“" Donde el silencio se oye"”
Opinión sobre Château d'Abbadie

Château d'Abbadie
En el puesto nº 2 de 27 cosas que hacer en Hendaya
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Información útil: Cuenta con cuartos de baño
Opinión escrita 27 marzo 2013

Es un lugar espectacular ,hay un treking suave por sendero muy divertido, con recovecos en donde hay unas maravillosas vistas al mar.
Muy recomendado para ir con Txikis

Opinión escrita 20 enero 2013

En èl habitò Antoine D'Abadie , cientìfico y viajero además de gran impulsor del Euskara, lengua que tambien conocìa. La visita a este singular castillo merece y mucho, por el paisaje y por el contenido del castillo.

Opinión escrita 18 enero 2013

me encanta ir a ese lugar lo recomiendo a todo el mundo.
Un saludo.Lo unico es que esta un poco alejado del pueblo de hendaya y yo recomendaría ir en coche.

Opinión escrita 16 octubre 2012

Estuvimos el 15 de octubre, aprovechando el puente del Pilar.
Es un castillo construído en 1864. El dueño, Antoine dÁbbadie fue un gran viajero y plasmó su amor por Etiopía y su cultura por todo el edificio, en los frescos, las frases sobre las chimeneas, los ornamentos, las grafías sobre el mobiliario,..
Fue un apasionado de la astronomía, geografía, cultura oriental y también un gran defensor de la cultura vasca. Realizó la primera cartografía de Etiopia.
Las habitaciones y salas que se visitan no tienen ni un cm desaprovechado, llega a ser abigarrada tanta riqueza decorativa orientalista.
Tiene un observatorio y una curiosa biblioteca.
Desde la escalinata de acceso principal con sus vidrieras de colores y la decoración sobre fondo vegetal con escudos de armas familiares, hasta los detalles de la fachada exterior, pasando por los misteriosos agujeros de las paredes,... no tiene desperdicio.
Tiene aparcamiento justo a la entrada aunque no está vigilado.
Lo rodea unos jardines verdes verdes y las vistas sobre la bahía son muy bonitas.
No dejan sacar fotos pero si comprar las postales.
Ahora en temporada baja abren de lunes a viernes de 10-12 y de 14-18 y el finde, solo por la tarde de 14-18.
nosotros cogimos la visita libre pero con el folleto (muy detallado y muy bien explicado) en castellano.
Los adultos cuesta 6.60 y los mayores de 6 años 3.20. Pero nosotros cogimos la oferta familia por la que 2 adultos y hasta 3 niños entran por 17 euros.
Hay que tener cuidado con las alarmas-sensores de movimiento de las habitaciones salas que se ven. Saltan en seguida.

Opinión escrita 25 septiembre 2012

Merece la pena una visita por los alrededores de la abadia, el edificio en si es espectacular, y sus vistas inmejorables