“Mal trato, mala experiéncia y vistas al patético parking del hotel” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Espel

Prices are for 1 room, 2 adults
Añadiste Hotel Espel a tu lista de perfiles guardados
Hotel Espel
3.0 de 5 Hotel   |   Plaza de la Creu Blanca 1, Escaldes-Engordany AD700, Andorra   |
Ocupa el puesto n.º9 de 29 hoteles en Escaldes-Engordany
Provincia de Castellón, España
“Mal trato, mala experiéncia y vistas al patético parking del hotel”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2014

Os recomiendo no ir a este hotel que bien podría ser de 1 o 2 estrellas, no volveremos nunca.

Nos atendió una recepcionista cani borde y maleducada de unos 50 y tantos con el pelo largo, que debía ser de la familia propietaria ya que también estaban en recepción su hijo y su hermana, con los que discutía constantemente delante de los clientes sin ningún tipo de estupor. Chuleaba y se mofaba constantemente de los clientes, actitud intolerable y peligrosa en plena crisis, ella sabrá…

La habitación tenía unas fantásticas vistas al parking del hotel, no tenía nevera, la wifi solo estaba en el bar, la tv no funcionaba correctamente y cogía pocos canales, al lado de la habitación estaba situado el armario de la limpieza con lo que oíamos por la mañanas (a las 6 de la madrugada) como sacaban el material para limpiar, se escuchaban ruidos de otras habitaciones con lo que descansar era muy difícil a todas horas.

El desayuno patético, más básico imposible, pastas compradas en el súper y el café el más malo que nunca he probado. Salir de este hotel fue todo un placer, lo único de bueno? Que visitando este tipo de hoteles valoras más las buenas experiencias.

Consejo sobre las habitaciones: Cuidado no os coloquen una con vistas al parking. Mucho cuidado.
  • Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas
H0TELESPEL, Propietario en Hotel Espel, respondió a esta opinión, 16 octubre 2014
Señor/a Huésped,

Sentimos mucho que su estancia en nuestro hotel haya sido tan desagradable. Sólo nos queda ofrecerle nuestras más sinceras disculpas.
Efectivamente, es la familia propietaria quien atiende personalmente al cliente y este año hemos incorporado encantados a la 4ª generación. Jamás habíamos tenido la sensación de actuar de la forma en que usted lo describe. En todo caso, nunca ha sido nuestra intención faltarle el respeto a nadie. Ni discutimos constantemente ni nos mofamos de nadie, sea o no en tiempos de crisis.

Nuestro establecimiento está en un barrio muy tranquilo, ubicado de tal manera que parte de las habitaciones dan delante de la plaza y la otra parte, inevitablemente, dan detrás. No obstante, estas últimas ganan en tranquilidad y todas son exteriores.
Lamentamos mucho los inconvenientes que encontró en la habitación. De haberlo comunicado, nuestro servicio de mantenimiento le hubiera arreglado el problema con el televisor.

Los visitantes que acuden a Andorra, suelen ser en su mayoría personas que vienen a descansar o a disfrutar de la naturaleza. No suelen levantarse antes de las 8h30 o 9h de la mañana. Lo tenemos en cuenta para organizar el horario del personal de la limpieza. De todos modos le agradecemos nos comunique estas molestias para que esto no ocurra a ninguna hora de la mañana.
Sentimos mucho que no haya podido descansar por este y por todos los demás motivos que expone.

Nuestro desayuno tiene todos los ingredientes que debe tener el de un hotel de 3 estrellas. Pero tal como usted bien dice, con la crisis que estamos viviendo en general y en Andorra en particular, ya que la única fuente de ingresos del país es el turismo, estamos practicando precios muy por debajo del límite y ofertas que nos permiten resistir.

Apreciamos mucho leer en TripAdvisor las críticas constructivas para mejorar en lo posible. Pero una crítica destructiva como todas las que usted publica en esta plataforma, nos hace pensar que tal es su propósito.

Esperamos que esta mala experiencia no le quite las ganas de volver a visitar nuestro precioso país. Y deseamos tenga más suerte en sus próximas elecciones.

Valencia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2014

Se trata de un hotel correcto, muy bien ubicado, y bastante nuevo en su interior, tanto el hall como las habitaciones. Las habitaciones no son muy grandes (tampoco pequeñas), bastante silenciosas y con el baño (en nuestro caso con ducha) muy correcto y apropiado a la categoría del hotel. Una pena que el wifi solo esté disponible en el hall y la cafetería, aunque es gratuito.

