“Remanso de tranquilidad”

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Almarza
Leganés, Madrid
“Remanso de tranquilidad”
Opinión escrita el 1 marzo 2012

Somos una familia formada por un matrimonio y una niña de 6 años. Estuvimos en El Morendal el fin de semana del 18 - 19 de febrero de 2012 y nuestra estancia fue de máximo relax y bienestar.

El pueblo donde está El Morendal es Almarza (Soria) es pequeño, tiene pocos habitantes, es muy tranquilo y precioso para visitar a pie. La gente es muy amigable. En la panadería hacen magdalenas, dulces y pan riquísimo y en las dos carnicerías, carne, embutidos y quesos que merece la pena llevarse para casa.

El Morendal está enclavado en el edificio de una antigüa fábrica de harinas, a las afueras del pueblo, saliendo en dirección a Logroño y al lado del río Tera, que cuando estuvimos nosotros aún estaba parcialmente congelado ... pintoresco y precioso.

Nos acogimos a la oferta de fin de semana que incuía media pensión y acceso 1 hora al spa uno de los dos días. La habitación (Hemina) preciosa, espaciosa y muy muy confortable (la ducha SI tenía mampara). La cama de matrimonio grande y un sofá cama que nos encontramos desplegado y preparado para que durmiera nuestra hija. En total, la habitación de 10. El desayuno, que algunas de las opiniones mostraban escaso ... bueno estaba delicioso. Café riquísimo, en una jarra termo grande, para que esté calentito si te querías tomar una segunda taza, otra jarra termo grande para la leche. Bizcocho casero reciente. Rebanadas de fruta limpia, pelada y preparada fresquísima, kiwi, mandarina, piña ... mantequilla de soria deliciosa ... rebanadas de pan (no pan de molde) recién tostadas para untar la mantequilla ... y una frasquita de zumo de naranja natural ... ¿quién desayuna más que eso en su casa? todo riquísimo.

La media pensión incuía comida o cena a elegir, nosotros preferimos la cena y, como estuvimos dos noches, las dos cenas fueron con diferente menú de degustación. Abundante y delicioso. Enhorabuena a la cocinera que es una profesional impresionante. El ambiente muy relajante y tranquilo, nuestra peque se portó bastante bien y no molestó demasiado.

El spa es pequeño pero como es para uso individual (para la pareja) resultó muy muy relajante. Tiene un Jacuzzi cuadrado con chorros de agua a diferentes alturas y burbujas ... un baño turco, una sauna y una ducha bitermica ... al final y de uno en uno incuye un masaje relax de 45 minutos para los mayores. Natalia, que es la masajista, maestra reiki .... espectacular ... sales flotando ... además te transmite una energía super positiva ... creemos que Natalia es un "ser especial" lleno de luz ... mil gracias.

Muchas gracias, también, a Paz y Estrella (las dueñas del hotel) y el resto del personal por hacernos sentir casi mejor que en casa.

En definitiva, que estuvimos muy agusto y por supuesto que vamos a volver lo más pronto posible.

Esperamos que esta opinión os sirva a los que la leyáis y decidáis ir a pasar unos días a El Morendal, no os arrepentiréis.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con la familia

De negocios
Opinión escrita el 3 febrero 2012

Bueno: El entorno y el diseño del hotel es genial. Personal muy amable. Se pueden hacer excursiones cercanas muy interesantes (Acebos, Laguna negra, Sierra Cebollera ...)

Malo: Cené un día un entrecot y estaba algo frío y no demasiado bueno. Debería estar incluído en el precio el Spa.

• Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 22 noviembre 2011

El Hotel está bien acondicionado. En el baño de nuestra habitación no tuvieron suerte con el alicatado. La habitación está decorada con mucho gusto y la cama (esto no siempre ocurre) se descansa muy bien. A ello contribuye la calidad tanto de la lencería, como de las almohadas.
Buena atención y calidad en el restaurante, y muy buena atención y magnifica ejecución en el masaje relajante. Utilizamos un paquete de "La vida es bella".
En nuestro caso, no pudimos utilizar el Spa, pero no nos importó por el buen masaje que recibimos.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 17 noviembre 2011

Inicialmente y despues de ver su portal, decidimos ir a pasar una noche de relax y disfrutar de sus instalaciones. Desde el primer momento observamos una falta de atención importante la recepcionista tardo 15 minutos para dar de alta a unos clientes que ivan delante de nosostros y vestida con un chandal, cuando nos toco nuestro turno más de lo mismo y sin mirarnos en ningún momento a la cara. La habitación correcta pero muy inferior a las mostradas en la foto de la web. El desayuno decepcionante. Por último del precio que nos dieron telefónicamente, resulto que no se había incluido la hora de spa, ni el Iva, ni el desayuno.....

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
Madrid
Opinión escrita el 15 noviembre 2011

El acogedor y tranquilo hotel rural El Morendal se encuentra a tan solo 20 minutos en coche de la ciudad de Soria en el pequeño pueblo de Almarza. El hotel se encuentra a la entrada del pueblo, junto a la nacional que une Soria con Logroño, en un enclave desbordante de belleza, junto al río Tera.
Permanecimos durante un fin de semana y el trato por parte de todo el personal del hotel no pudo ser mejor, atentos y correctos en todo momento. Habíamos realizado una reserva por dos noches en habitación doble a través de booking.com y el cuarto que nos adjudicaron, llamado Maquila, superó con creces nuestras expectativas: un amplio dormitorio con salón y cuatro balcones al exterior. Todo perfectamente decorado y de una limpieza absoluta.
A pesar de la cercanía del río, al cual daban tres de los balcones, el silencio dentro de la habitación es absoluto gracias a las dobles puertas de las ventanas. La calefacción por suelo radiante logra una temperatura perfecta y debemos destacar también la comodidad de cama y almohadas.
En cuanto al servicio de restauración destacar que como se ha mencionado en otras ocasiones el desayuno si que es quizás un poco escaso (un poco de fruta, rebanadas de pan tostado con mermelada y mantequilla, bizcocho casero, un vasito de zumo de naranja, cafe con leche / té o colacao), pero realmente no se necesita más para comenzar la mañana.
Reservamos para comer uno de los días y todo resultó perfecto. El restaurante tan solo tiene siete mesas y si que es cierto que eso provoca un clima más silencioso de lo que es habitual, pero no por ello resulta incómodo. La comida para dos personas con dos entrantes para compartir, dos principales, dos postres, cafés y una botella de Ribera de Duero nos salió por 90€, un precio algo más alto de lo que cabría esperar pero nada alarmante, y menos después de lo que disfrutamos con esa comida.

Lo único criticable o que podría corregirse en un futuro es que la bañera/ducha del cuarto de baño carecía de mampara o cortina con lo cual era inevitable que parte del agua se saliera fuera empapando todo el baño. No entendemos porque habiendo cuidado tantísimo todos los detalles del hotel se "olvidaron" de algo tan obvio.

En definitiva un hotel muy recomendable para visitar todo el norte de la provincia de Soria.
Importante y destacable: Gay Friendly

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Almarza
Parador de Soria

Restaurante Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Almarza
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 132 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — El Morendal 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Hoteles.com, Expedia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el El Morendal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Morendal Soria
Hotel El Morendal Soria