“Céntrico y con mucho encanto”
4 de 5 burbujas Opinión sobre B&B Al Sakali

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Ragusa
B&B Al Sakali
Ocupa el puesto n.º68 de 133 hostales y pensiones en Ragusa
Las Palmas de Gran Canaria, España
“Céntrico y con mucho encanto”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 agosto 2013

Acabamos de llegar de nuestras vacaciones en Sicilia y queremos recomendar este alojamiento. Es céntrico, está en un palacete encantador y cuenta con unos propietarios encantados de poder hacerte la estancia agradable. Las recomendaciones y la dedicación de Antonio y Giovanna son de agradecer. Vistas fantásticas desde la habitación.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja

En solitario
De negocios
    5 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 diciembre 2012

el bed esta situado en una calle estrecha de ragusa ibla, a la cual es dificil el acceso en coche, yo tengo un problema de mobilidad, y giovanna accedio a acompañarme en su vehiculo, donde yo no pudiera acceder,
el bed tiene escaleras pero con la barandilla era facil el acceso, cuando le comente que tenia un problema con la ducha, me ofrecieron una solucion inmediatamente,
desayunos exquisitos, decoracion muy bonita (los dibujos de giovanna, de la feria de circo en la calle que se celebra cada año a primeros de octubre, en ragusa, PRECIOSOS,),
cuando fuimos estabamos solas en la casa, nos comento que no habia problema para la utilizacion de la cocina, despues de unas pocas escaleras mas: sorpresa una terraza, ummmm
a la mañana siguiente conocimos a antonio, siempre dispuesto a ayudar y a mimi (a la cual le escribi una postal desde argentina)
volveria alli,

Consejo sobre las habitaciones: todas las habitaciones tienen vistas fantasticas de la poblacion
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó con los amigos
Madrid
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 noviembre 2012

Situado a escasos metros del centro de Ragusa Ibla, lo primero que llama la atención de Al Sakali es su autenticidad. Está emplazado justo detrás de un edificio patrimonio Unesco, en una calle estrecha y sinuosa, y decorado al gusto tradicional siciliano. A diferencia de otros sitios turísticos que acaban convirtiéndose en parque temáticos irreales, aquí la gente vive y se comporta como siempre lo han hecho, siempre amables y dedicándote una sonrisa cuando les intercambias una mirada. Desde Al Sakali puedes oir la música de uno de los vecinos y las conversaciones de la calle, pero nunca molestan, porque si algo tiene claro un siciliano es a qué hora no se debe molestar a los demás, una norma de convivencia que hoy en día es raro encontrar. En definitiva, la palabra que mejor describe Al Sakali es "acogedor". Muy acogedor.

Los desayunos en la terraza y las cómodas habitaciones (especialmente la del piso superior, donde estuvimos nosotros), sin embargo, no pueden competir con la cordialidad de Antonio y Giovanna, quienes no dudan en sugerirte opciones (qué visitar y a qué horas; dónde comer; cómo moverte por la ciudad; qué sitios cercanos a Ibla merece la pena conocer). Es verdad que las escaleras de la casa son un poco empinadas, pero una vez te instalas te alegras de haber ido.

Y es que Ibla es un sitio maravilloso y único. Imaginad un pueblo colgado todo ello de una montaña que mantiene el espíritu de antaño y la uniformidad barroca, plagado de edificios patrimonio Unesco, y de balcones decorados. Pasear por sus calles es un viaje a otra época, más sencilla, un poco melancólica, siempre disfrutada.

Tras tres días en Ragusa Ibla nos costó partir de Al Sakali. Ya teníamos seleccionados nuestros sitios especiales, nuestros paseos cotidianos, nuestras panorámicas preferidas para los atardeceres.

Lo echamos de menos. Giovanna, Antonio: muchas gracias por todo.

Raúl y Paco.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación del piso superior es la más amplia. Tiene la ventaja de tener el acceso a la terraza...
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 septiembre 2012

La hospitalidad y el trato que nos brindaron Antonio y Giovanna, que gestionan Al Sakali ha sido inmejorable. Además de su esfuerzo por entender y hablar en español, nos han ayudado mucho a conocer no sólo Ragusa, sino toda Sicilia. Sin duda muy recomendable al estar en el corazón de la Ragusa antigua.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con la familia
Olot
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 agosto 2012

Hola, somos Olga y Dani y nos alojamos en Al-Sakali este agosto 2012. Un lugar muy agradable, con excelentes vistas a la ciudad de Ragusa Ibla, unas instalaciones muy acojedoras y lo mejor fue el trato recibido por Antonio y Giovanna. Gracias por hacernos una estancia tan especial, vuestros desayunos excelentes y vuestras recomendaciones de visitas por la zona nos fueron geniales.

Olga y Dani
Agosto 2012

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ragusa
San Giorgio Palace Hotel

Información adicional sobre el B&B Al Sakali

Establecimiento: B&B Al Sakali
Dirección: Via Ioppolo 17, 97100, Ragusa, Sicilia, Italia
Ubicación: Italia > Sicilia > Province of Ragusa > Ragusa
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º68 de 133 hostales y pensiones en Ragusa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 70 €