“Un entorno inmejorable y una agradable experiencia”
Opinión sobre Ruta'l Quesu y la Sidra

Ruta'l Quesu y la Sidra
En el puesto nº 1 de 1 cosas que hacer en Asiego
Información sobre la atracción
Opinión escrita 6 junio 2014

Nos enseñaron la quesería y donde se guardan los quesos en las cuevas que parece ser que es el mejor sitio para conservarlo en la zona, y la explicación de la sidra fue por encima, aunque luego fuimos a la espicha, es decir cena con productos típicos y barra libre de sidra, fue estupendo y lo recomiendo.

Opinión escrita 28 mayo 2014

Primero, una completa ruta en la que explican cómo se elabora el queso cabrales y la deliciosa sidra asturiana, pero no sólo eso, también como era y es la vida en un pueblo asturiano como Asiego. Una vez abierto el apetito, viene lo mejor, disfrutar de su comida. No sabría decir que me gusto más: los tortos con picadillo, queso cabrales y dulce de manzana, fabes con bacalao, albóndigas de ternera, morcilla de maíz...Todo delicioso y 100% casero y sin gluten. Manolo y su mujer anfitriones de primera.

Opinión escrita 16 mayo 2014

Interesante y ameno recorrido explicando las costumbres de la zona y la elaboración del queso y la sidra, bien organizado. Importante la separación que hacen de los grupos entre con y sin niños, el ritmo y la atención a las explicaciones son distintos. La espicha esta bien, pero tampoco es nada del otro mundo y es lo menos interesante de la visita.

Opinión escrita 5 mayo 2014

Un tremendo acierto haber realiza esta ruta del quesu y la sidra.
Manuel, el guía y dueño, es un auténtico experto en todo lo relacionado con el cabrales y la sidra que el mismo fabrica, y no sólo eso, sino todo lo relacionado con la vida en el campo Asturiano.
Las explicaciones son muy amenas y aunque la visita es larga no se hace pesada en ningún momento. Para finalizar, comida o cena con sidra casera, cabrales excelente y otros platos típicos preparados en el momento, todo ello en un ambiente muy agradable.
Y no es la típica visita en la que te intentan vender el producto, tanto es así que ni te lo ofrecen (no estaría de más poder comprar un poco del magnífico queso de la cena).
Lo dicho, todo un acierto.

Opinión escrita 20 abril 2014

Fuimos a Asiego para ver el pueblo y las vistas al Naranjo (no siguiendo la ruta) y en eso entró el hambre... descubrimos por casualidad este sitio. Buen trato, buena comida, buen precio y un detalle muy importante, puedes ver como trabajan en la cocina. El local está impecable, muy limpio y muy bien decorado. Muy recomendable.