“Monumento en honor al General Patton.”

Monumento al General Patton.
En el puesto nº 2 de 3 cosas que hacer en Ettelbruck
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Alemania
1.586 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1.759 votos útiles
“Monumento en honor al General Patton.”
Opinión escrita el 18 octubre 2013

Regresando de nuestro precioso recorrido por Las Ardennes y camino de Ciudad de Luxemburgo, entramos en Ettelbruck, y según lo hacíamos por la avenida principal, a nuestra derecha, nos llamó poderosamente la atención, una alta escultura, y nos imaginamos de quién podía ser, por lo que habíamos estado leyendo, antes de iniciar este viaje, y decidimos buscar aparcamiento para dejar el coche aparcado y, acercarnos tranquilamente hasta este interesante monumento, para verlo y hacer algunas fotografías.

El Monumento, es en honor al general Patton, el experto en tanques, general estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, y conocido por su liderazgo.

Está situado, en un pequeño y cuidado parque, y el monumento consta de una estatua del general, un Obelisco, diferentes placas conmemorativas y un tanque real.

Las tropas aliadas al mando del General Patton, liberaron Ettelbruck, de los alemanes en diciembre de 1944.

Así Ettelburck, es conocido como "el pueblo de Patton", en donde además de este monumento, hay un museo dedicado a su persona.

Patton, está enterrado en el cementerio americano de Hamm, a pocos kilómetros de la Ciudad de Luxemburgo.

Me parece un monumento interesante.

Visitado el octubre de 2013