“Comida italiana de mediana calidad”
Opinión sobre Il Forno

Il Forno
En el puesto nº 18 de 201 Restaurantes en Envigado
Cocina: Italiana
Opinión escrita 27 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Este restaurante cuando empezó por el año 2000 fue uno de los mejores italianos de Medellín. Hoy en dia la calidad de sus platos es bastante mediocre, poco balanceados, ingredientes baratos, regular.

Opinión escrita 26 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Un lugar agradable donde podrás degustar buenas pastas, ensaladas y bruschettas disfrutándo de la mejor vista de Medellín. La atención es rápida y nos consiguieron puestos rápidamente. La cerveza artesanal muy buena (BBC) y el plato fuerte que me tocó muy bueno ( salmón con fettuccini al pesto). Recomendable.

Opinión escrita 10 de junio de 2018 mediante dispositivo móvil

Realmente no visito Il Forno hace muchos años y tampoco podía hacerlo hoy así que pedí un domicilio pero qué decepcionante... la comida super costosa en relación a la cantidad y mal presentada... el solomito del combinado estaba demasiado hecho pero tampoco pudimos elegir por ningún lado visible el término de la carne... se demoró lo que decía la aplicación "Domicilios.com" pero es que 70 mns para esperar 3 canelones y un solomito es demasiado.

En la factura dice que salió de la Cra. 31 #39 sur 40.

Siempre me gustó la comida de Il Forno por eso opté por ellos pero la verdad fue muy decepcionante el día de hoy.

Opinión escrita 7 de marzo de 2018

Tienen una carta muy variada : sopas, ensaladas, pastas y sanduches con unas mezclas muy ricas e interesantes. Tienen la opción de panes integrales para los sanduches. La oferta de bebidas también está muy actual con sodas saboreadas y jugos mezclados. Los locales en los distintos sitios son muy agradables.

Opinión escrita 3 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

Para comenzar diré que hay mucho que decir sobre mi experiencia ( y experiencias pasadas en este restaurante), íbamos 2 personas y lo primero que ordenamos fue un vaso de agua de la llave, luego una sopa a manera de entrada. Entonces llegó la sopa y el vaso de agua no, por lo que tuvimos que volver solicitar que nos lo trajeran. Ordenamos los platos fuertes y 2 limonadas naturales, una con endulzante y otra con azúcar, al momento de llegar ambas bebidas la mesera no tenía idea de cual era la respectiva por lo que regresó una de ellas para traernos luego la que tuviera endulzante. Cuando lo hizo la limonada tenía más agua que limón y estaba insípida por lo que tuvimos que devolverla nuevamente (cabe aclarar que durante el tiempo que permanecimos allí nos atendieron entre 3 y 4 meser@s diferentes). Finalmente llegó una limonada aceptable junto con los platos fuertes a lo cuál el gratinado de pollo se encontraba algo frío,pero por cuestiones del tiempo que ya habíamos esperado teníamos mucha hambre y no lo regresamos. Al terminar los platos fuertes el mesero retiró los platos y un cuchillo cayó cortando y golpeando la pierna de mi acompañante por lo que llamamos al administrador a manifestarle todo lo que nos había sucedido, lo único bueno fue su atención al respecto, pero el mesero se acercó y nos habló de manera prepotente y grosera hasta retirarse. Nosotros estábamos ya hartos de lo que nos había sucedido y era evidente la rabia, finalmente el administrador nos pidió otra disculpa nos dió un postre de cortesía y nos retiramos del lugar.

En síntesis (y procurando ser arbitrario) il forno es un restaurante de “buena comida” pero este punto y los otros siempre dan problemas con el servicio al cliente y detalles menores en los alimentos que sirven que no compensan lo “ricos” que puedan ser los mismos, sin mencionar que sus precios no son bajos. Durante algún tiempo habíamos intentado darle otras oportunidades a esta cadena de restaurantes pero hoy fue la última y no volveremos.

Anexo la factura para probar que fuimos clientes del restaurante y la imagen del pequeño corte/laceración/abrasión causada por la caída del cuchillo.