“Sobrevalorado”

Hotel Rathaus Wein & Design
Ocupa el puesto n.º7 de 361 hoteles en Viena
“Sobrevalorado”
Opinión escrita el 8 enero 2011

He ido a Viena a pasar el fin de año y estos días que en España se me atragantan un poco. La reserva online muy bien. Te mandan correos personalizados de confirmación y te ofrecen un transfer por 36 euros al hotel. Dado que que existe un metro que te lleva directamente en 16min al centro y que el metro en Viena es sencillo puedes ahorrártelo si no vas con muchas maletas. Pero es un detalle que te lo ofrezcan y faciliten.

El hotel está situado en una calle pequeña detrás de una zona museos y el parlamento. Es como si estuviese en una paralela al paseo del prado. La entrada es como la de una pensión y por la noche el luminoso está medio fundido. Para subir a recepción hay que subir unas cuantas escaleritas en curva así que para discapacitados una faena.

Check-in correcto. Gente agradable.

Habitacion amplia con ventanas mirando a un patio interior. Pero un frío de narices. El termostato estuvo los cinco días al máximo de caliente y nunca llegamos a entrar realmente en calor. Debo decir que fuera estábamos a -2 o -8ºc, aún y así no entraba suficiente calor en ese pedazo de habitación. Son habitaciones temáticas sobre algún tipo de vino. Cosa que a nosotros, personalmente, nos pareció poco relevante. Eso sí, tenías una botella de ese vino en el minibar. Minibar con 2 refrescos, 2 zumos, una chocolatina rota, 2 botellas de vino y algunos licores de botellita. Ah! un par de aguas.

Cama doble pero es tipo dos colchones individuales juntos. Ponen el típico edredón no muy grande, bueno dos independientes. Así que estás toda la noche destapándote sin querer. Cama agradable con bisel iluminado muy chulo.

Primer día WI-FI inoperativo.

El baño con un solo gel-champú que no repusieron en los cinco días que estuvimos así que tuve que pedir en recepción el tercer día y tardó unas dos horas en traerlo (este es el Hotel número uno de Viena??? no me lo creo).

Día 31 por la mañana no hay agua caliente. El último día del año me ducho con agua fría y ahí fuera a unos -4º. Tras el desayuno, ya de mala leche, pido explicaciones y no soy el único, claro... pues la explicación es que como todo el mundo se ducha más o menos a la misma hora no tienen suficiente potencia. Yo me duché a las 10 de la mañana!!! (bueno intentaba). Así que nos dijeron, medio en serio, medio en broma, que
unos clientes se duchen por la noche y otros por la mañana..... con esto ya jamás volveré a este Hotel.

Ducha (cuando tenemos agua caliente) alucinante, pero con fugas hacia el parquet así que toalloas al suelo!

El único día que preguntamos en recepción la chiquita tipo becaria nos dijo.... vamos, no nos dijo nada de nada. No tenía ni idea. Eso sí, muy correcta, agradable y simpática.

Desayunos contradictorios... tienen muchas cosas y no es barato, pero al final el 80% no sabes lo que es y lo pruebas y bueno.... menos mal que le pedía un par de huevos y me los hacían.

Check-out correcto tras dejar más de setecientos euros.

No he estado mal. Pero no creo que repita. No olvido tener que ducharme con agua fría, que no repongan el gel y otros detalles. Así que mi valoración es intermedia. Agridulce. No lo recomendaría de entrada, pero es una buena opción.

Creo que es un error que esté como número uno de viena. Puede que sea el Hotel "revelación" u Hotel "diferente" o algo así... pero el mejor hotel de Viena es muy dudoso.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó en pareja

• Árabe primero
  • Primero en checo
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
RUGAT,SPAIN
Opinión escrita el 30 agosto 2010

Gracias a las críticas favorables con respecto al hotel Rathaus decidimos hospedarnos en el mismo. ACIERTO TOTAL. Todos los aspectos del hotel eran de nuestro agrado:
-Situación: a pocos minutos andando del ayuntamiento, parlamento, museos y palacio real, y sin darte cuenta estás en pleno centro. También a cinco minutos del metro y paradas de tranvía. Zona tranquila, estando tan cerca del centro.
-Servicios del hotel: Desayuno muy abundante y de calidad. Servicio de limpieza perfecto. No tiene restaurante, pero si que preparan entrantes y algunos platos de aperitivos para acompañar a los buenos vinos que ofrecen en la terraza, que por cierto, no molesta nada a los huéspedes. Trato de los propietarios exquisito, y sorprendentemente una señorita de recepción sabía hablar castellano, lo que puede ayudar en caso de no dominar el ingles.
-Habitaciones: Camas muy cómodas. Habitación bien insonorizada, aire acondicionado funcionando perfectamente y de tamaño mas que suficiente. Cuarto de baño con una gran ducha y completo.
Solo un detalle para las personas sin movilidad, para ir a la recepción hay que subir unos pocos escalones, no se si disponen de algún sistema para salvar estos escalones.
En resumen: probablemente la mejor opción en toda Viena. Mas céntrico de lo que uno se imagina, mejor servicio de lo que se espera por el precio que paga. Totalmente aconsejable.
!Gracias a toda la plantilla del hotel por hacernos pasar unos días fabulosos en Viena!

