“Complemento ideal a la visita a Timanfaya”
Opinión sobre Volcán del Cuervo

Visita guiada a pie a 3 volcanes desde Lanzarote
En el puesto nº 1 de 1 cosas que hacer en La Asomada
Información sobre la atracción
Opinión escrita 7 septiembre 2013

Hemos estado de vacaciones en Lanzarote la primera semana de Septiembre 2013. Vacaciones en familia y con niños de 7 y 9 años.

La visita al Volcán de Cuervo creo que es un complemento ideal a la visita a Timanfaya. Timanfaya es espectacular y aconsejable cien por cien, pero todo está excesivamente programado y el contacto con los volcanes es mínimo: ruta en autobús sin posibilidad de bajarse y con paradas “estándar”. El Volcán del Cuervo nos ofrece una oportunidad de visitar un volcán a nuestro aire, parándonos donde y cuanto queramos para admirar y fotografiar esta maravilla. En nuestro caso hemos visitado en el mismo día y por este orden: Timafaya, Centro de visitantes (interpretación de Timanfaya) y Volcán del Cuervo.

Se trata de un volcán de dimensiones más bien reducidas si tomamos como referencia comparativa el tamaño medio de los volcanes de la isla, aun así la visita me ha parecido muy interesante y el interior del volcán espectacular, su fondo está a más de 15 m por debajo del terreno exterior en que se asienta el volcán. Nos ha gustado mucho a toda la familia.

El volcán se encuentra en las proximidades de la carretera LZ-56. Si venimos de visitar Timanfaya llegaremos a la localidad de Mancha Blanca (En la proximidades de Tinajo), desde Mancha Blanca tomamos la LZ-56 dirección Uga. Tras recorrer unos 5 o 6 Km nos encontramos con unos muros en los laterales de la carretera que indican inicio del término municipal de Tinajo. En este punto podemos ver el volcán a la derecha. Podemos aparcar justo al lado de estos muros, o bien a mano izquierda unos 200 metros antes de llegar a este punto. En ambos casos veremos un sendero que se dirige al volcán.

El camino es llano y fácil, sin problemas para niños. En unos 15 minutos habremos llegado a la base del volcán. Para acceder a su interior basta rodear el volcán hacia la derecha y encontraremos una abertura que nos permite acceder de forma muy fácil a su interior, sin que sea necesario ascender por las paredes exteriores.

Por último, no tengo muy claro que tipo de protección tiene este volcán, aun así creo que debemos de ser muy cuidadosos y procurar seguir los senderos existentes y evitando cualquier acción que pueda alterar el paisaje, de esta forma todos podremos seguir disfrutando de esta maravilla.

Hay nuevas opiniones acerca del Volcán del Cuervo
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 17 agosto 2013

No esta en la Asomada como pone al principio. Gracias a las indicaciones de los usuarios de trip lo hayamos. bastante bonito aunque esperaba mas.

Opinión escrita 27 julio 2013

Me encanta hacer rutas por Lanzarote y ver volcanes. El volcán del cuervo es el más accesible de todos. Muy fácil de llegar, el camino es corto por lo que se puede ir con niños tranquilamente y podrán apreciar cómo es un volcán por dentro. Impresionante.

Opinión escrita 26 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Pasaría un día entero viéndolo. Sentir la soledad en ese sitio
Es único. Sin dudas mi
Volcán favorito.

Opinión escrita 21 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Mi volcán favorio de toda la isla. Impresionante. No lo llegué a subirlo, lo vi desde bajo pero es marciano y bello!