“Es un lugar mágico e increible.”
Opinión sobre Monte Saint-Michel

Monte Saint-Michel
Reserva con antelación
Comprar entradas online
11,99 $*
y más
Evite las colas: abadía del Monte Saint-Michel de...
77,95 $*
Shuttle Service to Mont Saint Michel from Bayeux
119,92 $*
Mont Saint-Michel Day Trip from Bayeux
Opinión escrita 9 diciembre 2013

Es una visita obligada. Simplemente espectacular. Nosotros estuvimos en Septiembre y había mucha gente... es una pena porque ese sitio es para disfrutarlo tranquilamente. Es una de las joyas de Francia.

Escribe una opiniónOpiniones (10.507)

Opinión escrita 30 noviembre 2013

He estado varias veces, pero siempre me parece tan magica como la primera vez. El pueblo es delicioso, con sus callecitas empedradas, llenas de tiendas , bares y restaurants.Las vistas son bellisimas con marea alta o sin ella y los pueblos de los alrededores, pintorescos.Cuando consigues llegar, tras subir los muchisimos escalones, es como si hubieras ganado el Tour de Francia.Las explicaciones, ayudan a comprender la Historia. La foto postal permanece en mi retina para siempre

Opinión escrita 20 noviembre 2013

hace años que visité le Mont de Saint Michel pero tengo su recuerdo en las retinas y en mis pies.

Pisar sus calles empinadas, comer en sus restaurantes, un lujo de verdad.

Espero que no pase mucho para volver.

Opinión escrita 19 noviembre 2013

Partiendo desde París hicimos la excursión al Mont con France tourism. Hay que madrugar bastante para abordar el micro pero eso no fue un impedimento para disfrutar el viaje y la compensación a la llegada de avistar el Mont desde lo lejos.
Te explican durante el viaje de ida la historia del Mont en tu idioma y en francés ( averiguar si hablan en tu idioma). Al llegar cerca del Mont debes abordar un bus que te llevará màs cerca del pie de las rocas. Todo esto por supuesto lo haces con el grupo y el guía. Debés despreocuparte de todo.
Al llegar a la entrada subes y en la entrada de la abadía la guía te dará ticket de entrada y boleto para audioguía en tu idioma sin cargo. Todo muy bien organizado y la audioguía excelente!!!, más sintética o más extendida según tu interés y el tiempo que quieras dedicarle a la abadía, que por cierto tiene un clima super misterioso.
Las vistas desde arriba son increíbles, imaginarse eso durante los peregrinajes no tiene desperdicio. El día era frío y medio nublado y aportaba más a la magia del lugar.
Cuando terminamos el recorrido por dentro, bajamos despacio y paramos en la única calle del pueblo, angosta y medieval, aunque demasiado turística y atiborrada de gente. Ahí comimos algo al paso. Precio normal.
A la hora señalada nos encontramos de nuevo con la guía para hacer el recorrido inverso de vuelta a París.
DOS TIPS: 1- Subir hasta la abadía no es tan terrible como comenta alguna gente. Si caminás en tu país lo podrás hacer bien. Abstenerse: personas con bastón, silla de ruedas o cochecitos de niños( déjenlos abajo y carguen al niño) todo esto debido a que es empinado y adoquinado. 2- France tourism te ofrece almuerzo incluído pero me parece que mejor evitar perder tiempo en el restaurante y dedicar el poco tiempo que queda libre en recorrer el pueblito que es precioso, comiendo algo al paso.
Volvimos tipo 21 hs a París. Fue un día largo pero muy lindo e interesante.

Opinión escrita 11 noviembre 2013

Realemente te trasnportas al pasado. La abadia es bellisima, junto al pueblo y sus callecitas medievales. Hay tiendas y buenos bares y restaurants para tomar una cerveza o comer algo. Debes estar en forma para caminar y subir las cientos de escaleras que hay para llegar a la abadia, pero vale la pena!!!!
Un lugar maravilloso que no puedes dejar de conocer!