“Otra dimensión de hostelería”
Opinión sobre Hotel Consolacion

Hotel Consolacion
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Monroyo
Opinión escrita 5 enero 2012

Imagina un entorno natural tranquilo con gran belleza del que puedes disfrutar desde tu habitación mientras entras en calor al lado de la chimenea, imagina un atardecer pausado, imagina que es nochebuena y que Gonzalo te hace para comer un arroz meloso con bogavante después de que le hayas avisado de que no encuentras nada abierto. Imagina que te dan de cenar en nochebuena y de comer en Navidad y que disfrutas de una delicada técnica culinaria y que tus hijos pequeños disfrutan de la comida y juegan con la perrita Petra. Imagina una cara siempre sonriente un comentario siempre agradable: es Adriana que junto a Gonzalo dejan traslucir su gusto por lo que hacen del mismo modo que hacen con su estrenada paternidad. Pues bien imagina todo esto y vívelo con ellos en Consolación.

• Se alojó en diciembre de 2011

Opinión escrita 15 diciembre 2011

Estuvimos hace unas semanas en el hotel Consolación para pasar una noche y en total pagamos 290€. Resulta casi imposible reducir este importe dado que solo la habitación para la noche del viernes eran ya 195 y una vez allí es casi inviable ir a cenar a otro sitio que no sea el propio hotel. En cierta medida sabiendo esto creo que deberían dar la opción de optar por un menú más asequible dado que la opción más barata son 35€ sin vino y las botellas de vino que yo suelo comprar por 13€ allí estaban por 25€! La carta es algo limitada de modo que salirse de la carta te lleva a consumir básicamente lo mismo que en el menú y a pagar lo mismo o más. Dicho esto, el sito es muy acogedor (aseguraos de que os dan un cubo con vistas al barranco pq en nuestro caso las vistas eran al cubo de enfrente lo cual resultó algo decepcionante!). La chimenea y la bañera en la habitación crean muy buen ambiente pero yo tenía una sensación permanente de falta de intimidad dado que las cortinas no son totalmente opacas! en las habitaciones que dan al barranco esto no debería ser un problema pero en todo caso la ventana del cabezal de la cama sí que debería poder cerrarse completamente. He visitado multitud de hoteles dado que viajo mucho por temas de trabajo y he comido en varios restaurantes con estrellas Michelin. Cuando lo que se ofrece es bueno no me importa pagar pero en este caso me sentí permanentemente con la sensación de que me estaban cobrando un súper lujo y ofreciéndome básicamente un sitio acogedor (ni la limpieza, ni detalles como poner jabones para dos personas o sales de baño si hay una bañera como esta, etc. son tonterías pero hay que tenerlas en cuenta si estás cobrando un sitio a estos precios y en estos tiempos). Eso sí, el desayuno es espectacular. Estaba todo riquísimo y casi diría que fue lo mejor de la estancia.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 octubre 2011

Fuimos hace unos meses a este hotel, la verdad es que sentía curiosidad por que lo había visto en varias revistas, además admitían mascotas y nos escapamos con la nuestra.
Nos dieron uno de los "cubos" que tienen instalados con unas magníficas vistas al pinar.
La habitación nos resultó tan acogedora, con las vistas, la chimenea, unos cómodos butacones Butterfly y una buena selección de cervezas en el minibar, que invitaba a descansar.
La habitación de 6x6m tiene una cómoda cama con un equipo para ipod, enfrente una pequeña chimenea siempre lista para encender frente al gran ventanal que da paso a una terraza que apenas utilizamos por que no era la época. El baño no es muy grande pero es suficiente con su buena ducha, taza y lavabo. También tiene una bañera de obra que se hunde en el suelo de la habitación donde puedes tomar un baño con unas vistas inmejorables (aunque no me resultó cómoda). No hay televisión a la vista, está escondida en un armario para que la enchufes si ves la necesidad. Nosotros la dejamos descansar en el armario, el atardecer en nuestro ventanal de 6 metros fue mucho más bello.
Las habitaciones están algo alejadas del edificio central (que ocupa las antiguas dependencias del cura de la Ermita de Consolación). Aquí sirven desayunos, comidas y cenas. Los desayunos son sencillos pero están muy bien, puedes desayunar en la cocina, donde tienen una cómoda barra y da acceso al restaurante o en este.
El restaurante tiene unos grandes ventanales que ocupan una de las caras del módulo y van de pared a pared, de suelo a techo. En el lado contrario hay un sillón corrido de acero pulido. Entre medias las mesas. Todo amenizado con buena música. El servicio es muy amable, tienen una carta más amplia que no probamos y un menú sencillo que no está mal. A nosotros se nos hizo un poco frio, también porque la temperatura exterior no acompañaba.
La decoración del hotel, sobre todo de la edificio principal es muy moderna y minimalista con algún toque barroco que le da mucha gracia nos gustó.
Hay paseos agradables por senderos que salen desde el Hotel por el pinar.
Lo recomiendo sobre todo para parejas jóvenes con gusto por el diseño y la naturaleza

Consejo sobre las habitaciones: No conocí las habitaciones del edificio principal pero los "cubos" son sin duda la mejor o...
  • Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 9 octubre 2011

Estuvimos en el Hotel Consolación este fin de semana y muy a mi pesar me voy obligada a romper la cadena de críticas positivas.

