“Naturaleza y comida exquisita”
Opinión sobre La Tahona de Besnes

La Tahona de Besnes
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Alles
Opinión escrita 17 septiembre 2013

Situación inmejorable, maravillosa terraza rodeada de naturaleza. Excelente servicio, comida exquisita y precio muy razonable. Solamente fuimos a comer pero el hotel parecía de lo más agradable. Volveremos en septiembre.

• Se alojó en julio de 2013

Opinión escrita 14 septiembre 2013

Destacaría:
La maravilla de poder estar en un sitio agradable, bien cuidado y de trato amable por parte de sus dueños, en plena naturaleza. Es un sitio ideal para el que le guste el senderismo y la montaña., o tal vez sólo para desconectar del ruido de ciudades y playas abarrotadas.
Habitaciones rústicas cuidadas ( un poco oscura), baño impecable.
Desayuno un poco escaso.. tostada riquisima , pero bizcocho no, si realmente es casero como dicen no le han pillado el punto.

Consejo sobre las habitaciones: No desesperar por el camino empedrado, es bonito, supongo que ideal para el agua de las lluvias pero...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 9 septiembre 2013

Hola, somos una familia de Málaga que estuvimos con nuestros tres niños de vacaciones entre el 9 y el 15 de agosto de este año.
Estuvimos muy a gusto, y es de destacar la amabilidad de todo el personal, desde los dueños a los camareros .En todo momento se desviven porque pases unos días inolvidables , irformándote de posibles rutas o itinerarios por la zona y alrededores.
Nosotros estuvimos alojados en El Molino Grande y cenamos en el restaurante del hotel un par de noches o tres y la verdad es que todo estaba buenísimo.
Pensamos que el sitio y el entorno es aún mas bonito que lo que vemos en la página web, quizás debieran mejorarla , aunque se dice que el boca a boca funciona mejor.
De verdad que es un sitio muy recomendable para pasar vacaciones o fines de semana(a los que os pille más cerca). Y está muy bien situado para conocer los picos de europa y tanto Asturias como Cantabria

Consejo sobre las habitaciones: para una familia con niños es mejor coger alguna de las casas
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 28 agosto 2013

Este hotel a pesar de no tener ubicacion a través del Tomtom o GPS, al colocar como sitio Alles y preguntando hemos llegado al sitio mas hermoso donde me haya hospedado, el contacto con la naturaleza y el ambiente tranquilo donde está valió la pena llegar ahí. A pesar de que una de las 2 hab. que habia reservado tenia olor a cigarro, reconozco que escapa de control del hotel el que los huespedes no fumen en las hab. esto es parte de lo que se debe respetar por parte de uno. Del resto la comida excelente, la ensalada de la casa que nos dieron demasiado buena. El desayuno excelente...lástima que fue una sola noche y no pudimos disfrutar más del hotel...
Lo recomiendo...

Consejo sobre las habitaciones: Si buscas tranquilidad, y sin importar recorrer para llegar al hotel, no dejes de quedarte ahi...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 14 julio 2013

Estuve en este hotel con mi pareja a finales de junio y los dos quedamos gratamente impresionados tanto del hotel, como del lugar y del personal.
Tengo que especificar que nuestra llegada a la pequeña aldea de Besnes fue particularmente "mágica", llegamos cuando ya estaba anocheciendo, un día oscuro de lluvia fina persistente que en Asturias llaman "orbayu", hay varios caminos que te llevan al hotel, nosotros por azar elegimos el más largo, un camino de piso de piedra que tuve que hacer lentamente, en primera, pues mi mujer venía de una operación reciente y no soportaba el traqueteo. Ello hizo que el recorrido se nos hiciera más largo de lo que en realidad es, pero nos permitió apreciar la peculiaridad del lugar, el pueblo estaba vacío, con todas las casas cerradas a cal y canto, algunas bien conservadas, la mayoría, pero no se veía a nadie, el silencio era absoluto solo roto por el ruido del río Besnes, había un fuerte olor a humedad en el ambiente, pasamos un punte de piedra y llegamos a una pequeña ermita entre la bruma, justo al lado del río, con la iluminación de los faros del coche y la mala visibilidad parecía que en cualquier momento se nos iba a aparecer una Hada, (Xana) o cualquier otro ser mitológico asturiano, las piedras estaban empapadas y llenas de musgo, gigantescos helechos al lado del camino, seguimos avanzando y la vegetación se va haciendo más y más tupida, la sensación es la de meterse en una hondonada de un bosque cerrado. Nos miramos y pensamos ¿en qué lugar nos hemos metido?, llegamos a una edificación que por las fotos de Internet identifico con la Tahona, al fin vemos a personas charlando, una de ellas, creo que era el dueño, que nos reciben con una sonrisa. Aparco y me doy cuenta del espectacular entorno donde está situado este hotel. No es que esté cerca del río es que el río pasa a centímetros de él, absolutamente envuelto en una feraz vegetación de un verde oscuro impactante. He estado en unos cuantos hoteles rurales, la mayoría lo son por estar en pueblos, éste desde luego lo es por estar rodeado de naturaleza. La verdad es que al día siguiente con la luz del sol la sensación es diferente, pues el hotel en realidad está a metros de la carretera principal en línea recta, aunque situado en una vaguada, junto al lecho del río.
Las habitaciones son todas diferentes. La nuestra nos pareció preciosa, cálida, cómoda y muy limpia. La decoración en general del hotel es buena y está llena de detalles de buen gusto, el comedor es muy agradable y especialmente me gusto la parte de la terraza que está acristalada y te permite tomar algo, sin pasar frío, con el río corriendo a toda velocidad junto a tus pies, además la noche que llegamos estaba encendida la pequeña chimenea de la terraza y resultaba muy confortable y relajante estar allí tomando una copa.
El personal es muy atento y todos parecen empeñados en que la estancia en el hotel sea placentera y creo que lo consiguen porque no hacía más que oír frases de agradecimiento de los clientes y caras de bienestar.
En resumen, un sitio para recomendar sin ambages, ideal para impresionar a tu pareja con un fin de semana romántico y si no necesitas ya impresionar a nadie, para pasar unos días de relax escuchando el río y comiendo los ricos platos del restaurante. Además la zona tiene lugares de una belleza paisajística sin parangón.
Espero haber ayudado, saludos.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Alles
A 3,8 km

¿Has estado en La Tahona de Besnes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Tahona de Besnes

Dirección: Lugar Besnes S/N | Peñamellera Alta, 33578 Alles, España
Ubicación: España > Asturias > Penamellera Alta Municipality > Alles
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Alles
Rango de precios: 65 € - 131 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — La Tahona de Besnes 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Odigeo, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el La Tahona de Besnes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Tahona De Besnes
La Tahona De Besnes Asturias/Alles