“Dominio de la Abadía” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 2 de 21 cosas que hacer en Hendaya
Información sobre la atracción
“Dominio de la Abadía”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Precioso castillo e ideal para andar en familia por el dominio de la Abadía y toda la Corniche con vistas al mar.

Visitado el abril de 2014

Hendaya, Francia
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“lugar paradisiaco”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2014

el lugar en el que se situa el castillo es impresionante, una ladera que da al mar. Merece la pena pasear por los alrededores.

Visitado el agosto de 2013
common_n_attraction_reviews_1bd8 57 votos útiles
“Merece la pena”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

Fuimos por recomendación aunqe inicialmente todos estos sitios siempre me parecen caro. Al llegar te das una vuelta por la finca y solo por fuera ya merece la pena. Los detalles de la construcción son infinitos y la tranquilidad del paraje donde está ubicado junto con las vistas de Hendaye expectaculares, así que hay se nos fue un rato.
Al entrar la recepcionista habla en español nos explicó el recorrido que ibamos hacer de manera libre y nos dió un cuaderno con toda la explicación en español. Al entrar ya te das cuenta de que lo que vas a ver es algo distinto, pero digno de ver, porque lo de bonito o feo queda en gustos, pero como se ha conservado y la cantidad de detalles es llamativa. Es un sitio que te lleva como una hora verlo detenidamente y a mi personalmente me gusto. Había poca gente con lo que pudimos detenernos a disfrutar de los detalles, que como he dicho antes son muchos. No quiero crear falsas expectativas, pero quizá a mi me gustó tanto por que no había visto nada igual y porque no lo esperaba.
La pega, como en todos estos sitios, que no se puedan hacer fotos.

Visitado el diciembre de 2013
Hondarribia (Fuenterrabía), España
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 39 votos útiles
“Castillo, entorno y cultura”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2013

Fenomenal el Chateuu Abbadia, se puede aprender muchas cosas en la visita del mismo. Este Sr. Antoine DAbbadia era un gran filántropo, estudioso, viajero inpenitente, geógrafo, astrónomo y un montón de cosas más; de todo ello se puede tener conocimiento en la visita al Castillo y hay varios enigmas por dentro como " Ez ikusi,ez ikasi" ( No ví, no aprendi) referido a un experimento sobre la luz para ver el Larún a sus espaldas.
Los alrededores son pacíficos y preciosos los prados hasta el mar.
En resumen vale la pena la visita.

Visitado el septiembre de 2012
Donostia
17 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“FANTÁSTICOS PASEOS CERCA DE HENDAYA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2013

Ideal en cualquier época del año, en verano además con acceso a calas que parecen sacadas de una postal de destinos exóticos

Visitado el julio de 2012