“Bien por lo que pagas a pesar de....” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Solana

Hotel Solana
Ocupa el puesto n.º11 de 12 hoteles en Arinsal
Barcelona
“Bien por lo que pagas a pesar de....”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 enero 2013

Empezare por las cosas positivas, amabilidad y preocupacion por el cliente en recepción, gracias Karina, Carlos y Marcelo, parking exterior gratuito, la mayoria en Andorra no bajan de 14 Euros, taquillas guardaesquis gratuitas, piscina que aunque necesita una reforma, para un rato de relajación esta bien a pesar de tener que pagar 3 Euros por persona, situacion a 100 metros del telecabina de Arinsal, desayuno y cena, aunque justa en oferta, de buena calidad y bien cocinada a excepcion del zumo de naranja que es inbebible, personal de comedor amable y trabajador, agradecer a Antonio, Luis, Jose y Ariel su gran trabajo en dias en que el hotel estaba a tope. Precio de klas bebidas correcto. Por fin ya no dejan fumar en todo el hotel. Wifi gratuito, aunque solo en recepción llega la señal. Hay una parte del Hotel en que las habitaciones son mas nuevas, son pequeñas, si vas en pareja son recomendables. La habitación que me asignaron era un duplex, grande pero el lavabo un poco justo.
Cosas a mejorar, sin duda y URGENTE los colchones, una reforma en general de los lavabos y por favor, quiten la moqueta, es un nido de ácaros y polvo,le vendria bien tambien una reforma a la zona de la piscina, sobretodo en cuanto a limpieza e iluminación.
Como detalle desagradable y asi se lo hice saber al camarero del Bar en cuestión (Sebastian) fue muy feo que despues de servirme un cafe y por accidente mi hija lo derramo me sirvio otro y me lo cobró, al preguntarle con el ticket en la mano si me lo habia cobrado su respuesta fue "creo que si", feo detalle despues de ser asiduo en el bar los dias anteriores y ademas de generoso en la propina, a pesar de este detalle, servicial y productivo ya que gestionaba el solo todo el bar.
Repetimos estancia mi mujer mi hija de 7 años y yo durante el Fin de Año al igual que el año anterior, si bien la cena tipo buffet de Fin de Año fue diferente al año pasado que fue servida en la mesa y de mayor calidad, me comentaron que este año habia el doble de ocupación ya que habian ajustado precios para poder llenar por lo que en consecuencia la calidad de la cena fue inferior, tengo que añadir que la fiesta de Fin de Año estubo muy bien organizada pudiendo tomar las uvas en el Bar o en la discoteca segun querias, ademas pasamos un buen rato en la discoteca con la animación de DJ Walter.
Resumiendo, el dilema de siempre, muy bien por lo que pagas siendo el hotel mas competitivo de la zona, pero si lo reforman subiran precios y sera uno mas, de todas maneras y a pesar de todo lo reseñado como negativo, repetiré.

Consejo sobre las habitaciones: Si vas solo con pareja, aconsejo pedir las habitaciones de la parte derecha del hotel, son mas peque...
    • 5 de 5 burbujas
    • 5 de 5 burbujas

3 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 enero 2013

Al grano:1.- Profesionales, amables y educados.2.- Buena Comida. 3.- Buena ubicación. 4.- Limpieza Normal.5.- La Piscina en poco, la cerrará Sanidad. 6.- Las habitaciones justitas y necitan una vuelta. En fin, buena estancia para el precio que se pagó. Podrían reformarlo y subir los precios que funcionarían mejor.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con los amigos
Valencia
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 enero 2013

