“Ideal para niños”

27 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 26 votos útiles
“Ideal para niños”
Opinión escrita el 1 abril 2013

Precioso castillo señorial con habitaciones del siglo XIX y excelente biblioteca. Buen precio (6,70 adultos y niños gratis). Te enseñan una docena de habitaciones (no muchas) pero es un castillo, no el Escorial.
Lo peor: no dejan hacer fotos/videos.

Visitado el abril de 2013

Pamplona - Navarra
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“" Donde el silencio se oye"”
Opinión escrita el 27 marzo 2013

Es un lugar espectacular ,hay un treking suave por sendero muy divertido, con recovecos en donde hay unas maravillosas vistas al mar.
Muy recomendado para ir con Txikis

Visitado el septiembre de 2012
Astigarraga, España
84 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 101 votos útiles
“EL CASTILLO DE UN GRAN SEÑOR”
Opinión escrita el 20 enero 2013

En èl habitò Antoine D'Abadie , cientìfico y viajero además de gran impulsor del Euskara, lengua que tambien conocìa. La visita a este singular castillo merece y mucho, por el paisaje y por el contenido del castillo.

Pamplona, España
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 15 votos útiles
“precioso lugar”
Opinión escrita el 18 enero 2013

me encanta ir a ese lugar lo recomiendo a todo el mundo.
Un saludo.Lo unico es que esta un poco alejado del pueblo de hendaya y yo recomendaría ir en coche.

La Rioja
265 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 186 votos útiles
“Alucinante: mi marido dice que es como un parque temático”
Opinión escrita el 16 octubre 2012

Estuvimos el 15 de octubre, aprovechando el puente del Pilar.
Es un castillo construído en 1864. El dueño, Antoine dÁbbadie fue un gran viajero y plasmó su amor por Etiopía y su cultura por todo el edificio, en los frescos, las frases sobre las chimeneas, los ornamentos, las grafías sobre el mobiliario,..
Fue un apasionado de la astronomía, geografía, cultura oriental y también un gran defensor de la cultura vasca. Realizó la primera cartografía de Etiopia.
Las habitaciones y salas que se visitan no tienen ni un cm desaprovechado, llega a ser abigarrada tanta riqueza decorativa orientalista.
Tiene un observatorio y una curiosa biblioteca.
Desde la escalinata de acceso principal con sus vidrieras de colores y la decoración sobre fondo vegetal con escudos de armas familiares, hasta los detalles de la fachada exterior, pasando por los misteriosos agujeros de las paredes,... no tiene desperdicio.
Tiene aparcamiento justo a la entrada aunque no está vigilado.
Lo rodea unos jardines verdes verdes y las vistas sobre la bahía son muy bonitas.
No dejan sacar fotos pero si comprar las postales.
Ahora en temporada baja abren de lunes a viernes de 10-12 y de 14-18 y el finde, solo por la tarde de 14-18.
nosotros cogimos la visita libre pero con el folleto (muy detallado y muy bien explicado) en castellano.
Los adultos cuesta 6.60 y los mayores de 6 años 3.20. Pero nosotros cogimos la oferta familia por la que 2 adultos y hasta 3 niños entran por 17 euros.
Hay que tener cuidado con las alarmas-sensores de movimiento de las habitaciones salas que se ven. Saltan en seguida.

Visitado el octubre de 2012