• Se alojó en agosto de 2010, viajó en pareja
Palma
Opinión escrita el 3 enero 2010

Un hotel donde cuidan los detalles, y la verdad es que aunque en navidad es un poco caro creo que vale la pena. Está situado cerca del ayuntamiento desde donde en 10 minutos estás en el centro. Quizá esa pueda ser su ventaja y a la vez su desventaja. Hay otros hoteles similares que están más cerca del centro. El desayuno es fantástico donde solamente echo en falta ensaladas. Las habitaciones con un diseño genial y con detalles muy cuidados. El vino excelente.

• Se alojó en diciembre de 2009, viajó con la familia
Barcelona
Opinión escrita el 24 agosto 2008

Elegimos este hotel por las críticas que vimos en Tripadvisor y realmente, es excepcional. No está muy bien situado, pero de todos modos es una excelente elección por su relación calidad-precio. Si se quiere se puede ir andando al centro, nosotros lo hicimos una vez, el resto de días elegimos el taxi (a unos 6 euros del centro, vale la pena).
La única pequeña pega que tiene es que no tiene restaurante. Pero en recepción recomiendan sitios a no más de 3 o 4 minutos andando. Ahora, visto lo ÚNICO "negativo" que tiene el hotel, sólo quedan cosas buenas que comentar. El hotel es precioso, el personal es increíblemente amable. Consiguen que estés como en casa. Hubo una tarde que renunciamos a pasear por Viena para poder estar un buen rato en el hotel. Es increíble! La habitación es preciosa, el baño una gozada y la habitación tiene vistas bonitas.
El desayuno es sin duda el mejor que he probado hasta el momento. El salón de desayunos es muy agradable. Repetiremos sin duda alguna!!

• Me gustó — Un desayuno fabuloso y un personal excepcional
  • No me gustó — Un poquito alejado...
  • Se alojó en agosto de 2008, viajó con la familia
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Opinión escrita el 19 junio 2008

El Rathaus Wein hotel está muy bien situado, a pocos minutos andando de la zona de los museos.
Está ubicado en un edificio rehabilitado y la entrada es un poco desoladora. Cuando subes las escaleras hasta la recepción, todo cambia.
El personal te recibe con la mejor de las sonrisas y a partir de ese momento todo es amabilidad.
Las habitaciones están impecables, son muy amplias y con muy bonita decoración.
El bar está precioso, muy agradable para una copa a media tarde y tiene un patio pequeño con unas mesitas igualmente encantador.
El desayuno es espectacular. Con un buffet de especialidades que entra por los ojos por el festival de colores de los vegetales, quesos, fiambres, por no olvidarnos de la variedad de panes y de dulces, entre las que puedes encontrar la Sacher Torte.

Entre los restaurantes de la zona, a pocos minutos del hotel y recomendados por la recepción, un italiano y otro de comida local moderna muy buenos.

La única pega: la zona es quizá demasiado tranquila, muy adecuada para el descanso pero sin ningún lugar para tomar alguna copa de noche sin necesidad de ir a otra zona de la ciudad.

• Me gustó — La ubicación, el personal, las habitaciones, el desayuno
  • No me gustó — La zona es demasiado tranquila y me hubiera gustado algún sitio para tomar una copa cerca
  • Se alojó en mayo de 2008
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Viena
Neubau
Mariahilf
Small Luxury Hotel Das Tyrol
Wieden
Best Western Premier Kaiserhof Wien
Barrio de la antigua universidad
Hollmann Beletage

Información adicional sobre el Hotel Rathaus Wein & Design

Establecimiento: Hotel Rathaus Wein & Design
Dirección: Lange Gasse 13, Viena 1080, Austria
Ubicación: Austria > Región de Viena > Viena > Josefstadt
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Transporte desde/al aeropuerto
N.°4 de hoteles para familias en Viena
N.°5 de hoteles románticos en Viena
N.°7 de hoteles de negocios en Viena
N.°7 de hoteles de lujo en Viena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 121 € - 209 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Rathaus Wein & Design 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rathaus Wein & Design con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Rathaus Wein And Design Wien
Hotel Rathaus Viena