“Hay que verla! La lámpara es increible”

Gran mezquita del Sultán Qaboos
En el puesto nº 1 de 86 cosas que hacer en Mascate
Información sobre la atracción
38 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 47 votos útiles
“Hay que verla! La lámpara es increible”
Opinión escrita el 20 diciembre 2012

A pesar de ser una mezquita nueva, se ha hecho imitando el estilo antiguo, con muy buen gusto. Está muy bien diseñada, sin que resulta chirriante. Llama un poco la atención que esté justo al lado de la carretera principal, supongo que se ha hecho así para que se vea más.

Para los no musulmanes, se podía visitar todos los días salvo los viernes, de 8:30 a 11:00 (consultarlo por si esto cambia). Recomiendo llegar temprano. Las mujeres tenemos que llevar pañuelo en la cabeza. Es de hecho bastante divertido ver a todas las occidentales con el pañuelo y que a casi todas se nos cae o no sabemos ponérnoslo. También nos insistieron que lleváramos calcetines y lo hicimos, pero luego yo vi a mujeres y hombres sin ellos y nadie les decía nada. Por si acaso, llevarlos. Las mujeres tenemos que ir totalmente cubiertas, incluyendo brazos y piernas. Para entrar en la sala de las mujeres o la de los hombres tienes que descalzarte y dejar los zapatos en las cajetillas.

La lámpara dentro de la mezquita de los hombres es sencillamente increíble. Sólo por ver esa lámpara merece la pena la visita. Las alfombras son preciosas también, y el recinto de toda la mezquita es magnífico. Puedes hacer fotos en todas partes. La visita dura lo que tú quieras, hasta las 11, y es gratuita. Todo está impoluto, con un grado de limpieza increíble.

Para llegar lo mejor es pillar un taxi. Como el tiempo para visitar es limitado, siempre hay taxis para volverse y se pondrán incluso un poco pesados. El coste de un taxi desde esta mezquita al zoco de Muttrah no debe ser de más de 5 riales (10 euros) o 6 riales (12 euros) si no os apetece discutir mucho (intentaron colarnos 10 riales, es decir 20 euros). Existe el autobús satélite gratuito incluido en la entrada del Big Bus Tours (autobús turístico que recorre Mascate), pero no lo conseguimos encontrar, ya que no está señalizado en ninguna parte. Así que al final nos hartamos y cogimos un taxi.

Visitado el diciembre de 2012

5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“mezquita grandiosa”
Opinión escrita el 19 noviembre 2012

construida con muy buen gusto y con detalles excelentes. servicio explicativo dentro de la mezquita y muy buen servicio de documentacion religiosa. Una visita imprescindible. Un gran monumento del arte islamico.

Visitado el noviembre de 2012
128 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 52 votos útiles
“Impresionante”
Opinión escrita el 10 septiembre 2012

Una magnifica y maravillosa obra de lal arquitectura islamica moderna que recuerda mucho a las mezquitas de Irán pero con un aire actual.
Los no musulmanes la pueden visitar de 8 de la mañana a 11 todos los días menos los viernes, y hay que llevar cubiertas las piernas (tanto hombres como mujeres) y las chicas además manga larga y la cabeza cubierta.
Si no disponeis de ropa correcta, hay una pequeña tienda donde puedes comprar un atuendo adecuado por unos 5 euros, los diseños no son lo mejor, pero te sacan del apuro y puedes ver esta preciosidad.

Visitado el agosto de 2012
55 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Enorme”
Opinión escrita el 18 abril 2012

Me encantó, muy lujosa y enorme. Cuando crees que ya has terminado todavía una fuente, un jardín...

Visitado el marzo de 2012
56 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 87 votos útiles
“Increible, visita a no perderse desde primera hora”
Opinión escrita el 10 abril 2012

La visita a la Mezquita vale el viaje, uns construccion impresionante, espectacularmente mantenida. Nos ncantó y nos gustaría regresar para visitarla nuevamente. fuimos a las 9 de la mañana pero abre a las 8.30, hay que ir pronto hay menos gente y los colores son mas agradables para la fotografía. La visita cierra a las 11.

Visitado el abril de 2012