“Restaurantes en Helsinki”

30 votos útiles
“Restaurantes en Helsinki”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 junio 2011

Viajero experto.
Hemos estado mi esposa y yo en Helsinki a finales de Mayo pasado y os quiero comentar nuestra impresión de ciudad un poco abandonada en el tema limpieza de calles céntricas.Estaban con muchas colillas por el suelo, papeles, y sucias en general. Ha sido una sorpresa porque una ciudad que es muy bonita en edificios y en ambiente amable ,desmerece en este otro aspecto de la limpieza.
Otro tema que nos sorprendió como españoles viajeros que somos, es que los domingos casi todos los restaurantes un poco decentes están cerrados,
Por lo demás la ciudad es muy bonita y la gente muy amable.

México
16 votos útiles
“Helsinki y Porvoo, simplemente increíbles”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 septiembre 2010

Me encantaron estos lugares, jamás me los imaginé así. El cielo azul como nunca lo había visto, flores, vegetación, todo cuidado y limpio. Las iglesias preservadas, la gente hermosa y elegante. Porvoo es un pequeño pueblo muy pintoresco, vale la pena conocer. En Helsinki la catedral es espectacular y la Iglesia de piedra es algo inesperado y original.

Girona, España
174 votos útiles
“De crucero por el mar Báltico”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 septiembre 2010

Si llegais en crucero tenéis la posibilidad de llegar al centro (plaza del mercado, Ayuntamiento, ...) en bus o taxi. Está relativamente cerca.

Una vez situados en la plaza del mecado, frente al Ayuntamiento y frente al puerto, es fácil visitar la Iglesia de la Roca, la catedral Uspenski, el propio mercado y el puerto. Se trata de la zona más céntrica e interesante de la ciudad

Hablando en general de este crucero, la escala más aconsejable para realizar compras (artesanía, ámbar, ropa, ...) es San Petersburgo, con mucha diferencia con las demás.

Madrid
2 votos útiles
“Un viaje lleno de encanto”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 octubre 2008

He pasado 5 días estupendos en Helsinki. Reconozco que no hubiera ido de no ser que mi hija está haciendo un Erasmus allí, pero debo reconocer que el viaje ha superado con mucho mis expectativas...
Si vas a Helsinki no debes esperar encontrar una ciudad monumental como Roma o París, esta es la ciudad del diseño y la naturaleza que conviven de forma excepcional, donde sus parques, lagos e islas son especialmente bonitos.
Como recomendación: no hay que perderse el museo de arte moderno (es diferente a lo que había visto), es un museo al estilo Gugenheim, es decir, el propio museo es en si mismo una maravilla arquitectónica (sobre todo en lo que son los espacios interiores) y luego dentro encuentras la tecnología al servicio del arte o al revés. Muy especial.
Otra recomendación una isla que creo que se llama la isla de la ciudadanía o algo parecido, pero que yo la he conocido como la isla de las ardillas, por motivos evidentes. Se llega desde el centro en un autobus (27) y te deja al final de trayecto en un puente que comunica con la isla. En otoño es como para caminarla un buen rato.
Si tienes tiempo, a 1,30h en barco se llega a Tallin, capital de Estonia, y una maravilla de casco viejo (crees haberte transportado al medievo)...
Una última recomendación, no perderse una cadena de restaurantes muy de allí; desconozco el nombre de la cadena, pero uno de ellos se llama SAVOTA y es comida finesa y luego hay otro de comida Lapona y otro con comida rusa... Merece la pena conocerlos.
En resumen un viaje delicioso, que en nuestro caso estuvo acompañado de buen tiempo, aunque esto no debe ser la tónica general, la gente es encantadora, no hay atascos de tráfico, el transporte público funciona muy bien (las horas que indican se respetan al máximo), y en fin, una altísima calidad de vida.

Barcelona, Venezuela
2 votos útiles
“Bella ciudad”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 julio 2008

Mi esposa y yo estuvimos tres dias en Herlsinki ciudad muy hermosa de una belleza y una tranquilidad espectacular, se respira la cultura y armonia en todo momento, nos es raro observar musicos,violinistas, cuartetos de cuerda, etc ejecutando hermosa melodias clasicas, nos hospedamos en el Hotel Kamp de excelente servicios, bellas habitacion, su arquitectura interior es espectacular, suntuoso, buenas habitaciones y el baño es una belleza en marmol de hecho mi esposa le encanto, una cuidad de una suprema limpieza, la gente es muy amable auque no se habla el español, con un poco de imgles uno se defiende, al culminar nuestra visita nos dirigimos al puerto pues nos embarcariamos para salir para Estocolmo Suecia a las 4 pm y llegar al dia siguiente como a las 9 de la mañana, prometimos regresar

¿Has estado en Helsinki? Comparte tu experiencia