“Es un gran secreto”

51 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 98 votos útiles
“Es un gran secreto”
Opinión escrita el 21 diciembre 2013

Desde hace unos años en Lanzarote y siempre que paso por zona de volcanes me sorprendo.
Infinidad de veces he pasado junto al Volcán del Cuervo, pero nunca había entrado.
Una excursioncita de 1,5 horas con mucha tranquilidad merece la pena.
Dificultad media-baja.
Si vas en verano, no olvides llevar agua.
He visitado muchos volcanes y este, ha superado mis expectativas en todos los sentidos:
-Precioso
-Gratuita la entrada
-Nos cruzamos con sólo otros 10 excursionistas en la 1,5h

Sin duda, a partir de ahora, todo familiar que venga a Lanzarote tendrá su visita obligada tanto a Timanfaya como al Volcán del Cuervo.

sssshhhhh!!!...guarda el secreto de esta maravilla....

Visitado el diciembre de 2013

• Húngaro primero
Zaragoza, España
87 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 50 votos útiles
“Imprescindible”
Opinión escrita el 6 octubre 2013

Este volcán se encuentra dentro del llamado Parque Natural de los Volcanes, menos conocido que Timanfaya, pero no por ello merece menos la pena. En concreto este volcán está situado junto a la carretera que conecta La Geria y Tinajo, pero no está bien señalizado, por lo que si no hay coches parados es fácil pasar de largo sin fijarse.
Existen varias rutas que se pueden realizar: la más sencilla consiste en rodear caminando el volcán, llegando a la parte en que el cráter está abierto y puedes entrar y pasear por el interior del volcán (precioso). Se tarda alrededor de una hora en dar la vuelta completa. También se puede escalar la montaña.
Ya que en Timanfaya apenas permiten acercarse a la naturaleza, este volcán y otros de la zona brindan una gran oportunidad de ver los volcanes y las lavas de cerca y poder caminar sobre ellos. Muy recomendable. La única pega que le pongo es que no esté señalizado adecuadamente, aunque quizá eso haga que no sea un lugar tan turístico y saturado como otros.

Visitado el octubre de 2013
A Coruña, España
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 23 votos útiles
“Complemento ideal a la visita a Timanfaya”
Opinión escrita el 7 septiembre 2013

Hemos estado de vacaciones en Lanzarote la primera semana de Septiembre 2013. Vacaciones en familia y con niños de 7 y 9 años.

La visita al Volcán de Cuervo creo que es un complemento ideal a la visita a Timanfaya. Timanfaya es espectacular y aconsejable cien por cien, pero todo está excesivamente programado y el contacto con los volcanes es mínimo: ruta en autobús sin posibilidad de bajarse y con paradas “estándar”. El Volcán del Cuervo nos ofrece una oportunidad de visitar un volcán a nuestro aire, parándonos donde y cuanto queramos para admirar y fotografiar esta maravilla. En nuestro caso hemos visitado en el mismo día y por este orden: Timafaya, Centro de visitantes (interpretación de Timanfaya) y Volcán del Cuervo.

Se trata de un volcán de dimensiones más bien reducidas si tomamos como referencia comparativa el tamaño medio de los volcanes de la isla, aun así la visita me ha parecido muy interesante y el interior del volcán espectacular, su fondo está a más de 15 m por debajo del terreno exterior en que se asienta el volcán. Nos ha gustado mucho a toda la familia.

El volcán se encuentra en las proximidades de la carretera LZ-56. Si venimos de visitar Timanfaya llegaremos a la localidad de Mancha Blanca (En la proximidades de Tinajo), desde Mancha Blanca tomamos la LZ-56 dirección Uga. Tras recorrer unos 5 o 6 Km nos encontramos con unos muros en los laterales de la carretera que indican inicio del término municipal de Tinajo. En este punto podemos ver el volcán a la derecha. Podemos aparcar justo al lado de estos muros, o bien a mano izquierda unos 200 metros antes de llegar a este punto. En ambos casos veremos un sendero que se dirige al volcán.

El camino es llano y fácil, sin problemas para niños. En unos 15 minutos habremos llegado a la base del volcán. Para acceder a su interior basta rodear el volcán hacia la derecha y encontraremos una abertura que nos permite acceder de forma muy fácil a su interior, sin que sea necesario ascender por las paredes exteriores.

Por último, no tengo muy claro que tipo de protección tiene este volcán, aun así creo que debemos de ser muy cuidadosos y procurar seguir los senderos existentes y evitando cualquier acción que pueda alterar el paisaje, de esta forma todos podremos seguir disfrutando de esta maravilla.

Visitado el septiembre de 2013
16 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Una version gratuita del parque nacional. a pequeña escala”
Opinión escrita el 17 agosto 2013

No esta en la Asomada como pone al principio. Gracias a las indicaciones de los usuarios de trip lo hayamos. bastante bonito aunque esperaba mas.

Visitado el agosto de 2013
Lanzarote, España
26 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 54 votos útiles
“Fácil acceso”
Opinión escrita el 27 julio 2013

Me encanta hacer rutas por Lanzarote y ver volcanes. El volcán del cuervo es el más accesible de todos. Muy fácil de llegar, el camino es corto por lo que se puede ir con niños tranquilamente y podrán apreciar cómo es un volcán por dentro. Impresionante.

Visitado el febrero de 2013