“Gran hotel”

Barcelo Cabo de Gata
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en El Toyo
EcoLíderesNivel Plata
Opinión escrita 29 marzo 2011

Buen hotel en general. Lo primero que me sorprendió (negativamente) fue la ubicación, reconozco que por falta de informarme, yo esperaba que el hotel estaviese en el mismo pueblo de Cabo de Gata o al lado, pero no, está en Retamar, una especie de pueblo-urbanización, entre Almería y Cabo de Gata, muy cerca del aeropuerto; no obstante el hotel está en primera línea de playa, y la verdad es que el lugar es muy bueno y muy tranquilo, para nada molesta el aeropuerto, que casi se ve.
Además destacar que está junto al parque natural Cabo de Gata - Níjar, que recomiendo visitar.

Las habitaciones son grandes y tienen el equipamiento normal para hacer la estancia agradable.
Las instalaciones del hotel son muy buenas, tienen creo que hasta 3 piscinas, grandes, que no pude disfrutar por el tiempo; el área de tumbonas es enorme, es de esperar que en verano debe ser un placer hospedarse allí. Hasta tienen pista de pádel.

Tienen un buen SPA, del que disfruté toda una mañana, después de haber estado en varios, este me resultó de los mejores, aunque pequeño; si os hospedais os sugiero que contempleis la opción del spa, que merece la pena.

Respecto a la comida, creo que es el aspecto negativo del hotel, tienen variedad, pero la calidad o bien de los alimentos en sí o bien de su preparación, es más bien mala.
Las ensaladas se libran, pero las carnes y pescados a la plancha o cocinados muy deficientes, las pastas como arroz, espaguetis, etc, con poco sabor, etc. etc., tampoco tienen pan de calidad. Creo que lo que más me gustaron, fueron la patatas fritas!!!!!, y eso que eran congeladas!!!.

Respecto al exterior del hotel, está muy bien enfocada al turista, se trata de una urbanización REPLETA de hoteles y residencias de veraneo, con numerosos establecimientos hosteleros, bares, restaurantes, chiringuitos, heladerías, etc.etc.
Y nada más salir del recinto hotelero nos encantramos con un paseo marítimo muy bonito, con acceso a la playa.

En general, es un buen hotel recomendable para descansar, y tomar el sol tranquilamente, destacaría el spa y la zona de piscinas, y como negativo la comida. La ubicación es muy buena, a pesar de mi decepción inicial (por desconocimiento).

• Se alojó en marzo de 2011, viajó en Business
Escribe una opiniónOpiniones (2.510)

2.006 - 2.010 de 2.510 opiniones

Opinión escrita 6 marzo 2011

Escogimos el hotel porque tenían una oferta muy buena, y teníamos ganas de ir a Almería. Está situado en una urbanización cerca de la capital, y al lado del Cabo de Gata, aunque la playa estaba muy mal, me imagino que también por la época que es.
Las habitaciones está muy bien, y la zona de piscinas también, aunque no tenían todo abierto.
Lo peor que no hay muchas opciones de restaurantes, bares, tiendas, ... en la zona

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 1 marzo 2011

Acabo de llegar de estar 4 dias en este estupendo lugar con mi marido y mi hija de un año. El Hotel está muy bien en relación con lo que se paga. Las habitaciones super amplias y muy bien equipadas con sillas, sofas, mesas, lo único que el minibar es un conservador de frio, pero no un frigorífico.; a la habitación le faltaba una mano de pintura pero la limpieza diaria es correcta; a la hora de dormir por las noches molesta un poco la orquesta que tienen contratada, aunque a las 12 esta todo super silencioso. Las instalaciones del hotel estaban algunas cerradas por la fecha que es, pero están muy bien, muy amplio todo con diferentes piscinas y buena vegetación y las vistas al mar son increíbles. En la comida faltaba algo de variedad pero todo es de muy buena calidad, y el personal del comerdor muy atento y amable. La única pega que le pondría a la recepción del hotel es que falta información sobre rutas, planos de la zona etc. Referente a los alrededores para quién esté buscando naturaleza, aire puro y tranquilidad es estupendo. La playa es de chinos y el agua muy limpia con un paraje natural típico de la zona muy bonito. La zona es una urbanizacion privada orientada al deporte y muy lobrega, al final de la calle donde esta la entrada al hotel encontraras un super con prensa, varios baresy una farmacia. Volvería con los ojos cerrados.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 2 noviembre 2010

