“Elección acertada en Viareggio”

Grand Hotel Royal, BW Premier Collection
Ocupa el puesto n.º1 de 53 hoteles en Viareggio
Bilbao, España
“Elección acertada en Viareggio”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 agosto 2014

Hotel excelentemente situado en primera línea de playa de Viareggio, en la zona más céntrica y comercial, rodeado de tiendas, cafeterías y restaurantes.

Es un hotel clásico, ubicado en lo que era un elegante palacio de comienzos del siglo XX. De hecho, es el edificio más espectacular de Viareggio. Su interior mantiene ese espíritu de época pero, al menos en las zonas comunes y en la habitación que nos asignaron, totalmente renovado y adaptado a los tiempos actuales. No se trata de un hotel viejo ni mucho menos sino clásico (para mí hay gran diferencia e importancia en ello).

En nuestro caso, nos alojamos por 5 noches y habíamos reservado una habitación doble con vista al mar y balcón. A nuestra llegada nos comunicaron que nos la mejoraban al mismo precio por una de sus suites, que era muy espaciosa, con vestidor, bañera de hidromasaje y una enorme terraza con dos hamacas. Para los turistas españoles, como es nuestro caso, echamos en falta que en la televisión se sintonizara algún canal en español, algo que no sólo nos sucedió en este hotel sino que es común en todo el país.

La limpieza y cambio de toallas (incluidas toallas para la playa y piscina) de la habitación la realizaban dos veces al día y siempre estaba todo impecable.

La zona de piscina consta de una piscina rectangular de grandes dimensiones rodeada de cómodas hamacas. Al menos en la semana de agosto en la que estuvimos no había problemas para disponer de hamacas. Nosotros íbamos a la mañana a la piscina y luego bajábamos a la playa a comer y pasar la tarde. Para quienes prefieran pasar el día en el hotel, en la zona de piscina el hotel dispone también de un bar con mesas para comer. El personal, como en todo el establecimiento, muy amable.

El único pero que le encontramos a esta zona de piscina es que en agosto el agua estaba bastante fría para nuestro gusto y creo que es algo a mejorar puesto que era un comentario extendido.

En cuanto a la playa frente al hotel, es muy larga y ancha, tiene varios kilómetros y une varios pueblos. El paseo marítimo es ideal para caminar por las mañanas o andar en bicicleta. En lo referente al funcionamiento de la playa en sí, es casi toda privada, lo cual es habitual en Italia. Esto consiste en que la playa está dividida en "bagnos", algo así como clubes de playa. Cada uno está numerado y tiene la entrada con el nombre, su chiringuito, sus sombrillas, hamacas y sillas de un color.

Cualquier persona puede pasar libremente por cualquiera de ellos, andar por la playa, etc. pero lo que no puede es tumbarse en la arena con su toalla o su silla sin pagar la entrada. En el caso del hotel, tenía un acuerdo con el Bagno Annita, ubicado justo delante, de modo que la entrada para 2 personas con derecho a sombrilla y dos pseudohamacas (no se podía poner totalmente tumbada, era más bien como una silla inclinable) costaba 15 euros por día. La única pega, que las filas reservadas a los clientes del hotel eran las más alejadas del mar y si se quería estar adelante del todo (al igual que si se quería hamaca totalmente tumbada) había que pagar un plus.

Volviendo al hotel en sí, nosotros nos alojamos sólo con desayuno incluido. El comedor era de época, muy elegante y acorde al estilo clásico del hotel. El buffet del desayuno muy variado, no faltaba de nada. Las bebidas calientes las servían eficientemente los camareros.

Por último, el hotel cuenta con parking privado descubierto por 15 euros la noche (hay que reservarlo porque tiene pocas plazas) y es algo que viene muy bien para viajes en coche como el nuestro.

El precio, bastante caro, 300 euros por habitación doble y noche en agosto pero los precios en Italia en verano son muy elevados en los hoteles. En definitiva, un gran hotel para alojarse en Viareggio.

Consejo sobre las habitaciones: Aunque son un poco más caras, merecen muy mucho la pena las habitaciones con vista al mar (y si es c...
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
Marino_Patruno, Direttore generale en Grand Hotel Royal, BW Premier Collection, respondió a esta opinión, 28 agosto 2014
Estimado cliente,
gracias por sus comentarios claros y precisos acerca de nuestro hotel y la zona de Viareggio.
Esperamos volver a verte pronto
un cordial saludo

5 de 5 burbujas
  • Primero en checo
  • Chino (simplificado) primero
Guadalajara, México
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Excelente hotel, limpio, tranquilo y su ambiente antiguo lo hace diferente , tiene muy buena ubicación , con vista espectacular al mar y la calle principal. Habitaciones muy amplias y techos doble altura. Hay unas habitaciones mejores que otras, pero es el mismo concepto. El único tache que pondría es en el servicio de internet. Por supuesto que regresaría.

Se alojó en junio de 2014, viajó de negocios
Marino_Patruno, Direttore generale en Grand Hotel Royal, BW Premier Collection, respondió a esta opinión, 28 junio 2014
Estimado cliente,
gracias por tu opinión positiva
Mis mejores deseos
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 junio 2013

Viajamos con mi marido y decidimos parar en Viareggio. El hotel está frente a la playa, desde la habitación podíamos ver la playa. El cuarto era muy amplio, con todas las comodidades necesarias y muy buen tamaño. El baño podría ser un poco más grande pero igual servía a su propósito. Los alrededores del hotel muy bien cuidados. El desayuno completo.

Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
Marino_Patruno, Direttore generale en Grand Hotel Royal, BW Premier Collection, respondió a esta opinión, 20 junio 2013
Estimado cliente,
muchas gracias, nos alegramos de que su estancia fue agradable.
Esperamos tener nuestro invitado de nuevo en el futuro
A sta luego
Los viajeros también vieron estos hoteles de Viareggio
Grand Hotel Principe di Piemonte
Plaza e De Russie Hotel
Plaza e De Russie Hotel
N.° 14 de 53 en Viareggio
4.0 de 5 burbujas 310 opiniones

¿Has estado en Grand Hotel Royal, BW Premier Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Hotel Royal, BW Premier Collection

Establecimiento: Grand Hotel Royal, BW Premier Collection
Dirección: Lungomare Carducci 44, 55049 Viareggio, Italia (Previamente Grand Hotel Royal, Best Western Premier Collection)
Ubicación: Italia > Toscana > Provincia de Lucca > Viareggio
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles para familias en Viareggio
N.°1 de hoteles en la playa en Viareggio
N.°1 de hoteles de lujo en Viareggio
N.°1 de hoteles románticos en Viareggio
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 297 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Grand Hotel Royal, BW Premier Collection 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Priceline, Agoda, Hoteles.com, TripOnline SA, Evoline ltd, Traveltool, S.L.U. y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Hotel Royal, BW Premier Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Grand Hotel Royal, BW Premier Collection Viareggio, Italia - Toscana
Best Western Viareggio