“Fantástica acogida de Zuleima!!!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Zuleima Ospitalità Diffusa

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Ragusa
Zuleima Ospitalità Diffusa
Añadiste Zuleima Ospitalità Diffusa a tu lista de perfiles guardados
Ocupa el puesto n.º14 de 48 alojamientos especiales en Ragusa
Roma, Italia
“Fantástica acogida de Zuleima!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2013

Conocí a Alice y Chiara, de Zuleima, durante el mes de octubre, cuando estuve una semana visitando algunas de las bellísimas localidades del sureste de Sicilia, famosas por su arquitectura barroca.

Incluso antes de llegar a Ragusa, Alice y Chiara ya demostraron su disponibilidad y fexibilidad: me ofrecieron varias posibilidades de alojamiento, entre ellas Casa Marianna, la que mejor se ajustaba a mi reducido presupuesto. Sabían que no podía gastar mucho, pero no por ello se desentendieron de mí. Casa Marianna es una casa genial: sencilla y muy acogedora. Está situada en Ragusa Ibla, a cinco minutos a pie de la Catedral. Tiene un pequeño cuarto de baño con ducha, una enorme habitación con cama de matrimonio (creo recordar que también había una cama individual) con muebles antiguos, pero nada recargados. Me encantó la sensación de las sábanas perfumadas de suavizante, fue un lujo dormir en esa cama. En el piso de arriba está el salón, con una cocina provista absolutamente de todo y un balcón con unas vistas espectaculares hacia Ragusa (la habitación tiene la misma vista, pero sin balcón), donde se podía desayunar o tomar el sol, puesto que había hasta hamacas. Solamente indicar para aquellos necesitados de Internet, que no tiene conexión. Pero si necesitas cualquier información práctica, ellas te lo pueden buscar.

Continuando con Zuleima, hicieron mucho más por mí de lo que me podía esperar y me sentí considerada más como una amiga, que como un huésped. Chiara vino a buscarme a mi llegada a Ragusa y me acompañó a la casa, dimos una vuelta por la ciudad, explicándome detalles muy interesantes, recomendándome la mejor pastelería. También me puso en contacto con una guía naturalística para poder hacer una visita en la Cava de Íspica. Fue también una delicia desayunar la mermelada de membrillo hecha por su suegra, riquísima!

En fin, que sólo tengo buenas palabras hacia todo lo vivido esos días. Gracias chicas! Espero volvamos a vernos. Marta

• Se alojó el octubre de 2013
      Ubicación
      Habitaciones
      Limpieza

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2010

Si no habéis nunca estado a Ragusa Ibla (sur este de sicilia) os lo recomiendo mucho! Si podéis, ir la segunda semana de Octubre que es cuando se celebra un festival de malabares muy interesante: Ibla Buskers. La ciudadela, durante 5 días se transforma en un grande escenario al aire libre donde actúan muchos profesionales del circo y de la música callejera. Nosotros nos hemos alojado en el mismo pueblo, aprovechando de los alojamientos de Zuleima, una curiosa realidad gestionada por dos chicas muy simpaticas, chiara y alice. Lo que han hecho es poner en red muchos de los apartamentos que habías sido restaurados para el turismo y nunca se había utilizado realmente y haciendo así han logrado 'construir' un verdadero Hotel por todo el pueblo. A nosotros nos toco una habitación de matrimonio en una de las callejuelas de la ciudad barroca, que tenía una terracita que da sobre el valle delante del pueblo, un gustazo desayunar allí! Además Chiara y Alice te dan todos tipos de detalles turísticos y consejos para organizar muy bien tu estancia en esa zona de Sicilia. Es muy recomendable contactar con este tan peculiar hotel!

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja
      Ubicación
      Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas
      Habitaciones
      Limpieza
    • 4 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ragusa
Antica Badia Relais Hotel

Información adicional sobre el Zuleima Ospitalità Diffusa

Establecimiento: Zuleima Ospitalità Diffusa
Dirección: Piazza della Repubblica 3, 97100, Ragusa, Sicilia, Italia
Ubicación: Italia > Sicilia > Province of Ragusa > Ragusa
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros )
Ocupa el puesto n.º14 de 48 alojamientos especiales en Ragusa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 25 € - 45 €