A ver por dónde empiezo. Conforme me estaba clavando los muelles del terrible colchón de mi cama la primera noche que pasamos ya estaba pensando en redactar esta crítica, y es prácticamente lo primero que he hecho al volver.
Viajamos tres familias (10 miembros en total). Dos de ellas pedimos que nos cambiaran la habitación tras la primera noche y he de decir que, aunque sólo fuera ligeramente, salimos ganando con el cambio.
Descripción de la habitación: cutre, vieja, mal cuidada, sucia, casi lúgubre. La que me tocó inicialmente invitaba a la depresión. Afortunadamente, con todo lo que me encontré debajo de la cama podría haber sobrevivido unos días (un mechero, kleenex, hilo para coser). El televisor era tan pequeño que sólo se intuía desde la cama y, por supuesto, el mando a distancia no funcionaba. El baño era… llamémosle compacto. De hecho, la puerta tenía que abrir hacia el pasillo de la habitación, puesto que era imposible que lo hiciera hacia dentro. Ya he hablado de los colchones, pero no me resisto a insistir. Eran, con diferencia, los peores que he visto jamás en un hotel, pensión, hostal, etc. La moqueta podría ser expuesta en cualquier zoológico como hábitat ideal para ácaros… en fin, no me quiero cebar. Comentar que, una vez cambiados de habitación, la cosa mejoró un poco, aunque le seguían sobrando estrellas, de las tres que en teoría tiene.
El restaurante era correcto, con poca variedad (ninguna en el caso del desayuno, que se repitió día tras día) y poco control sobre la temperatura del bufet. Los precios de las bebidas eran razonables y el servicio atento, aunque algo peculiar en su aspecto.
El personal de recepción y la propia recepción en sí, también eran correctos, con algunas muestras de amabilidad que suelen escasear en hoteles vacacionales.
La piscina y la sauna también tienen cosas para ser comentadas: mal aspecto en general, quizá condicionado por el techo de hormigón visto que no dejaba de gotear por la condensación o los tornillos en las escaleras metálicas que podrían haber causado más de un disgusto. La temperatura del agua en descenso conforme pasaban los días, hasta el punto de ser poco agradable el tercer día de estancia (que fue, por supuesto, el último que fui). La sauna no subía de 50º, lo que la hacía inútil aunque una buena zona de juegos para los niños y el baño turco olía más a inodoro que a baño.
Pero no todo va a ser negativo. Vayamos a lo reseñable como positivo del hotel: la situación es muy buena, aunque no está a pie de remonte como he leído por ahí, no hay más de 200 cómodos metros hasta el “huevo”. La zona está bien equipada, con supermercado, farmacia, bares y pubs en los alrededores. El precio es, sin duda, uno de los mayores atractivos de este hotel (aunque después de la primera noche pensaba que había pagado incluso demasiado): 737,00 € por tres personas, cinco noches en media pensión incluyendo la cena de fin de año.
Precisamente acabaré la crítica hablando de la cena y fiesta de fin de año: hay que valorar, sin duda, el esfuerzo del personal por compensar lo horrible del hotel, pero durante esa noche, el trato que nos dispensaron fue, realmente espectacular. Sebastián, el único camarero (luego vinieron a ayudarle) del bar, fue un ejemplo de empatía y profesionalidad, y el resto de la gente en el restaurante y, posteriormente, en la discoteca, colaboró para que los huéspedes, y en especial los niños, pasáramos un rato inolvidable.
Resumen: un hotel caduco, y un personal muy amable. La clave me la dio el médico de la estación de esquí, al que visité por motivos que no vienen al caso, cuando me explicó que es un hotel que acoge mucha “semana blanca” de institutos y colegios, y no se preocupa por arreglar sus instalaciones cuando pasan las hordas de estudiantes.

Consejo sobre las habitaciones: Mi habitación inicial fue la 217. Si os la ofrecen, salid corriendo.
    • 4 de 5 burbujas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Arinsal

Madrid
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 enero 2013

Estuvimos alojados allí los últimos días del año 2012.

No sería jamás un 3*** en España. Hotel MUY viejo, colchones malísimos donde es difícil dormir, baños viejos, lo que llaman SPA es terrible. El garaje para coches es más un trastero que otra cosa.
Las paredes son de papel y se oye roncar al vecino con absoluta nitidez.

Comida con poca variedad, lo mejor del hotel es el servicio, la mayoría de ellos son muy amables y tratan de ayudar en todo lo que pueden. La ubicación es muy buena, a 150m del telecabina que sube a Arinsal.

Según nos dijeron, es un hotel muy de estudiantes en vacaciones de esquí.

Algunas de las habitaciones han sido reformadas, pero son sólo algunas de las dobles.

En definitiva, nada recomendable, sólo como último recurso.

1 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 octubre 2012

No lo recomiendo por la falta de seguridad que hay en las habitaciones, en primer lugar a mi me desapareció un monedero, no es que llevara mucho, pero entraron a la habitación y lo cogieron. Además, otra señora también se quejó de que le desapareció el reloj en el mismo periodo de tiempo, durante la cena. Además, la atención en cuanto a este asunto en recepción fué pésima. Algunos camareros del bar también muy antipáticos, en cambio abajo en el buffet eran muy amables.

Lo del spa es engañoso, ya que a finales de septiembre y con las cimas de las montañas nevadas no se puede pretender que te bañes en agua fria....por lo tanto, no lo pudimos usar.
La comida del buffet es aceptable teniendo en cuenta el precio de la media pensión.
La habitación que nos tocó también fué aceptable en cuanto a cama e instalaciones.
Pero de todos modos no volveremos ni a este ni a ningún otro Mavel.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con la familia
    • 1 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Arinsal
Hotel Princesa Parc
3.5 de 5 burbujas 83 opiniones

¿Has estado en Hotel Solana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Solana

Establecimiento: Hotel Solana
Dirección: 29 Carretera General, Arinsal AD400, Andorra (Previamente Marvel Arinsal)
Ubicación: Andorra > Parroquia de La Massana > Arinsal
Bar / Salón Restaurante Spa Piscina
Ocupa el puesto n.º11 de 12 hoteles en Arinsal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 32 € - 88 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Solana 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Solana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Solana Del Segre
Solana De Ransol