“Lo unico que recuerdo de la ciudad es la magnifica fachada de la Catedral” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Duomo di Orvieto

Duomo di Orvieto
Reserva con antelación
188,61 $*
y más
Recorrido en bicicleta por Orvieto y Civita di Bagnoregio desde Roma con cena...
En el puesto nº 1 de 57 cosas que hacer en Orvieto
1.162 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2.421 votos útiles
“Lo unico que recuerdo de la ciudad es la magnifica fachada de la Catedral”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2012

Francamente nunca había oído hablar de la villa de Orvieto ni estaba en mi plan de viaje. El destino y las circunstancias adversas fueron las que hicieron que me parara en esta ciudad. Mi único recuerdo es la impresionante fachada de su Catedral debido a que esta ciudad fue durante determinadas épocas residencia papal.

Los trabajos de construcción de la Catedral comenzaron en el año 1290 para dar una ubicación digna al Corporal del milagro de Bolsena (reliquia sagrada llevada a Orvieto por voluntad del Papa Urbano IV) terminándose casi un siglo después. Lo mas impresionante de la iglesia es la fachada con sus relieves, mosaicos, esculturas y mármoles de distintos colores. En la base de cada uno de los cuatro pilares que sustentan la fachada principal se esculpieron unos esplendidos bajos relieves con escenas del Antiguo y Muevo Testamento y el Juicio Final (destacando este). Para mi el interior no vale mucho la pena aunque en la Cappella di San Brizio esta el fresco del Juicio Final de Luca Signorelli del que dicen que se baso Miguel Ángel para realizar el suyo (francamente no este no es ni la sombra del de la Sixtina y no justifica por si solo la visita a la villa).

Visitado el mayo de 2011

37 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 66 votos útiles
“Una maravilla arquitectonica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2011

Es magnifico, una de las catedrales mas hermosas que vi en mi vida. Espectacular frente, columnas, pinturas de Signorelli. No se puede dejar de vistar!!!!!!!!!!

Visitado el febrero de 2011
catalunya
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Una catedral como pocas.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2011

El Duomo de Orvieto, considerada uno de los mas bellos ejemplos del gotico italiano no deja indiferente. Su fachada, equilibrada y armoniosa, nos muestra una decoración riquisima, tanto por los materiales con los que está construida como por su trabajo. Son de destacar los cuatro pilares de relieves y el roseton central. En el interior, amplio y luminoso no hay que perderse la capilla de San Bricio.

Visitado el octubre de 2011
Managua, Nicaragua
470 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 435 votos útiles
“Impresionante exterior!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2011

Sus mosaicos y frescos exteriores, la mezcla de colores y diseño gótico italiano...sublime. De exteriores es una iglesia increíble, y se encuentra situada en la apacible y atractiva Piazza del duomo en Orvieto. Orvieto es una ciudad mágica, laberíntica y con una campiña italiana asombrosa. El interior de la iglesia es más modesto, no muy destacable, pero por su exterior vale la pena una visita de la ciudad, incluso especialmente por la iglesia. Buen destino!!

Visitado el noviembre de 2010
España
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Fachada impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 octubre 2011

Tiene una fachada espectacular y esta situada en una plaza tranquila con locales perfectos para tomar algo. No me gustó que no dejaran hacer fotos sin flash.

Visitado el octubre de 2011