La principal objeción con el hotel es el parking (increíblemente estrecho e inclinado) y principalmente su gestión. En principio solo se paga por noche (por lo que el coche puede estar unas horas por la tarde sin pagar). Ahora bien, no se reservan plazas, por lo que una vez sale el coche puede darse el caso de que al volver no queden plazas libres). Aunque rara, se acepta esta gestión.
Ahora bien, a mitad tarde nos llamaron para que sacáramos del parking porque para aprovechar las plazas iban a entrar algunos coches que bloquearían la salida de nuestro coche hasta el día siguiente...
Incomprensible esta petición que al final nos dejo un sabor agridulce del hotel, aunque dejando el tema del parking a un lado el hotel está bien ubicado y tiene una buena relación calidad-precio.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
Apreciado Josue_FP

Muchas gracias por su comentario sobre nuestro hotel.
Nos complace que el hotel en general y su ubicación fuera de su agrado.

No obstante, sentimos que tuviera problemas con el aparcamiento. Somos conscientes de las dificultades que presenta nuestro garaje, sobretodo cuando está lleno. Y al ser las plazas ajustadas tenemos que insistir para que se respeten las rayas. Lamentamos las molestias que le ocasionamos.
No reservamos las plazas para que todo el mundo tenga la oportunidad a su llegada.

Esperamos poder volver a atenderle en otra visita.
Un cordial saludo
Tarragona, Cataluña, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2014

Para mí, es una buena opción de alojamiento, ya repetida alguna vez. Es un buen hotel, clásico y sin pretensiones. El desayuno es correcto y las habitaciones limpias y acogedoras. No tengo quejas sobre el personal, al contrario (la recepcionista es seca, pero el recepcionista es amable). El lugar es tranquilo y cercano a Caldea. El único inconveniente es que está alejado de la zona comercial (aunque eso puede ser una ventaja).

Consejo sobre las habitaciones: Si se va en temporada baja, pueden pedirse cosas específicamente, por disposición de habitaciones. E...
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con los amigos
- Apreciada MARIAII L,

Muchas gracias por su amable comentario acerca de nuestro hotel.
Nos alegramos que disfrutara de una agradable estancia y esperamos poder volver a atenderle en una próxima visita.

Atentos saludos
Valencia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Un hotel de 3 estrellas correcto, sin lujos pero con una buena relación calidad precio. Habitaciones con instalaciones perfectas, comedor algo apretado y en general bien. Wifi en cafetería y recepción , estaría muy bien si estuviera disponible en habitaciones. Trato sólo correcto, una sonrisa te alegraría el día .

Se alojó el agosto de 2014
Apreciado TOnies

Nos alegramos de que el hotel fuera de su agrado y cumpliera con sus expectativas.
Sepa que tomamos nota de su comentario y vamos a tenerlo en cuenta con el equipo del hotel.

Esperamos que en la próxima ocasión vuelva a disfrutar de nuestro hotel.
Atentamente
Ávila, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2014

Mejor que en las fotos,limpísimo,acogedor...buena ubicación, a caldea caminando en nada,a la avenida meritxell cerquita,buen desayuno, tranquilo..muy bien la verdad, lo peor, como siempre el wifi no llega a las habitaciones, ojo en andorra cobran por aparcar en todas partes.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
      Ubicación
Apreciado(a) diani h

Nos alegra saber que disfrutaron de su estancia en nuestro hotel y hayan decidido compartir su experiencia.
Somos conscientes de la necesidad de que la wifi llegue a las habitaciones.
Estamos trabajando para que en un futuro no muy lejano sea una realidad.

Agradecemos nos eligiera y esperamos poder atenderle en una próxima visita.
Gracias de nuevo por compartir en Tripadvisor una opinion tan positiva de nuestro hotel.

Saludos cordiales
Prices are for 1 room, 2 adults
Considera también estos alojamientos en o cerca de Escaldes-Engordany
Hesperia Andorra la Vella

Dirección: Plaza de la Creu Blanca 1, Escaldes-Engordany AD700, Andorra
Ubicación: Andorra > Parroquia de Escaldes-Engordany > Escaldes-Engordany
Bar / Salón Restaurante Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º9 de 29 hoteles en Escaldes-Engordany
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Espel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Weekend Desk, Hoteles.com, Hotelopia, Muchoviaje, Venere, Travel Republic (UK), Low Cost Holidays, HotelTravel.com, Odigeo y Low Cost Holidays por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Espel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Oriol Andorra
Criticas Hoteles