Me animé a reservar una noche en el Hotel después de haber leído muy buenas críticas en Internet. Buscaba un sitio diferente para sorprender a mi marido y celebrar nuestro 2º aniversario de matrimonio. Creí haberlo encontrado pero quien se llevó la sorpresa fui yo.

Veamos, el hotel es bonito, es innegable, no sé cuántas estrellas tendrá pero el precio es de un 5 estrellas y en mi opinión las instalaciones, el servicio y la atención a los detalles están por debajo de la media de los hoteles de esa categoría.

Por ejemplo:

1- que no te lleven las maletas a la habitación no es propio de un hotel de lujo; no es que nos hiciera falta, pero al menos deberían proponertelo.

2- las habitaciones Kube son muy bonitas pero la nuestra estaba llena de polvo, no dijimos nada porque nos adecuamos a lo que había, pero lo considero un gran fallo.

3- nos encantan los perros y sabíamos que los dueños tenían uno pero lo que nos extrañó es que tuviera acceso a la cocina durante la preparación de las comidas. No creo que sea muy higiénico.

4- las ventanas de la habitación kube tienen una cortina negra semitransparente con lo cual llega a entrar la luz del día en cuanto amanece. Los que tienen problemas para dormir no lo pasarán muy bien. El problema de esas cortinas no es sólo la luz que entra por la mañana, ya que en nuestro caso también tuvimos otra anécdota: hay una ventanita justo al lado de la cama con una cortina de esas negras. Una indiscreta señora que se alojaba en el hotel decidió, mientras se daba un paseo por las instalaciones, arrimarse a la ventana de nuestro cubo supongo que por curiosidad, para ver su interior, y allí estabamos nosotros en pleno momento de intimidad que fue interrumpido por una cara que de repente apareció por la ventana. Por lo menos esas ventanas que dan al camino deberían poder cerrarse del todo para preservar la intimidad de los huéspedes.

5- en el restaurante se come muy bien pero también es caro, vale que la cerveza artesanal valga 4€, pero una Estrella de toda la vida 3,50€?! Nos parece excesivo. Además la camarera no fue muy amable con nosotros, a lo mejor porque no pedimos menú degustación y optamos por pedir platos de la carta pero tuvimos la sensación de no estar recibiendo el trato que debería dispensar un hotel de esa categoría.

Por otro lado, decir también que hay cosas que nos han gustado mucho: el paisaje desde la habitación, que nos permitió ver una familia de ciervos en su habitat natural; el baño en la bañera de pizarra, gran momento de relajación y de romanticismo; la comodidad de la cama y el silencio de los alrededores que nos permitieron desconectar por completo; el obsequio de un bizcochito que nos dieron al hacer el check-out, son detalles que se aprecian.

En fin, nuestra valoración es positiva pero nos esperábamos algo más... al haber viajado mucho podemos comparar distintos lugares y quizás seamos más críticos precisamente por eso. Si el precio fuera menos elevado las apreciaciones negativas perderían de importancia, pero por 200€ la noche creo que todo debería ser perfecto.

Aun así, es un buen sitio para pasar una o dos noches en relax con tu pareja.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 septiembre 2011

He regalado a mi pareja dos noches en este rincon de mundo, y la sorpresa ha sido para los dos. El trato recibido por Gloria, los desayunos, las tranquilidad mientras contemplas la puesta de sol a la luz de las velas con musica dentro de la bañera de pizarra en el suelo de la habitacion Kube. Recomendable para todos los que quieran provar una nueva forma de alojamiento. Gracias por hacerlo realidad. Maria y Biel ( Vic)

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Monroyo
La Torre del Visco

¿Has estado en Hotel Consolacion? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Consolacion

Dirección: Carretera Nacional 232 km 96, 44652 Monroyo, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Teruel > Matarraña > Monroyo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Monroyo
Rango de precios: 126 € - 202 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Consolacion 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Stayforlong S.L., TripOnline SA, Odigeo, Agoda, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Consolacion con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Consolacion Teruel
Hotel En Monroyo