Una estancia fantastica a un buen precio. Poca gente en el hotel en comparación con el que hay justo al lado (Cabo Gata Garden), que estaba saturadisimo.
Las habitaciones son muy grandes y el baño tiene ducha y bañera separadas.
Nos tocó una habitación con una terraza casi igual de grande que la habitación.
Todo genial.

• Se alojó en junio de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 septiembre 2010

Estuvimos en septiembre en este hotel con un niño de 7 años y se lo pasó super bien.
El hotel estaba lleno de familias con niños (todos españoles, que ayuda mucho a la hora de que se relacionen).El miniclub estaba genial .Asi que, los padres nos puedimos relajar también y disfrutar de sol , tumbona y TI.
A la playa no fuimos porque aunque está delante es de piedras y bastante grandes .
He leido en una critica de Julio 2010 que no vieron ningun snack bar en la piscina.
Estaba en la piscina de abajo donde el mini-club y tenías todo tipo de bebidas y comida rápida , sandwiches, bollería fruta , yougures etc..(me extraña que este abierto en Septiembre y no en Julio).
Otra opinión que leí y me chocó un poco es que se quejaban de que la gente iba en pantalón corto a cenar. Mi marido llevó , como en todos los viajes , pantalones largos para la cena pero el primer día vimos que había gente que iba con cortos.
Consulté al metre si se podía ir con corto y me dio una explicación muy logica: Estabamos en Almería con 30º o más, la gente está de vacaciones y lo que quiere es comodidad (siempre y cuando no fueran en plan deportivos, que fueran tipo bermudas o similares).
De todos modos yo siempre he pensado que están mejor vestidos con unas bermudas decentes que con pantalón largo de ésos que no han visto la lavadora hace meses...
Las habitaciones son muy amplias y el baño tambien.La limpieza buena.Resumiendo hemos estado de maravilla

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su familia

¿Has estado en Barcelo Cabo de Gata? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Cabo de Gata

Dirección: Calle Juegos de Casablanca s/n | Retamar, 04131 El Toyo, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Almería > El Toyo
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en El Toyo
Rango de precios: 48 € - 303 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barcelo Cabo de Gata 4*
El hotel Barcelo Cabo de Gata**** , situado en primera linea de playa de la amplia bahia que une el Cabo de Gata con la Ciudad de Almeria , es un hotel de nueva construccion con modernas y completas instalaciones y servicios, ideal tanto para el ocio como el negocio, a la cabeza de la oferta hotelera de la zona.Ofrecemos tambien un completo SPA de mas de 600 m² donde disfrutar de un amplio circuito de aguas y una variada oferta tratamientos de salud y belleza, con un cargo adicional.El Hotel es ideal para realizar cualquier tipo de eventos, ya sean banquetes, reuniones, convenciones, congresos o incentivos, pues dispone de mas de 700 m² de salas de reunion con capacidad hasta 310 personas, ademas de amplias terrazas para celebraciones al aire libre disfrutando de las mejores vistas del Mar Mediterraneo. Las habitaciones son amplias, tranquilas y confortables donde predominan la madera, la luz y los colores calidos tipicos de la costa de Almeria." ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Barcelo, Prestigia, Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Stayforlong S.L., TripOnline SA, HotelQuickly, Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Cabo de Gata con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Cabo De Gata
Barcelo Cabo De Gata Almería/El Toyo