“Excelente”

Iglesia de San Miguel de Almazán
En el puesto nº 1 de 7 cosas que hacer en Almazán
Información sobre la atracción
Opinión escrita 11 abril 2012

Me gustan mucho las iglesias romanas, goticas. Creo que fue la unica que me dejaron hacer fotos.

Opinión escrita 12 agosto 2011

Data de mediados del siglo XII y tiene tres naves, siendo muy estrechas las laterales. Dos características hacen destacable la iglesia de San Miguel de Almazán: a) la cabecera está considerablemente desviada con respecto al eje de las naves. B) El cimborrio octogonal de sillería al exterior que en el interior se compone de una cúpula octogonal y se apoya sobre cuatro trompas. La cúpula, en sí, se apoya sobre ocho arcos cruzados que apoyan por parejas en ménsulas. Estos esos arcos se cruzan formando una hermosa estrella de sabor completamente oriental.