan a pie de calle.
  • Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
Asturias
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 octubre 2011

Este sitio es estupendo. Muy limpio, que para mi es lo mas importante. Nuestro apartamento tenia cocina, salón-comedor, habitación y baño. Esta muy bien situado, pegado al puerto y a la catedral ortodoxa. Las fotos que de la web son tal cual es el apartamento. El centro estará a unos 10 minutos caminando, pero esta muy bien comunicado por tranvía, aunque nosotros preferíamos ir caminando. Totalmente satisfechos con este sitio, lo recomiendo 100%.

• Se alojó en septiembre de 2011
Los viajeros también vieron estos hoteles de Helsinki
Hotel Katajanokka
4.5 de 5 burbujas 1.082 opiniones

¿Has estado en Hellsten Helsinki Senate? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hellsten Helsinki Senate

Establecimiento: Hellsten Helsinki Senate
Dirección: Kauppiaankatu 5, Helsinki 00160, Finlandia (Previamente StayAt Helsinki Senate)
Ubicación: Finlandia > Uusimaa > Helsinki > Vironniemi
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros )
Ocupa el puesto n.º5 de 27 alojamientos especiales en Helsinki
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 74 € - 130 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hellsten Helsinki Senate 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Odigeo, Atrapalo, Agoda, Evoline ltd, Rumbo, Traveltool, S.L.U. y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hellsten Helsinki Senate con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hellsten Helsinki Senate Hotel Helsinki
Accome Senate Helsinki