“Me gustó, pero es caro”

Monasterio de Santa María de Carracedo
Opinión escrita 15 octubre 2013

Me gustó mucho..., pero encontré la entrada muy cara para el estado de conservación en que se encuentra y la nula ayuda que nos prestaron para entender mejor lo que veíamos.
Ello no obstante, recomiendo visitarlo.

Opinión escrita 20 agosto 2013

Los restos del antiguo monasterio que afortunadamente se han salvado de la incuria total que ha dejado reducido a cenizas el esplendor de uno de los Monasterios más importantes de España. En este caso la Rehabilitación que se ha hecho, a mi juicio, es un ejemplo de lo que hay que hacer en un caso como este, se ha mantenido un escrupuloso cuidado en mantener, no alterar y conservar lo que ha quedado. Mis felicitacionea los arquitectos que han intervenido Salvador Perez-Arroyo y Susana Mora.

Por otro lado la visita merece la pena desde cualquier punto de vista, el personal es muy amable y te dejan campar a tus anchas por todo el recinto, impresiona el Claustro, casi destruido, las estancias palaciegas, las maquetas que dan idea del tamaño que tuvo en sus mejores épocas, las leyendas de las monjas que se emparedaban en el muro exterior de la iglesia, y tantas otras.

Hay un gran aparcamiento exterior, altamente recomendable.

Opinión escrita 13 agosto 2013

El edificio es una joya arquitectónica cargada de historia que merece por sí mismo, una visita en cualquier momento. De las zarandajas medievales del Ayuntamiento de Carracedelo, mejor no hablar.

Opinión escrita 4 octubre 2016
Traducir con Google